Una localidad, aparte de asociarse a asfalto, tráfico, estruendos y agobio, representa la mayor concentración de personas de una sociedad, lo que paralelamente vuelve posible que la civilización brote en todos y cada rincón, como fenómeno y necesidad popular de sus pobladores.

A fin de que la civilización de Badalona no pasara desapercibida y pudiese llegar a toda persona interesada en esta oferta, aparece Sapsque Badalona, un portal desarrollado por un colectivo de expertos de todo el mundo cultural, personas enlazadas al campo audiovisual, unido con el estable propósito de fomentar y dar a conocer la civilización, allí donde se halle en Badalona, localidad que conocen bien y punto de inicio de su emprendimiento.

Y sucede que Badalona, es un enclave turístico y económico mediterráneo con una enorme oferta cultural, que logró que un conjunto de amigos comenzara a comunicar sus descubrimientos culturales de la región desde un pequeño conjunto en el móvil inteligente hasta lanzarse a modificar su agenda cultural Badalona en línea.

SapsQue agenda cultural Badalona
El término ‘SapsQue’ condensa el comienzo de una oración que repiten todos los días los pequeños en catalán (¿Saps que…?) y que enseña el hallazgo de algo atrayente que se quiere comunicar. Esta finalidad es la que impulsa la creación de este punto de acercamiento entre entidades, público y artistas: un espacio que enlace a la sociedad y su espéculo cultural, donde se logre preguntar la oferta de todas y cada una de las ocupaciones que se desarrollen en la localidad.

Un punto de acercamiento cultural
Aparte de reportar sobre la oferta cultural de Badalona, SapsQue nace con la intención de ser un catalizador del avance cultural, conectando a artistas, público y a toda persona de acción y pensamiento diferente, que logre producir diálogo, reflexión y espíritu crítico; consiguiendo que la rueda cultural prosiga virando y creando en un movimiento continuo. Que cada vecindario de la región despierte a la civilización que nace desde sus calles y sus gentes, se logre reportar y arrimar a ella.

Oferta informativa cultural
Hoy en día, SapsQue proporciona su agenda desde la que el visitante puede tomarle el pulso cultural a la localidad y no perder ni un acontecimiento relacionado con las artes escénicas, el cine, la música, las letras, las artes visuales, su fantástica gastronomía, las fiestas locales y sus tradiciones, los coloquios, charlas, exposiciones y ocupaciones.

Desde SapsQue, asimismo se comunica todos los días sobre las novedades de la región, más que nada lo relacionado con esta época local.

En su apartado QueSaps, se proponen contenidos de actualidad sobre curiosidades, sugerencias, entrevistas y hasta concursos.

En la Xarxa d’artistes, el usuario puede informarse sobre el emprendimiento que conecta a los artistas locales de Badalona o que logren estar vinculados con la actividad cultural de la región.

«Badalona está entre las ciudades mucho más enormes de Cataluña y nuestro propósito es cohesionarla culturalmente y que por medio de ella se logren efectuar ocupaciones en todos y cada vecindario de la región. Nos agradaría ser un punto de información cultural de la región, arrimar la civilización a toda la población de Badalona, y que logren estar cada día de lo que sucede en su localidad y sus calles», concluyen desde SapsQue.

#SapsQue #muestra #agenda #cultural #en línea #Badalona

Fuente: Comunicae