El Municipio de Tamajón termina de culminar la instalación, en el ambiente de Solosaces, un área de actividad física con 12 estaciones a fin de que los mayores de la ciudad, y, generalmente cualquier persona, tenga la oportunidad de entrenar ejercicio al aire libre, con unas insuperables y privilegiadas vistas hacia el Ocejón.

Primeramente, fue precisa la adecuación del del sol, cuya solera quedó rematada en hormigón impreso. Además de esto, el Municipio asimismo ha ejecutado en el ambiente proyectos de asfaltado del sendero que atraviesa el paraje, y que lo conecta tanto con la carretera que transcurre hacia Cogolludo, la GU 143, como la que discurre hacia la Sierra Norte, la CM-1004.

Más tarde se realizó el anclaje de las distintas ocupaciones para mayores. El nuevo equipamiento ha costado 15.000 euros. Y, para su empleo, el Municipio reitera que la precisa adopción de medidas de prevención antiCOVID19.

Tamajón da una inmensidad de opciones para gozar de la Naturaleza. Ubicado en un ambiente natural de enorme valor y extraordinariamente preservado, Tamajón forma la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Desde las altas cimas, entre aquéllas que tiene un particular y justo importancia el Ocejón, y los vales labrados por los ríos Sorbe, al Este, y Jarama, al Oeste, se suceden en Tamajón y en las diferentes pedanías distintos ecosistemas y entornos de destacable valía ambiental, como sabinares, enebrales, encinares, bosques de ribera, pinares o melojares, por nombrar solo ciertos de ellos. Todos estos rincones dan cobijo a varias especies de fauna y flora, formando nuestro ayuntamiento un paraíso para los fanáticos de la Naturaleza.

La impresionante Historia de Tamajón y de sus pedanías, Almiruete, Muriel y Palancares, se remonta a múltiples siglos, llegando a lograr un destacable avance a lo largo de la Edad Media. Sin embargo, se tiene perseverancia de que estas tierras estuvieron pobladas ya hace múltiples millones de años, habiéndose encontrado aquí los que podrían constituir los primeros resto de humanos en el interior peninsular y otros varios descubrimientos de enorme interés.

#Tamajón #cuenta #con #nuevo #parque #para #mayores

Fuente: Comunicae