Las terapias holísticas tienen en la base de su sistema una investigación apuntada a detectar la auténtica causa del inconveniente, sin detenerse bastante en el síntoma. Intervenir para reequilibrar y alentar cabeza y cuerpo.

El enfoque de la medicina holística, no obstante, no ha de ser único en presencia de una patología o nosología. En otras expresiones, no reemplaza a la medicina clásica, sino trabaja al lado de ella. Muchas de estas técnicas, entre otras muchas cosas, son geniales para achicar los resultados consecutivos de los tratamientos habituales.

Qué son y de qué forma marchan
De momento, prácticamente todas las terapias holísticas están lejos de tener una regulación correcta en el país. Excepto la acupuntura, que solo puede ser practicada por quienes tienen un título en medicina y han seguido el curso de acupuntor. Esta falta de reglas es mala, asimismo pues varios tienen la posibilidad de improvisar como especialistas en algo en el momento en que de todos modos no lo son en lo más mínimo.

Por especialistas no se debe referirse solo a los que tienen o no tienen un papel que pruebe sus entendimientos teóricos, sino más bien asimismo a todos esos expertos en terapias holísticas que trabajan con ética y en beneficio de la persona. Esos expertos que se actualizan, avanzan en su profesión y saben ofrecer un óptimo consejos.

Un terapeuta holístico no empuja a dejar un régimen, sino invita a respaldar la medicina occidental con las prácticas holísticas que son mejores en todos y cada caso, a fin de que se logre lograr antes la estabilidad.

La medicina holística tiene una finalidad eminentemente conservadora y precautoria, con lo que un auténtico profesional jamás empujaría a dejar el régimen médico asegurando curas prodigiosas.

Los conceptos básicos y los resultados positivos de las terapias holísticas
Existen muchas terapias holísticas y cada una tiene sus reglas. No obstante, todos tienen una cosa en común. Lograr que la persona alcance el confort a nivel global. Quiere decir que debe existir unión entre el cuerpo, la cabeza, el espíritu y la energía. Pero asimismo la unión con el medioambiente y la sociedad.

Merced a la medicina holística se puede lograr un primer propósito fundamental: relajación, calmar el agobio y relajarse es el paso inicial hacia una aceptable vida, libre de varios mecanismos dañinos.

Para sintetizar los conceptos básicos vistos hasta la actualidad:

  • Las disciplinas holísticas quieren equilibrar todos y cada uno de los planos del humano
  • Asisten a administrar el agobio
  • No intervienen sobre los síntomas de la patología sino más bien sobre la causa energética, con lo que trabajan en la raíz del inconveniente
  • Ninguna terapia holística quiere reemplazar a la medicina clásica, sino trabaja al lado de ella.
  • Merced a estas terapias es viable accionar de manera precautoria y conservadora.

Lista de terapias holísticas

Acupuntura
La acupuntura es una terapia muy vieja y pertenece a la medicina clásica china. El instrumento primordial son las agujas estériles que se introducen en puntos concretos del cuerpo para establecer nuevamente el confort. El término básico es el del estancamiento de la energía que impide que el que circule adecuadamente.

Aromaterapia
Como su nombre señala, los aceites fundamentales se usan en aromaterapia. La meta es tratar inconvenientes inferiores y, por norma general, poder el confort. Actúa a nivel físico, espiritual y mental. Es una técnica vieja, que se remonta por año 2000 a.C. Los primordiales campos implicados son los de la emocionalidad, el sistema inmunitario y el sistema endocrino. Está correcto para distintos trastornos de la piel y, en el momento en que se emplea en combinación con el masaje, para prosperar la circulación sanguínea y linfática.

Medicina ayurvédica
En la medicina ayurvédica se respeta el término básico de las terapias holísticas. Esto es, hay que estar en armonía con la naturaleza y con uno mismo. De nuevo es sobre la energía sobre la que se debe trabajar. Hay tres elementos que rigen al hombre: vata, pitta y kapha. La medicina ayurvédica se constituye de una sucesión de prácticas y hábitos. Empieza con la nutrición, pasa por el yoga, la meditación y acaba con el popular masaje ayurvédico.

Reiki
Los orígenes del Reiki son todavía dudosos. No obstante, es una especialidad ancestral donde el operador de Reiki se transforma en un canal para trasmitir la energía universal a la persona tratada. Una energía que no ha de ser apuntada de ninguna forma pues actúa donde se precisa. Puede usarse exactamente para hallar nuestro equilibrio y batallar una sucesión de pequeños inconvenientes.

Cristaloterapia
La cristaloterapia emplea los cristales para lograr un estado de equilibrio psicofísico. Impulsa la energía del sujeto por medio de sus vibraciones. La cristaloterapia participa primordialmente en los chakras y el aura. Por consiguiente, es singularmente útil para remover los bloqueos energéticos.

Cromoterapia
En la cromoterapia se usan los colores para tratar distintas trastornos de naturaleza psíquica y física. Las vibraciones de los diferentes colores aportan equilibrio energético por el hecho de que impulsan los átomos de las células. Varios de sus principios se fusionan con los de la cromopuntura y la fototerapia. La luz y los colores influyen bastante en el cuerpo y, según los cromoterapeutas, tienen la posibilidad de dar provecho a nivel físico.

Flores de Bach
Las flores de Bach no actúan en el chato físico, sino más bien solo en el sensible. Por consiguiente, sobre los temores, las fobias, el agobio, las ansiedades, etcétera. Hay 38 antídotos florales descubiertos por el Dr. Edward Bach y se usan para reequilibrar las conmuevas. Tienen la posibilidad de tomarse de manera individual o combinada.

Homeopatía
La homeopatía usa preparados homeopáticos, substancias con dosis infinitesimales de aquellas substancias que podrían ocasionar exactamente el mismo trastorno en un individuo sana. Esto impulsa a la persona a sobrepasar el inconveniente. Exhibe la relevancia del acercamiento humano a la persona.

Reflexología
La reflexología podal y la reflexología facial están entre las técnicas holísticas mucho más apreciadas. Está singularmente correcto para dolores recurrentes como el mal de espalda, el cefalea, el insomnio, el agobio, la cistitis, la ansiedad. A través de la estimulación de puntos precisos en las palmas de los pies, la mano o la cara, se consiguen provecho en todo el cuerpo. La meta es equilibrar y desbloquear las energías.

Masaje Shiatsu
En el masaje shiatsu se impulsan diversos puntos durante los meridianos para reequilibrar la energía y, consecuentemente, el cuerpo. Se tienen la posibilidad de sentir las ventajas singularmente si se padece de ansiedad y agobio, pero asimismo puede asistir en el caso de inconvenientes con las articulaciones, la cabeza, el cuello, etcétera.

Talasoterapia
La talasoterapia emplea los elementos del mar, primeramente, el agua, el barro y las algas. La iniciativa que subyace es que el agua de mar y el plasma humano son afines entre sí, con lo que en el momento en que un individuo se sumerge en el agua absorbe sus oligoelementos restituyendo la estabilidad. Se tienen la posibilidad de efectuar estos tratamientos en distintas instalaciones, con frecuencia cerca del mar.

Terapia con mascotas
La terapia con animales se apoya en la interacción entre los animales y la gente. Se demostró extensamente que los animales mejoran la vida de la gente, las relajan y provocan una secuencia de conmuevas positivas. Los animales se relacionan con la gente sencillamente, sin prejuicios. Aquí el tolerante es con la capacidad de tener relaciones con el perro, el gato o el conejo de manera sosiega.

Kinesiología
Según la kinesiología, una aceptable posición es la base del confort físico. Lo mismo sucede con los sistemas esquelético y muscular. Por este motivo, la técnica radica exactamente en la manipulación física de los músculos y puntos reflejos del cuerpo, sabiendo todo lo relacionado con los meridianos de acupuntura.

Musicoterapia
En la musicoterapia los instrumentos empleados son los sonidos, el canto y la música. En consecuencia, se transforman en los primordiales canales de comunicación no verbal que dejan al tolerante tomar contacto con el terapeuta de una forma diferente.

Naturopatía
Para transformarse en naturópata, hay que continuar una capacitación de cuando menos tres años. Como todas y cada una de las técnicas holísticas ve al sujeto en su integridad y dificultad. Usa distintas métodos como la aromaterapia, la cristaloterapia, las flores de Bach, la reflexología, el Shatsu, etcétera. La naturopatía se utiliza para hallar la tranquilidad y el confort.

Hay muchas otras disciplinas holísticas como la dermo reflexología, la iridología, la psicología holística, el mindfulness, la bio energía, la danzaterapia, la vinoterapia, el tantra, el yoga, etcétera. Ciertas se catalogan impropiamente como disciplinas holísticas, pero en este momento es un término que comprende muchas prácticas y fué aproximadamente recibido por los especialistas en la materia.

#Las #terapias #holísticas #sus #provecho #por #Alma #Almu

Fuente: Comunicae