La amistad es un valor primordial en la vida, aun sobre las relaciones de pareja o los vínculos familiares. Esta pertence a las primordiales conclusiones que se quita del estudio sobre la amistad de Ron Brugal y que quiere comprender el encontronazo de las relaciones en la vida de los españoles pues, como seres sociales, «en el momento en que nos encontramos con nuestros amigos todos experimentamos un estado de confort y nuestros cuerpos empiezan a producir toda clase de reacciones que mejoran nuestro estado físico, mental y sensible». La marca lanza de esta manera una campaña pensada en el valor de la amistad verídica y busca trasmitir ese optimismo olvidado por las situaciones para rememorar todo lo bueno que aportan los amigos.

La encuesta sociológica, efectuada a mucho más de 800 personas de entre 18 y 50 años, refleja la predominación efectiva de las amistades en la vida día tras día. Y sucede que los españoles se sienten mucho más libres, alegres y admitidos en el momento en que distribuyen el tiempo con la pandilla. El plan da igual, así sea salir a tomar unas copas, una fuga improvisada o una charla, su compañía influye de manera efectiva en la salud psicológica (95%), incrementa la alegría (95%) y reduce los escenarios de agobio y ansiedad (92%). Asimismo aumenta la satisfacción y optimización la autovaloración (86%), y mucho más de media parta de los españoles relaciona tener amigos con el éxito en la vida.

No obstante, ¿está la amistad a prueba de pandemia? ¿de qué manera afectó el confinamiento en las relaciones? ¿se les dedica en todo momento que agradaría? Ocho de cada diez encuestados admite que desearía ver mucho más a sus amistades y, en esta novedosa normalidad, media parta de los españoles piensa que no tienen la posibilidad de dedicarle tiempo de calidad a sus amigos. Lo que mucho más echan de menos es poder juntarse a comer (63%) o abrazarse (50%). En este sentido, con el objetivo del estado de alarma asimismo llegaron los ansiados rencuentros y, con ellos, el instante de poner el acento en lo que enserio importa. Pues lo que es cierto que, en el momento en que el ritmo de la rutina se instala en el día a día, se olvida con mucha sencillez lo esencial que es el tiempo que se pasa con los amigos enserio.

Los amigos dan vida: mejoran el estado físico, mental y sensible
Así como traslada la novedosa campaña de Brugal, ‘los amigos te dan la vida’ es considerablemente más que una oración llevada a cabo: pasa enserio. La marca apuesta por poner énfasis el valor de la amistad verídica, aquella donde los amigos son el antídoto idóneo para prosperar la visión de cara a los inconvenientes (92%). Pasar el momento con ellos son todo virtudes: es positivo para la salud psicológica (95%), incrementa la alegría (95%) y reduce los escenarios de agobio y ansiedad (92%). Estar con amigos nos hace sentir por igual seguridad, aceptación, independencia, alegría, honestidad, felicidad, ilusión, etcétera. Tanto es de este modo, que cerca del 70% de los encuestados coincide con Brugal en que ‘los amigos le dan la vida’. Y ellos, lo darían todo por sus amigos.

La explicación a este alto confort es porque, en el momento en que se comparte tiempo con la «cuadrilla», “sentimos conexión, paz, liberamos endorfinas pues nos reímos, nos soltamos, somos nosotros, y eso nos hace contentos. Asimismo hace más fuerte nuestra autovaloración pues al sentir que nos encontramos conectados con ellos, que les importamos, que nos valoran enserio, eso incrementa nuestra seguridad en nosotros, nos hace sentir mucho más importantes y también esenciales, y nuestro autoconcepto y autoimagen mejoran claramente” enseña Silvia Congost, sicóloga experto en autovaloración, dependencia sensible, relaciones tóxicas y enfrentamientos de pareja. Pues la amistad asimismo almacena un ajustado vínculo con el optimismo que, por su parte, aumenta la satisfacción con la vida y incrementa la autovaloración (86%). De este modo, hasta un 78% de los españoles piensan que pasar tiempo de calidad con sus amistades les contribuye mucho más seguridad en sí mismos, y mucho más de la mitad relaciona tener amigos con poder el éxito en la vida. En este sentido, ocho de cada diez consideran que influye de manera efectiva en la “seguridad para realizar o hallar cualquier cosa”.

Y sucede que un óptimo amigo acompaña, apoya y incentiva a medrar. No evalúa, ni critica, y tampoco deposita en nosotros esperanzas inaccesibles. «Un amigo te conoce mejor que absolutamente nadie, con tus virtudes y con tus defectos, y con ellos tenemos la posibilidad de exhibirnos sin complejos». En verdad, hasta un 62% de los encuestados piensan que sus amigos los conocen mejor que su familia, el 61% admite que en el momento en que no tienen la posibilidad de estar cerca de sus amigos les ocupa la tristeza y, por este motivo, para la enorme mayoría (92%) son algo primordial en su historia.

Los amigos, mucho más esenciales que la pareja y la familia
Estar con amigos es sentirse en familia, de esta manera lo creen el 82% de los españoles, que piensan sus amistades una sección primordial de ella. La sensación de independencia al haber podido escoger los compañeros de fatigas y la oportunidad de ser con ellos mucho más verdaderos y con transparencia sin miedo a juicios de valor, aportan un ingrediente de independencia que fortalece el confort. Aun sobre la pareja. Y sucede que los españoles se sienten mucho más libres, alegres y contentos con sus amigos que con la media naranja. Hasta un 59% siente mucho más seguridad y aceptación en presencia de sus amistades, y un 39% consigue una mayor desconexión. Silvia Congost enseña que “no sentimos exactamente el mismo deber que creamos (si bien sea algo no escrito) con las parejas. Si bien ofrecemos por sentado que ese amigo no nos irá a fallar, no le demandamos lo mismo que a una pareja. No le solicitamos que modifique su forma de ser. A un amigo le escogemos por el hecho de que nos hace sentir bien estar a su lado, nos atrae de qué forma es y lo que nos contribuye. No obstante, a una pareja sí intentamos de lograr que cambie, según nuestras opciones. Y, esa, se encuentra dentro de las claves de la amistad: la aceptación”.

No es que las relaciones familiares no aporten asimismo en esos puntos positivos de la vida, y que los progenitores, hermanos o primos no estén ahí para echar una mano; no obstante, los amigos, esos con los que se comparte la vida por resolución personal, tienen de manera frecuente unas herramientas mucho más poderosos para procurar la alegría y, por esa razón, se convirtieron en un antídoto muy eficiente contra los reveses y las adversidades del día a día.

Por este motivo, no es de extrañar que media parta de los encuestados aseveren que asistirían primero a sus amigos en un mal instante, y sucede que los españoles tiran mucho más de amigos (50%) que de la familia (23%) o compañeros de trabajo (4%) en el momento en que se tienen inconvenientes o intranquilidades. Para 2 de cada diez son mucho más esenciales que la familia o la pareja, y cerca del 40% los considera mucho más esenciales que su puesto laboral.

Amistad a prueba de pandemia
¿Y de qué forma afectó la pandemia? No cabe duda de que corren tiempos muy particulares para la amistad, de apostar por quienes siempre y en todo momento están ahí, tanto en las noches de juerga hasta el amanecer como en las videollamadas infinitas en temporada de limitaciones. En esta etapa, una tercer parte de los españoles elige quedar con sus amigos en ‘petit comité’ en asambleas “de como bastante 2 personas”, y se han priorizado los proyectos al aire libre (48%) y por medio de las videollamadas (36%). En expresiones de Silvia Congost, “sabiendo que somos seres sociales y requerimos vincularnos, con las limitaciones nos hemos amoldado y hemos maximizado otras formas ‘no presenciales’ mediante las redes y las vídeo charlas”.

En este momento, con el objetivo del estado de alarma, asimismo llegan los reecuentros, y lo que mucho más echan de menos los españoles es juntarse a comer (63%), quedar a tomar algo (57%), viajar juntos (50%) y poder abrazarse (50%). “Pienso que una vez todo se normalice, volveremos a reunirnos, quedar, salir y comunicar como lo hacíamos antes. Tendemos a buscar nuestras prácticas y en el momento en que el temor desaparezca, todo proseguirá como era”, asegura Silvia Congost. En este sentido, para muchos pocos fué bien difícil retomar la amistad tras el confinamiento (6%). Otros, han confesado que se han sentido extraños al comienzo (31%) y para seis de cada diez, “tal y como si no hubiese pasado el tiempo”.

Y sucede que la pandemia asimismo pasó factura a las relaciones de amistad. Hizo que se enfríen ciertas amistades (61%), y que ciertas se hayan alejado (58%), pero asimismo que muchas otras salgan reforzadas (57%). En este sentido, el 61% confiesa que ve a sus amigos menos que antes, y a ocho de cada diez les agradaría observarlos mucho más.

Por el hecho de que no cabe duda de que las situaciones del año pasado han obligado a todos a pensar sobre la naturaleza y la fuerza de los vínculos sociales. Asimismo los meses de confinamiento pusieron al descubierto la distinción entre la cantidad y la calidad de las conexiones. En verdad, el 86% de los españoles afirma tener varios populares, pero escasos amigos enserio, y el 54% cuenta como bastante hasta tres buenas amistades.

¿Y qué debe tener una amistad para ser de las buenas? Para un 69% supone que “si bien estemos lejos o no nos observemos en el transcurso de un largo tiempo, en el momento en que estamos semeja que jamás nos hubiésemos separado”. El respeto (70%), seguridad (83%), la sinceridad (62%) y la aceptación (54%) asimismo son precisos. Y para las generaciones mucho más jóvenes, la diversión asimismo es un ingrediente fundamental.

A los amigos hay que cuidarlos
Estar cubierto de amigos debería transformarse en entre las prácticas mucho más aconsejables en la vida de cualquier persona. Proteger bien de quienes un día entraron en la vida por al azar, pero que se mantuvieron firmes durante los años, más allá de la distancia o las prácticas particulares es, por consiguiente, primordial. En verdad, el 61% por ciento de los encuestados conoció a su mejor amigo en el instituto o el centro y nueve de cada diez asegura que la mayor parte son “de siempre”. Por este motivo, más allá de que con el pasar de los años se tomen caminos distintas, es requisito trabajar y entender hallarse en las distintas etapas. Un 74% cree que se esmera en este sentido. Por el hecho de que siempre y en todo momento va a haber instantes para respaldarse mutuamente, si bien el otro esté en las antípodas, así sea así o en sentido figurado.

La intención compartida de estimar ser participantes de todo lo que pasa, lo bueno (para lo que alguno sirve) y, más que nada, lo malo (en el momento en que enserio uno se retrata), no está sosten a disculpas. No obstante, el 53% de los españoles piensan que al estar en pareja se presta menos atención a las amistades, y la mitad que se valoran mucho más en el momento en que se está soltero. Por este motivo, nueve de cada diez siente que ha perdido alguna relación de amistad en su historia, a pesar de que los primordiales fundamentos de “separación” tienden a ser la distancia (39%) y las defraudes (36%), y solo uno de cada diez reconoce fundamentos relacionados con la pareja.

Sobre Ron Brugal
Ron Brugal realiza rones de alta definición y de enorme prestigio. A lo largo de mucho más de 120 años, Brugal & Co estuvo que se encuentra en el avance industrial dominicano, englobando una gama empresarial diversificada, activa y sólida. Hoy en día pertence a las fabricantes de bandera de su ambiente geográfico y con una prometedora expansión en todo el mundo. En el año 2009 la compañía Brugal alcanzó el 89% de cuota de mercado en la República Dominicana.

Sobre Maxxium
Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con 4 de las diez fabricantes mucho más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Aparte de estas fabricantes, Maxxium comercializa mucho más de 20 artículos entre aquéllos que están fabricantes de enorme prestigio en todo el mundo como The Macallan, Roku Gin, The Glenrothes o Jim Beam.

#Los #españoles #eligen #sus #amigos #antes #pareja #familia

Fuente: Comunicae