Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tKg–Uw4DoI

Desde la asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa se ha anunciado el día de hoy un vídeo bajo el lema “Musikak behar zaitu – Vive la música en directo”, que tiene la canción “Zurekin Batera” del conjunto ETS, que recuerda que la música prosigue en los niveles y que el público puede gozar de los espectáculos directamente de una manera segura.

Este vídeo se enmarca en la idea que desde Musika Bulegoa se puso en marcha el mes pasado como una campaña de sensibilización para fomentar la asistencia a espectáculos de música directamente, a fin de visibilizar el campo y poner en valor la seguridad de los acontecimientos culturales.

Desde Musika Bulegoa se desea llamar la atención sobre que desde su vuelta a la actividad, las salas de recitales, teatros y auditorios han trabajado en utilizar los protocolos sanitarios establecidos con control y rigor y no se registró ningún brote importante en estos espacios.

En este sentido, la campaña de Musika Bulegoa quiere invitar a la ciudadanía a asistir a recitales directamente y gozar de la civilización en directo. Bajo el lema: “Musikak behar zaitu – Vive la música en directo”, se desea visibilizar la viabilidad de su actividad y buscar el acompañamiento de la ciudadanía y la sociedad por norma general.

La asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa desea llamar la atención de la ciudadanía y también instituciones sobre los efectos que la pandemia tiene en el campo y fomentar ideas para regresar a las salas de recitales, teatros y auditorios seguramente, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

Desde Musika Bulegoa estiman que “más allá de que los recitales en uso contínuo nos enseñaron a lo largo de la cuarentena que la civilización es un bien de primera necesidad, lo digital no puede substituir las conmuevas que crea una actuación musical directamente”. El vídeo exhibe además de esto toda la cadena de valor del ámbito musical y los distintos agentes que trabajan en una industria que crea un 3% del PIB de Euskadi.

Musika Bulegoa desea asimismo con esta campaña efectuar una llamada a las instituciones a fin de que articulen medidas directas para expertos y compañías, no solo económicas, que dejen la viabilidad y sostenibilidad del campo.

Sobre Musika Bulegoa
La Oficina de la Música de Euskal Herria “Musika Bulegoa” es un emprendimiento estratégico de colaboración sectorial para la promoción y optimización de la actividad musical de Euskal Herria. Un emprendimiento de carácter principalmente cultural que pone en el centro de su ser la música construída en Euskal Herria y que tiene como enormes objetivos crear un espacio de acercamiento sectorial y de servicios, dotar a la música de Euskal Herria de una marca y soporte que proyecte una imagen de calidad, y ser una herramienta que permita el avance de acciones y proyectos de interés general.

EHMBE (Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea) es la asociación que sosten la Oficina.

Está formada en un inicio por Kultura Live (Asociación de salas privadas de Euskal Herria); MIE (Musika Industria Elkartea); Musikari (Asociación de Músicos de Euskal Herria) y Musikagileak (Euskal Herriko Musikagileen Elkartea) (Asociación de Músicos de Euskal Herria).

Hablamos de una idea de vocación abierta que quiere ir aglutinando paulativamente en su seno a todos esos agentes –a nivel individual o colectivo–relacionados con la actividad musical en Euskal Herria que se identifiquen con sus propósitos y deseen formar parte en su composición y actividad.

El carácter cultural, colectivo y abierto de Musika Bulegoa es el que ha permitido desde el principio el acompañamiento del Gobierno Vasco, asegurándose así la continuidad de objetivos y las activas de colaboración desarrolladas en estos últimos años.

#Musika #Bulegoa #muestra #vídeo #dentro #campaña #para #fomentar #consumo #cultura #vivo

Fuente: Comunicae