En el contexto de sus ocupaciones de Compromiso Popular Corporativa, 8Belts participará en el software INSERTA de la Fundación ITER, cuyo propósito es hacer más simple la integración sociolaboral de jóvenes bajo riesgo de exclusión popular. 8Belts cooperará con 30 becas que dejarán a estos jóvenes estudiar nuevos lenguajes con el procedimiento 8Belts para prosperar sus entendimientos y capacidades, su empleabilidad y proyectar su trayectoria laboral.

El software da capacitación prelaboral y ocupacional, prácticas no laborales y talleres de empleo a fin de que los jóvenes adquieran las capacidades primordiales para confrontar de forma segura al futuro. Antes de la pandemia, la tasa de inserción del programa Introduce superaba el 90%.

Las Becas de 8Belts pertenecen a la capacitación en línea de estos jóvenes, a los que asistirán a manejarse seguramente y seguridad en un idioma extranjero en unos pocos meses, amplificando sus esperanzas de empleabilidad.

Para Virginia Rodríguez, directiva del área de RSC en 8Belt “el saber de lenguajes es un factor clave que asiste para conseguir trabajo y nuestro propósito es ayudar a fin de que este conocimiento asista a estos jóvenes no solo a progresar su empleabilidad sino más bien, asimismo, a agrandar su horizonte laboral, creando novedosas ocasiones de futuro».

Fundación ITER es una idea construída en 2006 por un conjunto de expertos de todo el mundo de la compañía ilusionados con la iniciativa de poner al servicio de la sociedad su experiencia para contribuye a jóvenes con peligro de exclusión popular a tomar las bridas de su porvenir.

Hoy día la cota de desempleo juvenil es la mucho más alta de la Unión Europea con prácticamente un 40% de paro y tresdobla la media de la OCDE. Además de esto, las opciones de conseguir empleo son menos cuanto menor es el nivel de estudios. En la Fundación Iter precisamente el 60% de los adjudicatarios no han finalizado la ESO y no tienen experiencia laboral anterior, lo que hace que sea primordial progresar su capacitación para acrecentar sus opciones de hallar empleo.

Para Javier del Vecindario, presidente del patronato de la Fundación Iter “la colaboración con 8Belts, piensa un enorme impulso para la capacitación de los jóvenes, puesto que es algo que estaría totalmente fuera de su alcance sin estas becas».

Para el logro de sus los objetivos del programa INSERTA, la fundación usa una metodología fundamentada en el importancia del propio entusiasmado, que toma sus resoluciones y se responsabiliza de ellas; la app del principio de realismo propio de todo el mundo profesional adulto; y el acompañamiento personalizado continuo, con un acompañamiento crítico a la persona.

#8Belts #becará #estudiantes #peligro #exclusión #popular #Fundación #ITER #para #hacerlos #políglotas #inglés

Fuente: Comunicae