El que proporciona el masaje sensitivo, da su amor incondicional a la otra persona, por consiguiente, la persona que lo recibe debe ponerse en una condición de total seguridad, liberando su cabeza de pensamientos y esperanzas, favoreciendo la activación de sus sentidos.

En el masaje Tantra, es fundamental abandonarse al instante presente, un instante dulce y excitante en el que hallar la tranquilidad y el exitación en su dimensión mucho más noble y pura.

De qué forma realizar el masaje Tantra
Para efectuar el masaje sensitivo Tantra es requisito ingresar en un estado mental de calma y tener una cabeza receptiva, proyectada hacia las propias experiencias. Estas son las claves fundamentales para vivir esta experiencia sensorial en su expresión máxima.

Masaje Tantra
Los 3 principios de app

Como cualquier otra técnica de masaje oriental, el Tantra asimismo tiene sus principios.

1) Estar con la cabeza, el cuerpo y el alma en el instante presente, sin dispesiones. Para llegar a este estado mental es esencial concentrarse en la respiración, haciéndola mucho más profunda.

2) La mano debe mantenerse en terminado contacto con el cuerpo del receptor, para dibujar sus formas con los dos dedos y la palma.

3) Los movimientos tienen que efectuarse en un fluído continuo y armonioso, tal es así que cada ademán perfeccione el previo y, al tiempo, prepare el próximo. El masaje tantra está hecho de movimientos, roces, caricias, con variantes de presión, duración y ritmo.

A lo largo de el masaje se puede charlar, ocasionalmente, con la persona tratada para sosegarla en el caso de que esté un tanto tensa, favoreciendo la relajación.

Este masaje sensitivo es una ocasión para abrirse, tanto para quien lo da para quien lo recibe. Relaja bastante y abre los corazones. Con el Tantra se tienen la posibilidad de conocer novedosas conmuevas, nuevos horizontes para la vida.

El ambiente ideal
El ambiente ideal es un espacio caluroso, pero no bastante. Se puede realizar el régimen en una cama, puesto que su anchura estimula los movimientos del masajista. La utilización del aceite provoca que el masaje sea mucho más efectivo y placentero y asimismo percibir música relajante.

La utilización de incienso asiste para hacer la atmósfera ideal. La luz no ha de ser fuerte, sino más bien despacio y relajante. Primordial, desconectar los teléfonos y cerrar la puerta de la habitación donde se efectúa el masaje.

Qué aceite emplear
Los aceites fundamentales relajantes se usan en los masajes Tantra, puesto que tienen un prominente poder de penetración. Un aceite que siempre y en todo momento es bueno, es el de coco: pues no posee aromas, solamente irrita la piel. Otros aceites que se tienen la posibilidad de usar son: aceite de albaca, salvia, sándalo, canela, lavanda, menta, pino, romero.

Qué áreas del cuerpo se impulsan
El masaje sensitivo explora y impulsa todas y cada una las ubicaciones del cuerpo: la espalda, las piernas, los pies, los brazos, las manos, los órganos reproductores, el cuello, la cabeza y la cara se acarician con una rápida presión, efectuada con movimientos circulares, suaves y relajantes.

Quien se proporciona a ofrecer un masaje, se sienta al lado del receptor, concentrándose en su respiración, y después empieza a mover sus manos en todo el cuerpo de su compañero, constantemente en todas y cada una de las ubicaciones a tratar.

Estos movimientos, incrementan la aptitud de sentir nuestro cuerpo, construyendo mucho más sentidos. Cuando se haya terminado de estimular con las manos la parte posterior del cuerpo, va a ser el momento de la parte frontal o al reves. A lo largo del régimen se puede proveer el masaje de los Chakras, centros de energía donde fluye, según la tradición del Tantra, el espíritu humano. Esto contribuye un enorme equilibrio y confort.

¿Son tan esenciales las técnicas de masaje?
Las primeras ocasiones que se efectúan las técnicas de masaje Tantra, como tiende a suceder en la educación de otros estilos de masaje, probablemente la atención se centre primordialmente en intentar efectuar las técnicas adecuadamente en vez de llevar a cabo todo lo que resulta posible para agradar a quien se tiene enfrente.

No es primordial rememorar todos y cada uno de los pasos, todos y cada uno de los movimientos, en cambio, es esencial más que nada para el principiante, efectuar las técnicas de tantra sinceramente y espontaneidad, centrándose mucho más en la persona a la que se da el masaje.

Con la práctica y transcurrido el tiempo, todos y cada uno de los movimientos se volverán espontáneos, naturales, por el momento no tan calculados o forzados. Todos y cada uno de los movimientos del Tantra prosiguen la Vía de la Naturaleza, una naturaleza que hay en la gente y que está aguardando emerger de la mejor manera. Transcurrido un tiempo y la experiencia, la técnica y la sensibilidad se fusionarán.

Las ventajas
Con los masajes tántricos, es viable progresar la relación de pareja, merced a un mayor hallazgo de su capacidad natural. El tantra lleva a cabo los sentidos, tanto físicos como intuitivos de la persona que se ocupa de esta vía. Uno de los más importantes provecho del masaje tantra es un mejor conocimiento del cuerpo y una mayor seguridad en uno mismo y en la pareja.

Orígenes y filosofía del Tantra
La palabra Tantra significa «tejido», refiriéndose a la creación de una lona, o aun «ritual». Los primeros contenidos escritos de la doctrina tántrica se remontan a los siglos VI y VII de la era.

Derivada del budismo, la filosofía del Tantra, transcurrido un tiempo ha entrado en contacto con otras doctrinas que han contribuido a transformarla en lo que es el día de hoy. Estas doctrinas tienen dentro el hinduismo védico, el islamismo árabe, el taoísmo chino y el sintoísmo japonés. El planeta occidental no entró en contacto con esta filosofía hasta el siglo XX.

El tantra es una corriente filosófica que quiere que el hombre alcance, mediante un sendero apoyado en la experiencia personal, un estado de conciencia superior. Exactamente la misma en el budismo, busca frenar el mal psicológico a través de la consecución de una visión completa y lúcida de uno mismo, la obtención de un control relajado (no solo a través del masaje) de los propios deseos y la capacitad de querer la vida totalmente.

El Tantra ubica la experiencia humana sobre la aceptación pasiva de cualquier visión galáctica que explique el sentido de la vida y que terminaría limitando la expresión individual. Con la meta de la evolución personal, los practicantes de Tantra se centran en la verdad de los sentidos, sacrificándose por agrandar su percepción, liberando la cabeza de prejuicios y observando las distintas manifestaciones de la verdad.

#Qué #masaje #Tantra #por #ASIAN #WELLNESS

Fuente: Comunicae