En la actualidad, el lapicero todavía es una herramienta para dar la vida a las ideas, pero es considerablemente más que eso. Se está transformando en un símbolo habitual de una exclusiva vida. Con el proyecto mucho más reciente de Sprout World, el clásico lapicero en este momento se puede transformar en un nuevo árbol en el momento en que se haya acabado de emplear.

Todos y cada uno de los pequeños de todo el mundo aprenden a redactar su nombre con él. Los arquitectos, carpinteros, dibujantes y alumnos lo usan todos los días. En verdad, todos y cada uno de los que precisan realizar una trazos o escritura que no sea persistente y se logre eliminar usan un lapicero.

El día de hoy festejamos la invención del lapicero y desde Sprout World observamos hacia atrás para poder ver de qué manera ha evolucionado durante los años.

El Día En todo el mundo del Lapicero es el 30 de marzo de todos los años. En este día, hace 163 años en 1858, el estadounidense Hymen L. Lipman recibió la patente de un lapicero con un boceto adjunto en el final.

Pero la historia es considerablemente más vieja. Volvamos al comienzo; el nacimiento del lapicero.

En el 1500:
En Inglaterra se descubrió una fuente considerable de grafito. Los trabajadores ingleses próximamente se dieron cuenta que el grafito dejaba una marca mucho más obscura en el papel que el plomo, con lo que lo llamaron plomo negro. Un término que aún lleva a la confusión de que los lapiceros poseen plomo. Los ingleses envolvieron palos de grafito en papel de hilo y los vendieron en la calle. Este nuevo proyecto se llamó lapicero, de la palabra latina pencillum que significa pincel fino. Lo destacado: se borraba con pan rallado.

En el siglo XVII:
A un carpintero de Inglaterra se le ocurrió la iniciativa de envolver el grafito en madera. Ámbas mitades de madera se pegaron con el grafito en el interior. Nació el primer lapicero de madera. Fue un enorme proyecto; se encontraba seco, se podía llevar a cualquier parte, era accesible y se podía eliminar.

A fines del 1700:
Las minas inglesas se estaban quedando sin grafito y una guerra contra Francia terminó con el suministro de lapiceros en Francia. Francia debía hallar una solución, con lo que al científico y dirigente militar Nicolas-Jacques Conté se le ocurrió la iniciativa de combinar los 2 elementos primordiales: grafito molido y arcilla. Es exactamente la misma mezcla que se emplea en los lapiceros de el día de hoy. Para encerrar el plomo en madera, Conté cortó una ranura de un palo de madera entero, en vez de recortar primero un palo en el medio como lo hicieron los ingleses. La mina del lapicero se pegó en la ranura y se pegó otra parte de madera sobre la mina.

El lapicero de Conté fue patentado en 1795.

En la época y finales de 1800
El procedimiento de mezcla de Conte se propagó y coincidió con la invención de la maquinaria. Las factorías han comenzado a generar lapiceros en masa y la fabricación de lapiceros se transformó en una industria de un millón de dólares americanos.

La lengua alemana A.W. La compañía Faber, el día de hoy famosa como Faber-Castell, se realizó muy habitual y su contrincante de bastante tiempo, The J.S. La compañía Staedtler, fabricó cerca de un par de millones de lapiceros al año en la década de 1870. En USA, Joseph Dixon Crucible Company se encontraba en sendero de transformarse en entre las fabricantes mucho más simbólicas del país.

En 1858
El papelero estadounidense Hymen L. Lipman recibió la patente de un lapicero con un boceto adjunto en el final. La patente fue declarada inválida en 1875 con el razonamiento de que no era preciso agregar un lapicero y una goma de eliminar para lograr emplearla.

En la década de 1900
A lo largo de este siglo se generan toda clase de lapiceros. Los lapiceros se vuelven un producto común en todos y cada uno de los hogares y en la mochila de todos y cada uno de los pequeños.

2013:
El lapicero pasó por la reinvención más esencial de todos y cada uno de los siglos en el momento en que un conjunto de alumnos del MIT, Boston, reemplazó la goma de eliminar por una cápsula de semillas, transformándolo en el primer lapicero plantable de todo el mundo. La compañía Sprout World próximamente la transformó en un símbolo habitual de sostenibilidad y novedosa vida. La iniciativa era plantar el lapicero en el momento en que era bastante corto para redactar o pintar y de esta forma ofrecerle una exclusiva vida plantándolo. El lapicero Sprout patentado de Sprout World puede transformarse en yerbas, verduras o flores.

2021:
Sprout World ha completado el círculo escencial del lapicero con la invención de un lapicero que hace medrar un nuevo árbol. Conseguir una semilla de árbol de germinación simple que encajase en la cápsula del lapicero Sprout fue un desarrollo difícil, pero conseguimos llevar a cabo un lapicero Sprout que se puede transformar en un abeto.

Un abeto puede vivir 100 años y puedes llevar a cabo mucho más de 170.000 lapiceros de un árbol.

#Sprout #World #festeja #el día de hoy #marzo #Día #En todo el mundo #del #Lapicero #cumple #mucho más #años

Fuente: Comunicae