El viejo cine de Almonacid se convirtió, ahora hace 35 años en el Pub Chamba, merced a la idea de Mila Alcocer y Manuel Pérez y al acompañamiento de sus progenitores. Esta pareja, que entonces aún eran novios, vio una carencia en el ocio nocturno del pueblo al tiempo que la posibilidad de ofrecerle una segunda vida a un local, el viejo cine, que llevaba años cerrado sirviendo solo como almacén. El día de hoy, el Pub Chamba, tras 35 años, 2 reformas y bastante trabajo prosigue en medio de una forma.

De las copas, adaptándose a los deseos y las solicitudes de los clientes del servicio, fueron pasando de a poco a otro género de artículos. Primero revueltos y jugos naturales, después helados italianos, entonces sándwiches, hasta llegar a las hamburguesas y las baguetes que en este momento son especialidad de la vivienda. “Al comienzo hicimos una carta pequeña y la fuimos ampliando de a poco”, dice Manuel.

Intentando encontrar el beneficio mutuo, Mila y Manuel, que el día de hoy regentan el negocio adjuntado con sus cuñados, Juan Carlos Pascual y Clara Gema Pérez, se proveen en las tiendas de la comarca, que sirven buen producto. “De esta forma, todos salimos ganando” asegura el hostelero, “si bien asimismo poseemos distribuidores que nos sirven semanalmente los modelos que no podemos encontrar en el pueblo”.

En su carta tienen mucho más de diez clases distintas de baguetes y con hamburguesas de 4 tipos distintas de carne que se tienen la posibilidad de complementar con diferentes aderezos y también elementos. Como producto estrella sirven la “Gorrinilla”, una baguete de bacon a la plancha, queso y tomate natural. “Es la mucho más famosa por los paisanos”, afirma Manuel.

Mila es una enorme apasionado de las hamburguesas y por este motivo no pierde ocasión, en el momento en que sale a comer fuera, de buscar inspiración en las que a ella mucho más le agradan para después prestar una mayor pluralidad a sus clientes del servicio. “La última incorporación a nuestra carta de hamburguesas es la Gourmet, con cebolla caramelizada y queso de cabra”, dice la chef.

En lo que se refiere a los horarios, Pub Chamba abre todos y cada uno de los días en verano, y en temporadas de mayor afluencia de público como los puentes, desde la 8 de la tarde. El resto del año abre en exactamente el mismo horario de miércoles a domingo. Con el decaimiento del Estado de Alarma, al fin pudieron recobrar los horarios de siempre y en todo momento. En este tiempo, se han volcado en el piscolabis. “como no podíamos estar libres a lo largo de mucho más tiempo durante la noche, compensamos las horas de cierre nocturno con el adelanto de la apertura los últimos días de la semana”, enseña Manuel.

Almonacileño él, y albalateña ella, para Manuel y Mila, recorrer las sendas de los aledaños, conocer los Tres Palotes, la Ermita del Humilladero o El Molino resulta indispensable en una visita al pueblo. “Asimismo la Virgen de la Luz, la iglesia parroquial de Beato Domingo o la Gran vivienda de San Rafael e inclusive el arco del cementerio, son sitios hermosos que alguien que viene a Almonacid no puede irse sin ver”, afirma la pareja.

“El ambiente natural de la comarca es increíble y es perfecto para hacer deportes al aire libre, de manera especial los acuáticos. Además de esto el club náutico es un lugar increíble”, siguen en un caso así Juan Carlos y Clara. “Asimismo tenemos un club de Mountain Bike que reúne atletas de Almonacid y Albalate que sale de ruta todos y cada uno de los últimos días de la semana”, comunica en un caso así Mila.

Como deseo para el desenlace de 2021, Mila, Manuel, Juan Carlos y Clara solicitan que todo vaya volviendo a la normalidad sin que haya retrocesos en la movilidad entre territorios. “Para la hostelería de la región es vital que logren llegar turistas desde otras comunidades, singularmente de La capital española” comunican. “Con la situación de hoy, varios compañeros del sector lo pasaron muy mal y la ayudas no alcanzan a fin de que los negocios prosigan adelante. Aguardamos que próximamente tengamos la posibilidad regresar a las cantidades de visitantes de años precedentes”, acaban.

#Pub #Chamba #evolucionando #ocio #Almonacid #desde

Fuente: Comunicae