Con la llegada del buen tiempo, la vivienda semeja soliciar un cambio refrescante, con lo que muchas son las personas que deciden ofrecer la bienvenida a una decoración que llene todos y cada uno de los rincones de la vivienda de color y alegría. Y sucede que, tras un frío invierno, el incremento de las horas de sol y el cambio de temperatura provoca que la gente deseen despojarse de elementos insignificantes y ofrecer paso a una decoración donde prevalezca la lozanía, la viveza de colores y la ligereza. Por esta razón es primordial seleccionar bien los tonos del hogar, prestando particular relevancia a las paredes y a los muebles de mayor dimensión.

Desde Menamobel, Ivana González Mena, especialista en decoración y tendencias, asegura que elegir apropiadamente los colores para la vivienda contribuye a hacer un ámbito especial en todos y cada estancia. “Los colores tienen efectos directos en nuestras conmuevas. Además de esto, tienen la posibilidad de hacer distintas experiencias, temperaturas, profundidades o tamaños. Con la llegada del calor gusta ofrecer la bienvenida a colores como el amarillo, naranja o rosa, que emiten sentimientos de alegría y felicidad y que puedes integrar de forma fácil en muebles como sillas, cabeceros o armarios”.

Colores vivos en las estancias juveniles
Los colores ideales para emplear en las estancias juveniles son esos que emiten energía a los mucho más pequeños del hogar. La decisión de colores interesantes es buena en el momento en que se desea hallar una estancia que destaque. “En los colores que mucho más observaremos este año desataca el verde, que impulsa la actividad cerebral, nos conecta con la seguridad y marcha contra el insomnio. Asimismo observaremos bastante el amarillo y el naranja, que son colores que emiten motivación y alegría, muy empleados en habitaciones infantiles, más que nada en temporada de verano”, comentan desde Menamobel.

Los toques de color asimismo juegan un papel esencial
Bastante gente eligen que, de cara al verano, prevalezcan los colores claros o neutros en la vivienda para hallar un ámbito aireado, extenso y relajado. Para ofrecerle color a estas estancias, la clave no es otra que centrar toda la atención en los elementos ornamentales, que son los que van a dar ese toque de color. “Ciertos clientes del servicio eligen centrar el color en alfombras, espéculos, sillas o mesas. Por servirnos de un ejemplo, una aceptable opción es escoger un mueble bicolor, que revuelva tonos madera o neutros con algún color vivo”, enseña Ivana González.

Sostener colores neutros para las estancias en las que se pasa mucho más tiempo
En este sentido, desde Menamobel, ofrecen que, en aquellas estancias en las que la gente suelen suceder muchas horas, como el salón o el dormitorio, se prioricen colores neutros para fomentar el reposo y la relajación. “Es preferible beneficiar las habitaciones con tonos relajantes por el hecho de que, por servirnos de un ejemplo, el colorado puede beneficiar las discusiones. La opción mucho más atrayente es decantarse por un tono blanco o crudo, que transmite pureza y iluminación. Asimismo se puede colorear una pared de un color mucho más fuerte, pero no el espacio terminado para no llevarlo a cabo achicado y obscuro”, afirma Ivana González. Además de esto, otra opción alternativa para tener la sensación de que llegó el buen tiempo a casa sin ofrecer relevancia al color es apostar por la incorporación de tejidos frescos y transpirables como el lino.

Al fin y al cabo, es básico escoger bien los tonos del hogar, de manera especial de las paredes y muebles de enorme dimensión, por el hecho de que guardan una relación directa con el estado anímico de la gente y, en este momento que llega el buen tiempo, qué menos que prevalezca la alegría y la vitalidad.

Sobre Menamobel
Menamobel es una compañía familiar que transporta 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, tiene una exposición de 1000 m2 y es, hoy día, una referencia en la región sur de La capital española. Sus muebles convertibles han revolucionado el ámbito. Desde 2009 venden a toda España mediante su página web www.menamobel.es.

#Menamobel #da #ideas #para #reavivar #hogar #con #llegada #del #buen #tiempo

Fuente: Comunicae