En España, el fútbol va alén de un acercamiento deportivo: trasciende a lo físico. Es una sensación. Algo que une y revuelve, se vive con mucha pasión y llena de conmuevas. Por este motivo y con ocasión de la celebración de la Eurocopa, desde eBay, la interfaz vanguardista de comercio online global, han realizado una investigación para lograr investigar un sentimiento por medio de los datos, como lo es el fútbol.

Fútbol: el idilio de un país
Las cantidades de este estudio son visibles: a la mayor parte de los españoles les agrada el fútbol (77,33%). Somos un país que vive y diviértete con esta especialidad con mucha pasión.

Además de esto, un 42,29% de los encuestados acepta que no se pierde un partido juegue quien juegue, un 41,33% mantiene que ve fútbol mientras que juegue su equipo preferido o la Selección Nacional y solo un 16,38% mantiene no ve jamás un partido.

Cambios en usos y prácticas
La covid- 19 ha supuesto un antes y un después para todos. Asimismo ha impactado y ha producido un giro de 180º en los rituales y prácticas del siglo XXI como ver el fútbol. Del análisis de eBay se quita que antes de la pandemia, la mayor parte de los españoles acostumbraban a ver el fútbol en el hogar (43,85%) o fuera de casa: bares, sitios de comidas, etcétera (20,04%).

No obstante, desde la pandemia, la cifra de españoles que ve el fútbol desde casa ha incrementado al 68,06%, un desarrollo del 24,21% en cuestión de un año. Por otra parte, el porcentaje de encuestados que iban a conocer el fútbol fuera de casa fué en menoscabo, reduciéndose al 0,79%.

La pandemia divide, el fútbol une
Los españoles lo tienen claro, ‘la Eurocopa este año va a ser con los nuestros o no va a ser’. Un 26,19% de los encuestados acepta que la van a ver con sus familiares, un 13,10% en el hogar con amigos y un 10,91% tanto con su familia como con amigos.

Además de esto, los españoles coinciden en cuestiones de melancolia. La mayor parte echa de menos poder festejar el triunfo con familia y amigos (31,94%), un 31,35% mantiene que lo que mucho más melancolia le genera es ver el partido acompañado y un 14,68% extraña el calor de verlo desde el estadio.

Emoción, nachos y una SMART televisión
¿Cuáles son los complementos idóneos para gozar de la Eurocopa? Para un 38,10% una Smart televisión con buena resolución es fundamental. Un 19, 25% se decanta por un sofá cómodo para gozar el acontecimiento desde casa y un 17,66% solo precisa una televisión de menos de 60 pulgadas.

Además de esto, en lo que se refiere al snack preferido para acompañar una día futbolera, los españoles lo tienen claro: los temtempiés, como nachos, patatas fritas, etcétera se han ganado el corazón gualda y colorado (un 37,33%). Un 24,95% por su lado, se decanta por la pizza y un 21,76% no interpreta este acercamiento sin picoteo, como jamón, quesos o etcétera.

Lo único que no cambia es el sentimiento. La mayor parte de los españoles coinciden: la Eurocopa idónea para ellos es homónimo de “emoción” para la mayor parte (36,90%) al tiempo que para un 18,87% significa “amigos” y para un 10,91% se traduce en “felicidad”.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Prácticamente #los #españoles #fútbol #desde #casa #de esta manera #cambiado #pandemia #los #usos #prácticas

Fuente: Comunicae