“Zumbi” no es el tradicional cómic de zombis, si bien claro está que encantará a los fanáticos de este género. Sangre, tripas, muertes absurdas, bastante humor y una historia desquiciada y bizarra son varios de los elementos de esta novela gráfica. En ella, los que leen van a localizar una inyección de “jugo” que hace de motor de la acción y una localidad ocupada por una horda de zombis sanguinarios. Pero la amenaza no se queda ahí. El ejército contraataca con un plan no menos macabro.

La historia está salpimentada con bastante humor, que no le falta a su creador. José Antonio Gallego, no solo ha ilustrado la obra sino asimismo hizo el guion de exactamente la misma. Zumbi es, para Gallego, el resultado de la predominación que tuvo en él “ese subgénero de la serie b, cine miserable y cómic underground”. Este libro fué viable merced a un emprendimiento de financiación de crowdfunding. Conque es un libro muy “de todos” los que han apostado por este fresco emprendimiento, de este joven andaluz apellidado Gallego.

Síntesis del libro.- Una manera diferente de leer historias de zombis, donde no va a faltar sangre, tripas y muertes absurdas. Una historia tan fría como el ZUMO que hace de motor en la acción. Ninjas, monstruos, talibanes, zombis… ¿Qué mucho más buscas?
CIUDAD VILLAGE es ocupada por una horda de zombis sanguinarios, pero quizás no sean la única amenaza que hay. El ejército tiene un macabro plan, y los individuos se van a ver en la mitad de una carnicería, eso sí, con humor y algo de mal gusto.

El creador.- José Antonio Gallego Medina; ¡36 veranos! Mucho más popular de qué manera «El Gallego», es un dibujante de cómics, músico, cinéfilo, gamer y demás frikadas juntas. Nacido, criado y formado en Olvera, concejo en medio de una sierra gaditana. Medró absorbiendo cultura en la casa de sus abuelos; al lado de sus tíos, en una corriente de música, cine, literatura y dibujo. Desde muy ‘criajo’ andaba realizando garabatos, todo relacionado con el cine y series de la temporada. Tomando de los tradicionales Marvel, Región84, Creepy… Logra un estilo propio bajo la influencia por el manga y el underground por igual de los años 80 y 90. Con varios cómics hechos, todo muy principiante, logra centrarse en la creación de ZUMBI. Una compilación de ocasiones rocambolescas y violentas, llenas de humor que definen con perfección todo cuanto fué aprendiendo y gozando. Todo enfocado a un género de zombis, el que mezcla con todo lo previamente mencionado. Fué colaborador en el Fanzine Digital New Ideas, donde empezó a difundir ZUMBI, por episodios, y dibujó NAVAJA, historia postapocalíptica. Ha cooperado en FANZIPOTE, y ciertas gacetas culturales. Seguidor absoluto del gore, serie b, z, cine casposo y de zombis muy mal hecho. Tiene un canal en YouTube de animación miserable, llevada a cabo a mano alzada con un móvil inteligente y sentado en el water. Con vistas a un futuro se embarca en esta aventura para anunciar su estilo y obra.

 

 

#Zumbi #bastante #mucho más #cómic #zombis

Fuente: Comunicae