Del columnista de opinión y crítico de ese periódico, Marc Llorente, 201+ 41 críticas de espectáculos es una amplia selección de productos con la crónica de lo que se fué observando en los niveles españoles. ¿Qué? ¿Quién? ¿De qué manera? Y el papel periodístico de la crítica, de reportar y también ilustrar al unísono.

Autores, compañías, directivos, intérpretes y pluralidad de géneros, idiomas, tendencias y temáticas que siguen vivas, que quieren dar entendimientos y alentar la reflexión de cualquier tipo de leyentes. Público por norma general, apasionados y expertos.

Concha Velasco, Héctor Alterio, Nuria Espert, Arturo Fernández, Francisco Valladares, Lola Herrera, José Sacristán, José María Pou, el Brujo, Eloy Arenas, La Fura dels Baus, Tricicle, Kiti Manver, Yllana, La Cubana, Sol Picó, José Luis Gómez y muchos otros.

Como espéculo de la vida, teatro primordialmente, pero asimismo danza, ópera, zarzuela y circo contemporáneo, puesto que las artes escénicas exploran sendas y cuentan verdades a través de la patraña, símbolos y recomendaciones, o cuestionan los modelos establecidos.

Dramas, imposturas o comedias reflejan la situación popular y también individual y inconvenientes intemporales, en una compilación que asimismo incluye algunos montajes de la Exhibe de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se festeja anualmente en Alicante. Ciertos títulos: ¡Uy, Carmela! Musical, Burundanga (el desenlace de una banda), Cabaret, Calígula, Cervantes ejemplar, Diálogos con mamá, El circo de los horrres, El desguace de las musas, Incendios o Toc Toc. Son 201+41, pero hay considerablemente más.

«Las gestiones públicas siempre y en todo momento tienen que asegurar y fomentar la civilización, mucho más aún en temporada de grave crisis general por la pandemia», asegura Marc Llorente en el prólogo. Este es el testimonio y esta es la radiografía con el menú escénico del crítico de INFORMACIÓN.

«Pasen y lean, señores y señores», dicen en la contraportada del libro de la Editorial Club Universitario (https://www.editorialecu.com/libro/20​…), con la que asimismo vió la luz Apuntes (irónicos) sobre el confinamiento, o pastillas higiénicas por prescripción humorística (https://www.editorialecu.com/libro/ap…).

Esto es, el estado de alarma y sus secuelas, tal como una manera de desdramatizar el drama con los resultados consecutivos del gusto agridulce. «Ten el frasco a menos de 2 metros de distancia en la mesita a la noche», redacta el creador de este libro sin mascarilla.

En los 2 casos, «buen beneficio y no se atraganten».

Marc Llorente
Aparte de ejercer el periodismo, es humorista gráfico desde la última etapa de la gaceta La Codorniz (1978). Es académico de la Academia de las Artes Escénicas de España y escribió mucho más de veinte proyectos publicadas digitalmente en aplicación.teatter.com/tt/marcllorente, donde el absurdo lógico y tragicómico, el deber popular y la trasgresión se dan la mano. Coautor del libro Paco Huesca. Secuencias de una vida o una vida de película, y semanalmente publica Micromonólogos prácticamente tontos en la página web de artes literarias Los 52 golpes. Tiene mucho más volúmenes en visión.

#Menú #escénico #libro #críticas #carta #otro #sobre #confinamiento #con #irónicos #apuntes

Fuente: Comunicae