Las Rozas. 24 de mayo de 2021. Este próximo martes, 25 de mayo, desde las 10 horas, los más destacados expertos en la materia del país van a formar parte en la primera mesa redonda sobre el síndrome de ojo seco.

El ojo seco es una patología multifactorial, complicada y crónica que perjudica a la área ocular y que genera afecciones, inconvenientes visuales y, en ciertos casos, lesiones en la córnea y la conjuntiva. Es un síndrome crónico, que perjudica a cerca del 30% de la población, y necesita diagnóstico y régimen customizados. Hay múltiples causas y géneros de ojo seco, que condicionan el régimen.

De esta manera, sobre su régimen, resoluciones y especialización como ocasión de negocio van a charlar Elvira Jimeno (Alcon), Elena Ruiz (Avizor), Jesús Martin (Avizor), Javier Pedregal (Bausch&Lomb), Pilar Villalba (Eurolent), Mireia Lario (Mark´ennovy), Begoña Gacimartin (Orduna Y también-learning), Jose Roncero (Tiedra), introducidos y moderados por Felicidad Hernández, directiva de Comunicación en RSE de Cione Conjunto de Opticas.

Los expertos van a discutir sobre cuestiones tan esenciales como la concienciación a hacia la población de la relevancia de la prevención en temas de Ojo Seco, de qué manera ejercer esa tarea divulgadora en la óptica y las RRSS, y cuál es la relevancia del consejos del óptico-optometrista en la atención principal.

Además de esto, asimismo se va a abordar la metodología y técnicas que dejan al óptico-optometrista advertir el Ojo Seco en su práctica clínica día tras día, repasando además de esto las herramientas, tecnológicas y de conocimiento, mucho más útiles en este sentido.

También, los expertos repasarán el protocolo de actuación en el momento en que se revela en gabinete uno de estas situaciones, y singularmente tratándose de clientes de lentes de contacto, incidiendo, singularmente en la prevención.

Finalmente, aparte de cuestiones de salud visual, que van a centrar parte importante del enfrentamiento, asimismo se va a poner sobre el tapete cuál ha de ser más adelante el papel del óptico-optometrista en cuestión de ojo seco, y como transformar la especialización en esta materia de la Óptica en elemento dinamizador del negocio en las ópticas.

#Atrayente #mesa #redonda #sobre #síndrome #del #Ojo #Seco #Cione #University

Fuente: Comunicae