La Liga IESports puso en marcha una idea llamada Premios Talento IESports, apuntada a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato. Las pupilas y estudiantes de entre 14 y 18 años de los Centros Académicos que participaron en la Liga IESports, tanto en la presente temporada, como en precedentes ediciones y tutelados por un enseñante, pusieron a prueba sus capacidades con la realización de un trabajo consistente en la elaboración de una infografía, de forma física o digital, donde plasmaron un concepto o término relacionado con los Valores de IESports, lo que les permitió desarrollar habilidades como la imaginación, el trabajo en grupo, el pensamiento y la reflexión, el diseño y la comunicación.

En esta primera edición de los Premios Talento IESports se han anunciado un total de 134 infografías. En lo que se refiere al número de pupilas y estudiantes que participaron, las cantidades han superado los 270 competidores.

Etapa final del emprendimiento
Los competidores, que han comenzado esta actividad y la definición y diseño de sus respectivas infografías el pasado ocho de marzo, tuvieron hasta el 23 de abril para enseñar sus trabajos. Desde ese instantes el jurado, conformado por instructores, representantes de ciertas fabricantes que patrocinan la Liga IESports, como Intel y OMEN, valoraron los más destacados trabajos, escogiendo 10 de ellos que se clasificaron para la final, que se festejó el pasado 13 de mayo y donde, a través del canal Twitch IESports_es, los estudiantes de todos los equipos finalistas hicieron, en oposición al jurado, una defensa de su emprendimiento.

Los equipos y instructores triunfadores
En esta primera edición del Premios Talento IEsports, los triunfadores fueron:

puesto: INS Pere Calders de Barcelona, que escogieron la Variedad como valor primordial. La defensa la hicieron, Julia, Irene, Duna, Jana y Aleix elementos del equipo y estuvieron tutelados por la enseñante Gemma Artés. El puesto fue para el Instituto Santurrón Ángel de Ourense, que apostaron por la Variedad como valor primordial de la competición. La defensa la realizaron Noa, Pablo, Rosa, Tiago y Yanira, con la supervisión de su maestra, Rocío Prieto.

Y en tercer rincón el Instituto Sagrada Familia El Pilar de Asturias, que defendieron el Trabajo en Equipo como valor elegido por ellos. El equipo se encontraba conformado por Lucía y Martín y tutelados por el enseñante José Luis Bellón.

Los triunfadores de los tres primeros puestos en esta primera edición de los Premios Talento IESports van a recibir como premio material tecnológico tanto para sus Centros Académicos para los instructores y los propios estudiantes.

#Liga #IESports #pone #marcha #los #Premios #Talento #IESports

Fuente: Comunicae