Beatclap impulsa el ámbito musical español con ayudas económicas para los artistas

Beatclap impulsa el sector musical español con ayudas económicas para los artistas


Hasta la llegada de la COVID-19, el verano siempre y en todo momento fué la temporada de mayor consumo de música merced a recitales y festivales, por esa razón Beatclap lanza en este momento estas ayudas al lado de la Sociedad de Artistas y también Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) para todos y cada uno de los asociados del reconocido organismo nacional.

Este programa de ayudas se muestra como una “vacuna” para el ámbito y tiene como propósito impulsar el desarrollo de artistas en el panorama artístico nacional. Por medio de esta colaboración, la novedosa compañía de distribución digital de música y vídeo quiere que los intérpretes logren anunciar sus trabajos musicales en las primordiales interfaces libres en el mundo entero como Spotify, iTunes Store, Amazon Music, etcétera.

Medidas para respaldar al campo musical en España
Gracias a la cancelación de recitales, festivales y otras ocupaciones musicales en directo, el campo musical sufrió pérdidas de sobra de 1000 millones de euros en 2020. En este contexto, con la temporada estival y la aceleración del desarrollo de vacunación como telón de fondo, este programa de “Ayudas COVID-19” va a aumentar los royalties de los músicos hasta enero de 2022. Beatclap cederá el 50% de sus provecho a todos esos artistas asociados de la Sociedad de Artistas y también Intérpretes de España que lo pidan.

“La industria cultural se vió poderosamente perjudicada por la pandemia, de manera especial el ámbito musical, al que deseamos tender una mano en un instante tan crítico. El cierre de este acuerdo con la AIE va a ayudar a pequeños y enormes artistas a seguir con la creación y expansión de su música en el mundo entero”, en expresiones de Jorge Garrido, colega co-principal creador de Beatclap.

Beatclap, es una compañía vanguardista en Management Digital en este país que cuenta ahora con la seguridad de sobra de 600 músicos de todo el planeta como Emilio José, Manu Tenorio, Medina Azahara, Pistones, Kike Suárez, Buenas Noches Rose, Pilar Jurado, Alameda, Whisky Caravan, Frathos, Diván du Don o Gussy.

“El nacimiento de una interfaz como Beatclap va a contribuir a varios artistas a confrontar a esta crisis mundial de una forma mucho más simple. Merced a este programa de ayudas, muchos son los músicos que podrán proseguir adelante con sus carreras y anunciar sus proyectos no solo en España sino más bien asimismo internacionalmente”, en expresiones de Emilio José, artista español de enorme prestigio en todo el mundo con mucho más de 50 años de carrera musical.

La startup de novedosa creación no solo va a ofrecer ayudas económicas con apariencia de royalties. Los músicos adscritos a la novedosa interfaz en línea van a ganar visibilidad a través de posicionamiento de contenidos, inclusión en playlists y acciones comerciales de manera gratuita. La compañía se va a hacer cargo de forma adaptada, de la promoción en comunidades, la creación de concretes oficiales, la publicación de singles y pre-escuchas tal como de la incorporación de estos en las distintas playlists, tanto propias como oficiales, de las interfaces mucho más usadas.

www.beatclap.com/ayudas-artistas
https://www.beatclap.com/prensa

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#Beatclap #impulsa #ámbito #musical #español #con #ayudas #económicas #para #los #artistas

Fuente: Comunicae