PORTAL MASAJES: Todo cuanto se precisa entender sobre el masaje

Foto de PORTAL MASAJES: Todo lo que se necesita saber sobre el masaje


¿Qué es el masaje de aromaterapia?
Desde PORTAL MASAJES se puede decir que el masaje de aromaterapia, entre los tratamientos mucho más populares en los centros de masajes y spa, mezclando el poder de los aceites fundamentales y la terapia de masaje en beneficio de la cabeza y el cuerpo.

En el transcurso de un masaje de aromaterapia, se aplican sobre la piel aceites fundamentales perfumados con un aceite base como el de almendras.

Los aceites fundamentales son aceites vegetales extraídos de yerbas, árboles y flores, y cada aceite tiene sus características que le proporcionan provecho terapéuticos.

Los aceites fundamentales penetran en el cuerpo en el momento en que se absorben por medio de la piel. Es dependiente del aceite usado, aportan provecho tanto mentales como físicos, como: la optimización del estado anímico, el alivio del mal y la desintoxicación del cuerpo.

Asimismo es frecuente dar a conocer aceites fundamentales en el transcurso de un masaje de aromaterapia. En el momento en que se inhala el perfume de los aceites fundamentales, lo descubre la nariz que lo conecta de manera directa con el sistema límbico del cerebro, que controla las conmuevas.

¿De qué manera puede asistir el masaje al cuerpo?
Aparte de calmar los músculos doloridos, el masaje puede contribuir a calmar los síntomas de muchas patologías.

Conjuntado con aceites fundamentales relajantes como la lavanda, el masaje puede ser bueno para trastornos como la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Ya que el sentido del olfato y las conmuevas están íntimamente vinculados, el masaje es con la capacidad de llegar a las conmuevas, lo que tiene un encontronazo directo al confort mental y fomenta un sueño reparador.

Ciertos estudios demostraron que el masaje puede ser bueno para todas y cada una la gente, con 2 sesiones de masajes por semana, tienen la posibilidad de llegar a presenciar una reducción de los escenarios de agobio y ansiedad progresando la salud.

Asimismo se demostró, por poner un ejemplo, que el masaje de aromaterapia disminuye los dolores menstruales. Según una investigación se descubrió que la gravedad del mal informado fue relevantemente menor en las mujeres que se brindaron un masaje el primero de los días del período menstrual.

¿Qué géneros de masaje se tienen la posibilidad de conjuntar?
Prácticamente todos las clases de masaje tienen la posibilidad de conjuntarse, siendo ciertos géneros de masaje mucho más correctos para ciertas enfermedades. Varios de los géneros de masaje mucho más populares que se usan adjuntado con los aceites fundamentales son el masaje sueco, el masaje de tejidos profundos y el masaje con piedras calientes.

Masaje sueco
El masaje sueco, asimismo popular como masaje tradicional, es un género de masaje corporal terminado. Los terapeutas usan distintas presiones y técnicas para dejar en libertad la tensión del cuerpo y remover los nudos de los músculos.

El masaje sueco es una técnica de masaje satisfactorio que se emplea de forma frecuente para la relajación y el alivio del agobio. Es perfecto para la gente que se empiezan en el planeta del masaje.

Los aceites fundamentales mucho más empleados en un masaje sueco son el aceite de geranio, lavanda, naranja y madera de cedro.

Masaje de tejido profundo
El masaje de tejido profundo es una técnica que se emplea eminentemente para inconvenientes de alta tensión muscular o musculoesqueléticos, introduciendo lesiones o tensiones o el síndrome del túnel carpiano.

Esta técnica de masaje se enfoca en las ubicaciones del cuerpo en las que se puede padecer una enorme tensión muscular o mal.

Entre los aceites fundamentales mucho más usados en un masaje de tejidos profundos para achicar el mal, la inflamación o la hinchazón están: el eucalipto, la manzanilla, el romero y la menta.

Masaje con piedras calientes
El masaje con piedras calientes está desarrollado para poder la máxima relajación. Esta técnica de masaje emplea piedras calientes ubicadas estratégicamente en el cuerpo para acrecentar la circulación sanguínea. Las piedras han de estar suficientemente calientes para estimularla, pero no tanto para quemarla.

Esta clase de masaje contribuye a calmar el mal y los espasmos musculares al unísono que fomenta el confort.

Los aceites fundamentales de palmarosa y manzanilla se usan de manera frecuente en los masajes con piedras calientes para beneficiar la relajación y el sueño.

¿Cuáles son las ventajas del masaje?
El masaje combina las ventajas terapéuticos de los aceites fundamentales y la terapia de masaje. Aparte de ser calmante y curativo, el masaje perjudica a todos y cada uno de los sistemas del cuerpo, desde el circulatorio y el inquieto hasta el linfático y el musculoesquelético.

El masaje para la relajación y el confort sensible
Como se ha citado, el sentido del olfato está íntimamente relacionado con el sistema límbico del cerebro, responsable del control de las conmuevas. Esta angosta conexión deja al masaje entrar de manera fácil a las conmuevas y también influir en el confort mental.

Combinar aceites fundamentales como el de pomelo o el de naranja con un aceite base o difundirlos en el transcurso de un masaje puede ser al unísono calmante y incitante, progresando la sensación general de confort y fomentando una salud sensible efectiva.

El masaje para calmar el mal
Mezclados con un aceite base, varios aceites fundamentales tienen la posibilidad de contribuir a calmar el mal y la inflamación en el momento en que se aplican de manera tópica sobre la piel. Estos aceites de masaje asisten a relajar y aliviar los músculos al unísono que incrementan la circulación para contribuir a la restauración.

El aceite de menta es singularmente bueno para achicar la inflamación, en tanto que tiene características tonificantes y refrescantes que asisten a aliviar las afecciones.

El masaje para beneficiar el sueño
El masaje puede favorecer a quienes tienen inconvenientes de sueño. Los aceites fundamentales, como el de lavanda, benefician la relajación y el sueño.

Cinco de los más destacados aceites fundamentales para el masaje
Los aceites fundamentales que se escojan van a depender del propósito del masaje, puesto que ciertos aceites son mucho más correctos para ciertos dolores.

Por servirnos de un ejemplo, un aceite fundamental a partir de cítricos es perfecto para prosperar el estado anímico, al tiempo que la lavanda es magnífica para la relajación y el eucalipto tiene características analgésicas.

Aceite de lavanda: para una relajación absoluta
La lavanda es famosa por su efecto calmante y su aptitud para beneficiar la relajación y el sueño. Varios estudios demostraron que el aceite de lavanda es bueno para dolencias como: la depresión, la ansiedad y el insomnio.

Conjuntar el aceite de lavanda con un masaje en todo el cuerpo, como un masaje sueco o de tejido profundo, para recobrar el zen interior. Asimismo se puede dar a conocer lavanda en el transcurso de un masaje con piedras calientes a fin de que el cuerpo entre en un estado de relajación aún mucho más profundo.

Aceite de eucalipto: antibacteriano y antiinflamatorio
Merced a sus características contra las bacterias, el aceite de eucalipto se usa en varios tratamientos para la tos y el resfriado, incluyendo los inhalantes y las pastillas para la garganta. Aparte de contribuir a batallar las infecciones, el aceite de eucalipto actúa como descongestionante, aflojando la mucosidad y calma la congestión.

El eucalipto asimismo se ha usado a lo largo de varios siglos para tratar los dolores. En verdad, muchas cremas libres en venta que calman el mal asociado a dolencias como la artrosis y la artritis reumatoide poseen aceite de eucalipto y aprovechan su aptitud para achicar tanto la inflamación como el mal.

El aceite de eucalipto es perfecto para la utilización en el masaje de tejidos profundos. Da una sensación de apertura en los pulmones y contribuye a calmar los dolores y la hinchazón.

Aceite de menta: para la concentración
Las ventajas del aceite fundamental de menta son infinitos. Desde el alivio de los problemas hasta la optimización de la concentración, y sus variaciones, el aceite de menta es muy bueno empleado en el masaje.

Estimula el desarrollo del pelo y calma el mal asociado a los problemas y las jaquecas, con lo que es perfecto para el masaje aromático del cuero cabelludo.

Aceite de pomelo: energético y vigorizante
El aceite fundamental de pomelo puede contribuir a progresar el estado anímico, realizando que se sienta con energía y vitalidad. Este aceite es increíble para achicar el agobio y acrecentar los escenarios de energía, y asimismo se asegura que impulsa la circulación y optimización la digestión.

Es idóneo para usarlo en el masaje sueco, así sea en difusión o conjuntado con un aceite base y aplicado sobre la piel.

Los más destacados aceites base para los masajes de aromaterapia
Los aceites fundamentales no tienen que aplicarse jamás en estado puro (o sea, empleados sobre la piel sin un aceite base), en tanto que tienen la posibilidad de ocasionar irritación. A fin de que la utilización tópico de los aceites fundamentales sea seguro, primero hay que conjuntar el aceite fundamental con un aceite base.

Un aceite base es un género de aceite vegetal que se consigue de la parte grasa de una planta, como las semillas o los frutos secos. Hay muchos géneros de aceites base, cada uno de ellos con una combinación de provecho para la salud y características terapéuticas.

El género de aceite base que se escoja va a depender de las opciones personales, tal como de las alergias o sensibilidades que logre tener.

¿El masaje es seguro?
A pesar de que los masajes favorecen a bastante gente, ciertos aceites tienen la posibilidad de ocasionar irritación de la piel o una reacción alérgica en varias personas.

Cualquier signo de irritación a lo largo del masaje, detenlo en el instante y hay que lavarse la piel. Contacte con su médico si los síntomas persisten.

Para resumir
El masaje es habitual en el mundo entero y da las ventajas únicos para la salud de los aceites fundamentales y sus diversos tipos de masajes. Así sea un masaje con piedras calientes con los relajantes aromas de la lavanda o un masaje de tejidos profundos con eucalipto y menta, las composiciones y las ventajas son infinitos.

#PORTAL #MASAJES #Todo #precisa #comprender #sobre #masaje

Fuente: Comunicae