Pareja ha festejado el día de hoy el día del Corpus, en una simple y emotiva misa que ha oficiado el párroco local, Javier Lucía.

Tristemente, la pandemia ha impedido que, como ahora sucediese en 2020, saliese la procesión del Corpus recorriendo los distritos de Pareja, con la custodia bajo palio, y visitando los altares que le erigen los leales parejanos en sitios simbólicos.

Al filo de la una, sonaban las campanas de la Iglesia de la Asunción. Dentro suyo, los leales habían listo, en esta ocasión dentro del templo, tres altares, a imagen y semejanza de los que frecuentemente se levantan en las calles del pueblo. La Agrupación Musical de Pareja se ocupó de engalanar la misa con sus canciones, con voces y guitarra.

Al finalizar el trabajo espiritual hubo procesión, nuevamente por el interior de la Iglesia. De este modo, a Javier Lucía lo acompañaron solo 2 representantes del pueblo, Javier del Río, alcalde de Pareja, y Ernesto Ortiz, el juez de Paz. Además de esto, asimismo estuvieron presentes en la liturgia los concejales Ricardo Fernández y también Inocente del Río.

Al finalizar la liturgia, el alcalde de Pareja se unía al deseo de que “en 2022 se logre festejar con toda normalidad el día del Corpus Christi, tal como asimismo el resto de festividades que nos ha robado la pandemia”. No obstante, hasta entonces, el regidor pedía a los parejanos “un último esfuerzo a fin de que prontísimo todos tengamos la posibilidad dejar atrás este intérvalo de tiempo aciago marcado por el coronavirus”.

Si bien las celebraciones festivas prosiguen limitadas por la pandemia, los leales no faltaron. La bonita procesión que se hace por los distritos de la villa alcarreña, como en 2020, se ha debido festejar dentro de la Iglesia, recorriendo tres altares dispuestos para la ocasión en la Catedral de La Alcarria.

#Pareja #festeja #festividad #del #Corpus #Christi

Fuente: Comunicae