Bajo el lema «Espacios y tiempos…con otra mirada» se festeja el X Congreso de Innovación Didáctica

Foto de X Congreso de Innovación Educativa


Se acerca el X Congreso de Innovación Didáctica-ENAP 2021, una cita que reúne a los tres pilares escenciales de la red social didáctica: progenitores, instructores y alumnado, para estudiar a charlar un lenguaje común.

ENAP es un acercamiento para medrar juntos, con las ideas y las vivencias mucho más inspiradoras que afectan al ámbito educativo y una ocasión para saber a otros que asimismo procuran claves para educar a estudiar, canjear proyectos y contactos, formar parte en el enfrentamiento sobre puntos escenciales del campo y también detectar ocasiones de colaboración.

Como novedad en la organización de esta edición nueva de ENAP se unen tres instituciones educativas, similares, amigas y que distribuyen visión, la Fundación Estudio, Instituto “Estudio”, Fundación San Patricio, la Fundación Escuela IDEO.

“En el 2020, el IX congreso ENAP, no ha podido ser por el advenimiento pandémico. Esta situación creó un nuevo eje espacio/temporal que un año después comienza a dibujarse mucho más precisamente: un orificio negro/ un año eliminado del calendario/ una contrariedad esencial para trabajar con la memoria y fijar qué se hizo”, comentan los organizadores de ENAP 21.

X edición: un programa con otra mirada
Esta novedosa percepción del tiempo y el espacio va a aceptar poder cuestionar con mayor efectividad estas 2 nociones en el territorio pedagógico. Para esto se explorarán usos recurrentes y informales para proporcionarles la vuelta y colocarlos en crisis: tiempo fallecido, momento de libertad, espacio ocupado, espacio mental, tiempo plus, lo plus escolar, lo increíble. Un paseo de lo ordinario a lo increíble desde el lote de la creación aplicada a la pedagogía.

Los temas del programa brotan de la reflexión de aquello que se vive en el día a día de las academias para abordarlos desde otro ángulo y con otra mirada.

Esta edición de ENAP quiere: repensar la presencialidad, investigar qué sucedió y qué pasa. Pensar sobre el futuro dudoso que se aproxima y que no se adivina ni como novedosa ni como normalidad.

Un congreso donde se empleará la música del piano como herramienta conceptual para comprender mejor de qué manera marcha el pensamiento artístico: de lo apolíneo a lo dionisiaco, de la armonía al caos, de lo bien hecho a lo mal hecho y de ahí a lo no hecho. Romper la regla. Trabajar desde la salvedad y desde el fallo.

Para mucho más información: https://ensenaraaprender.es/

#Bajo #lema #Espacios #tiemposcon #otra #mirada #festeja #Congreso #Innovación #Didáctica

Fuente: Comunicae