Se aproxima entre las citas inevitables de todo el mundo literario catalán, el día de Sant Jordi. Este 23 de abril del año 2021 va a ser muy particular para los fanaticos del libro, por el hecho de que las situaciones sanitarias, en contraste al año pasado, dejarán que haya actividad nuevamente en las plazas y calles de toda Catalunya. El Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha anunciado, en este sentido, un plan concreto para dar a conocer las medidas y los protocolos sugeridos a fin de que el Día de Sant Jordi se logre festejar con todas y cada una de las garantías en todos y cada uno de los ayuntamientos. El lote ahora está listo, ya que, a fin de que entre las festividades mucho más lindas de todo el mundo y mucho más queridas por los catalanes logre regresar a progresar como se merece.

En este contexto, autores, editores y libreros se han apresurado a enseñar, en las últimas semanas, como es frecuente, sus noticias editoriales, para ponerlo todo próximo para el día más esencial del año para el ámbito del libro. Este va a ser un Sant Jordi increíble, en el que la actividad en muchas librerías se va a repartir a lo largo de toda la semana, para eludir las aglomeraciones.

De todas maneras, el día 23 de abril se sostendrán las habituales firmas de libros de los autores, tal como la venta de libros en la calle. Las esperanzas del campo, consecuentemente, son positivas, tras la suspensión del año pasado.

Missé, entre las noticias editoriales de este Sant Jordi 2021
Mercè Armengo
l pertence a las autoras que este Sant Jordi saca a la luz pública un nuevo libro. Su caso es especial, pues no solo hablamos de la presentación de una novedosa obra de literatura infantil, concebida para llevar a cabo las exquisiteces de pequeños y enormes, sino más bien asimismo de un nuevo personaje literario que seguramente no dejará indiferente a los sus leyentes.

El libro de Armengol, quien aparte de redactar los contenidos escritos asimismo se ha solicitado de las que corresponden ilustraciones, transporta por título Missé, que es, al tiempo, el nombre de este personaje literario entrañable. En este cuento, ya que, de 36 páginas, se da a entender por vez primera Missé, una pequeña llena de inocencia, que hace aparición acompañada de su inseparable conejita, la Dory.

Las aventuras de Missé llevan al lector al planeta ilusionante y revelador de la niñez, y detallan valores éticos de lo mucho más sugestivos para la vida diaria. Con sus actos y sus enseñanzas, la experiencia de Missé desea incidir en la capacitación y la educación en valores de los mucho más pequeños de la vivienda.
La obra es una oda a los sentidos, en tanto que los pequeños no solo tienen la posibilidad de gozar leyendo la historia y observando sus ilustraciones, sino más bien asimismo por medio del tacto. Hay que tomar en consideración que, próximamente, Missé asimismo se transformará en una muñeca, que los apasionados ​​van a poder comprar a través de el sitio web missebymercearmengol.com.

La autora de Missé, Mercè Armengol: una autora polifacética, de carácter emprendedor
Mercè Armengol es una manresana, vecina de Sant Andreu de Llavaneres, con una trayectoria autodidacta y cargada de empuje. Su carácter alterado, creativo y emprendedor le llevó a hacer distintas proyectos, relacionados con la ilustración, el diseño gráfico, la pintura y la escritura creativa. En el campo de la literatura infantil, Armengol participó en la publicación de otros títulos, como Natasha. Historia de una adopción (Aurifany Editorial, 2015), «El Fillol de Sant Jordi» y el «Drac Vermell» (La Vocal de Lis, 2016), con contenidos escritos de Octavi Franch, o «Sant Juan» y el «Solstici d’estiu». En la situacion de Missé, resulta conveniente tener presente que la obra va a estar que se encuentra en tres lenguajes: lengua catalana, lengua de españa y lengua inglesa.

Presencia en la Illa Diagonal, en Barcelona, ​​el próximo 23 de abril
El viernes próximo 23 de abril, con ocasión de la celebración de Sant Jordi, Mercè Armengol va a estar que se encuentra en la Illa Diagonal (Plaza Valdivia), en la localidad de Barcelona, ​​a las 12 del mediodía, en la parada que organiza La Vocal de Lis.

Hablamos de una ocasión para dialogar con la autora, bien sea sobre Missé o el resto de proyectos publicadas, y comunicar un rato interesante a lo largo de una día que seguramente va a ser de lo mucho más emotiva, después de las adversidades que la ciudadanía ha debido enfrentar desde la propagación de la pandemia, incluyendo el Sant Jordi del pasado 2020.

#Missé #nuevo #personaje #literario #autora #Mercè #Armengol

Fuente: Comunicae