9 de cada 10 españoles cambiarían sus hábitos para ahorrar en su consumo energético, según Piensa Energía

9 de cada 10 españoles cambiarían sus hábitos para ahorrar en su consumo energético, según Imagina Energía


En la actualidad, el 58% de los españoles piensa que está pagando mucho más de lo que debería en su factura eléctrica, y cada vez presta mucho más atención al control energético de su hogar. Más allá de que España no es de los países de europa con el valor de la electricidad mucho más prominente, sí está entre que tienen mayores impuestos socios. La amplia y extensa diferencia del IVA español (21%) en relación a otros países como Portugal (6%), aparte de otros impuestos como el Impuesto Particular sobre la Electricidad (5,11%) transforma al final a la factura de la luz de españa en entre las mucho más caras de todo el conjunto de naciones.

Por todo ello, los españoles están prestos a cambiar sus hábitos para eludir que prosiga incrementándose el coste de su factura. Las franjas horarias son un aspecto importante para la mayor parte de los usuarios, que afirma haber introducido ahora pautas de control energético para achicar su factura de la luz. Entre las primordiales medidas resaltan el control y cuidado de electrodomésticos (46%) y la utilización de iluminación natural o lámparas de bajo consumo (41%).

Mayor ahorro Vs Modelo personalizado
Frente este contexto, un 63% de los españoles apoya el nuevo modelo de factura eléctrica por 2 fundamentos primordiales; el potencial ahorro de la novedosa tarificación de franjas horarias (34%) y el mayor peso de la energía consumida en vez de la capacidad contratada (29%). Si bien la novedosa factura asimismo crea rechazo para un 37% de usuarios, que preferiría un modelo amoldado a sus pretensiones, con independencia de las franjas.

La pandemia asimismo influirá en este nuevo pensamiento energético. Un 62% de los jóvenes, de 25 a 34 años, piensa que la crisis del Covid-19 influirá de forma directa en su factura de la luz. El 22% piensa que teletrabajará mucho más con frecuencia y el 40% asegura que se ha habituado a salir menos y va a pasar mucho más tiempo en el hogar. Los jóvenes son asimismo el colectivo que mucho más condiciona su consumo según el coste, ya que hasta un 78% acepta que el cambio de cuota pautará su forma de consumir energía desde este momento.

Las tardes entresemana acaparan el mayor consumo
En lo que se refiere a los instantes favoritos para tareas familiares, la mayoría de los españoles nucléa hoy en día su consumo energético por las tardes (44%) y las noches (37%). Las mañanas solo llenan un cuarto (25%) del consumo de los clientes, y para los jóvenes de 25 a 34 años esta franja horaria no consigue un quinto de su consumo (18%).

El mayor consumo energético se muestra de lunes a viernes (65%), porcentaje que sube hasta 69% entre los mayores de 55 a 70 años. Los últimos días de la semana solo representan un 35% del consumo.

“Los hogares españoles están amoldando su consumo a las novedosas franjas horarias para supervisar el valor y realizar un empleo mucho más siendo consciente de la energía. Los españoles desean ahorrar en su factura y tener mucho más control de su coste energético y, además de esto, ayudar a la sostenibilidad de las fuentes energéticas renovables. En este contexto, el autoconsumo va a ser la elabora energética con mucho más desarrollo en los próximos años, tanto en el ámbito empresarial como en el residencial” asegura Santiago Chivite, Directivo General de Piensa Energía.

#cada #españoles #cambiarían #sus #hábitos #para #ahorrar #consumo #energético #según #Piensa #Energía

Fuente: Comunicae