La pandemia ha traído consigo varios cambios en los hábitos de consumo y 2020 va a pasar a ser el año del apogeo de la comida a residencia sumando mucho más de 2,2 millones de individuos en apps de pedidos en línea, según el Informe Adigital de AFI. No obstante, esto ha causado que la utilización plástico se dispare de forma exponencial en buena medida por los empaquetados de la comida para llevar. Su incremento fué tan prominente que los sistemas de reciclaje de numerosos países se han colapsado y solo en España la obtenida de plásticos de usar y tirar se incrementó un 15% según con Ecoembes.

Algo que parecía estar mudando hacia modelos mucho más sostenibles se vió impulsada por el temor a los contagios. Como recopila el informe realizado por Trescom y Food For Thought sobre ‘Food Trends: las tendencias alimenticias que marcan la novedosa situación’, antes de la pandemia el 20% de usuarios adquiría al peso con el objetivo de achicar el gasto de plástico de usar y tirar, pero gracias a la indecisión y el temor a los contagios, hoy en dia, prácticamente 3 de cada 10 personas admite que el plástico y los artículos envasados les genera una mayor sensación de higiene y seguridad.

Aun de este modo, las elecciones al plástico son varias y poco a poco más compañías son siendo conscientes de la necesidad de entablar modelos tanto de trabajo como de producción y distribución mucho más sostenibles. Un caso de muestra de esto es O sea Comer, portal de comida a hogar que recobra la tradición y provecho de una aceptable nutrición, que ayuda de forma responsable y eficiente al precaución del medioambiente, usando envases 100% biodegradables (incluyendo el largo) y por consiguiente orgánicos. Además de esto, usan bolsas reciclables, en vez de cajas para los envíos, y automóviles ECO para las entregas y, por consiguiente, con menos emisiones de CO2.

“Las compañías jugamos un papel primordial en el precaución del mundo. Y de ahí que no hay ningún género de plástico en nuestros envases y se tienen la posibilidad de tirar en la basura de orgánicos. Son envases hechos desde fécula de patata. Son menos polivalentes y duros que los envases de plástico, pero aceptamos los peligros para ayudar a una sociedad libre de plásticos”, afirma Igor Negueruela, director ejecutivo y principal creador de O sea Comer.

Otra de las considerables apuestas de O sea Comer es la comida casera, sana y natural distanciada de los ultraprocesados, una contribución mucho más para la optimización del mundo. En verdad, una investigación anunciado en la gaceta PNAS revela que los alimentos mucho más perjudiciales para el hombre lo son asimismo para su Tierra señalando que el 60% de los componentes de peligro causantes de todas y cada una de las patologías son el resultado de una dieta de baja calidad que no incluye alimentos como verdura, la patata, el aceite de oliva, las legumbres, los frutos secos y los cereales y cuyo encontronazo en el medioambiente es mínimo.

El Gobierno de España se marcó una secuencia de objetivos de cara a 2030 mediante la Estrategia De españa de Economía Circular (EEEC), entre ellos, reducir en un 15% los restos marcando en el mes de julio de 2021 el objetivo de los plásticos de un uso. Con esta estrategia, estiman que se recortarán cerca de 10 millones de toneladas de CO2.

Tras cinco años desde la aprobación de la Agenda 2030, el informe “Contribución de las compañías españolas a la Estrategia de Avance Sostenible 2030: una solicitud integral” editado por la Red De españa del Pacto Mundial en colaboración con la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 quita como entre los datos mucho más importantes que un 63% de las considerables compañías hace esta medición de la huella de carbono y entre las pequeñas y medianas empresas solo un 18%.

O sea Comer es una pyme, pertenecemos a ese 18%, pues todos nuestros procesos, desde la elaboración y el empaquetado hasta la distribución se hace con compromiso” afirma Igor Negueruela, director ejecutivo y Principal creador de O sea Comer. “Es mucho más costoso y por este motivo muchas compañías no lo hacen, pero en un largo plazo es esencial tener unos valores claros, un deber popular y comprender seguramente que lo haces bien”.

#Artículos #envasados #pandemia #de qué manera #achicar #plástico #sin #renunciar #seguridad #higiene

Fuente: Comunicae