El apogeo de los ‘libros sonoros’ es un hecho en 2021. No obstante, esta inclinación, quizás potenciada por el éxito de los podcast, no es novedosa. Siempre y en todo momento ha feliz oír historias contadas o leídas en voz alta por otros. Pues el embrujo de la voz contando una historia transporta a otros mundos y hace soñar. Es otra forma de leer, es leer oyendo.

Gonzalo García Pelayo crea las ‘lecturas en estéreo’
Y una exclusiva forma de gozar de un libro es lo que Serie Gong, bajo la propuesta de su principal creador, Gonzalo García Pelayo, ofrece a los que leen: las ‘lecturas en estéreo’. Leer un libro mientras que se escucha su versión en audiolibro para zambullirnos y andar doblemente por sus páginas.

*El actor Juan José Ballesta cuenta Pleno desfase, de Óscar García Pelayo. Sexo, drogas y Bossa –Nova. La incontenible primera novela del escritor.

*La actriz Mercedes Sampietro cuenta Soledades y silencios, de Ágata Martín.
Una observación profunda, íntima y sincera a lo fundamental de la vida desde los ojos de una mujer.

*El humorista y locutor de Cadena Ser Juan Carlos Ortega relata Las islas inviábles de Daniel V. Villamediana. Un road book que expone una propuesta irreverente y original: ¿qué habría pasado si Cristóbal Colón hubiese atracado en otro sitio?

*La actriz Charo López cuenta El otro lado de la verdad, de Luisa Grajalva.
45 cuentos cortos que charlan de ese otro lado que late fuera de uno mismo y es habitado por vidas como las de varios.

*El artista Zenet cuenta La orilla fallecida, de José Manuel Cruz.
Tráfico de drogas, marginalidad, riesgo… Toni vive regularmente al filo del abismo cerca de individuos inquietantes, monstruos y criaturas salvajes.

*El escritor, actor y manager, Javier García Pelayo, relata su autobiografía, Sobre la marcha. Vol.1.
Unas memorias “fumetas, deslavazadas y anarcoides como es él”. (Andrés Rodríguez, El Español).

*El músico El Kanka lee el prólogo de Carnaval Pop, de Fernando Lobo.
Un libro indispensable para comprender y comprender el Carnaval de Cádiz y sus múltiples conexiones.

* El ‘Yuyu’ cuenta En la localidad de Cádiz, de Juanma Canseco y José Manuel Sánchez. Un paseo por 44 años de coplas del Carnaval gaditano.

*Todos y cada uno de los audiolibros van a estar libres en la interfaz Podimo.

Sobre Serie Gong
La editorial Serie Gong, el nuevo emprendimiento de Gonzalo García-Pelayo, nació en el mes de octubre de 2020. Reencarnación del mítico sello discográfico que diese alas a conjuntos como Triana, Lole y Manuel o Smash, Serie Gong nace como “una pequeña editorial con autores próximos”, pero con la ambición de resultar referente en el cosmos literario. Con mucho más de 14 libros publicados desde su creación, busca conjugar la independencia de expresión de los autores, dejando que sean siempre y en todo momento ellos mismos, con la conexión con un público riguroso y, en ocasiones, especializado. Su propósito primordial es conocer y impulsar el talento narrativo que bastante gente ignoran tener. Bueno, y como señala Gonzalo García-Pelayo, “asimismo deseamos ganar un Nobel y medio”.

#editorial #Serie #Gong #lanza #sus #audiolibros #contados #por #Charo #López #Zenet #Juanjo #Ballesta

Fuente: Comunicae