Casabermeja amplía sus espacios cardioprotegidos

Foto de B+safe


Con la instalación de un nuevo desfibrilador de B+Safe, el ayuntamiento malagueño de Casabermeja. El equipo nuevo, que se aúna a los 4 ahora que ya están se instaló el día de hoy en el Recorrido Puerto de la Orca, que la región mucho más comercial de la ciudad. Los otros 4 desfibriladores están situados en el Campo de Fútbol, el Pabellón deportivo, el Gimnasio y en un turismo patrulla de la policía municipal.

Aparte de la instalación del nuevo desfibrilador en la vía pública, se dió capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Escencial Adelantado (SVA) y en empleo del desfibrilador a veinta mercaderes de la región y próximamente se formará a otras 60 personas que representan a distintas colectivos del ayuntamiento, desde policía local a servicios operativos que trabajan caminando de calle para llevar a cabo al ayuntamiento lo mucho más seguro viable frente probables urgencias cardiacas.

En la inauguración del equipo nuevo, José María García, alcalde de Casabermeja aseveró que “hemos transformado a Casabermeja en una localidad cardioprotegida de referencia. Tanto por el número de desfibriladores como en el de gobernantes y ciudadanos en formados en su utilización y en la utilización de las técnicas de RCP y SVA, con la intención de poder accionar de manera rápida y eficiente frente probables paros cardiacos, en tanto que estos tienen la posibilidad de darse cualquier ocasión y rincón. El propósito es prestar seguridad a la población y socorrer vidas en el momento en que se generen accidentes cardiacos. El día de hoy, tanto los ciudadanos como los visitantes de Casabermeja, están un tanto mucho más seguros y van a poder gozar aún mucho más de la hermosura y gastronomía de nuestra tierra”. El nuevo desfibrilador que está puesto en un totem de color colorado, en sintonía con los tonos del concejo, es muy aparente y simple de encontrar.

Ayuntamiento de referencia
Con cinco desfibriladores en espacios públicos, Casabermeja, con 3.500 pobladores censados, es un líder en cadioprotección en Andalucía y en España. Su disponibilidad dejará prestar un contestación instantánea hasta la llegada de los servicios de urgencia en el caso de incidente cardiaco. Esta aptitud de contestación es primordial por el hecho de que los cinco primeros minutos resultan claves para eludir un desenlace mortal.

Para Nuño Azcona, directivo general de Ánimas Industries, “la civilización de cardioprotección de Casabermeja impulsada por su municipio no solo está resguardando la salud y la vida de cientos de personas sino crea una inclinación orientada al precaución de la salud y seguridad de la gente que está calando hondo en los ciudadanos, instituciones y compañías, que cada día son mucho más siendo conscientes de la relevancia del desfibriladores y la capacitación en RCP/SVA».

Especificaciones técnicas de los tótems
Cada tótem incluye un Desfibrilador DOC con tarjeta SIM y caja transmisora, soporte con vitrina exterior, señalización completa y kit de intervención. Además de esto, cada dispositivo tiene servicio, cuidado y también intervención técnica, asistencia proactiva periódica, substitución instantánea en el caso de incidencia, pruebas periódicas de desempeño, cambio de batería y electrodos por empleo y/o caducidad, extracción de electrocardiograma en el caso de empleo, seguro de compromiso civil, servicio 900 para administración de consultas, servicio de comunicación 24h, llamada preferente al 112 y activación de protocolo, y geolocalización 24h del desfibrilador.

En España se calcula que todos los años se generan mucho más de 30.000 paradas cardiacas, lo que equivale a una media de un paro cardiaco cada 20 minutos. Por su parte, mucho más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se generan fuera de un centro sanitario y solo un 5% subsisten sin consecuencias. El período de intervención para socorrer a una víctima es vital. Los primeros 5 minutos son fundamentales, desde ahí, cada minuto que pasa dismuyen en un 10% las opciones de supervivencia. Si se tiene un desfibrilador, esas opciones tienen la posibilidad de acrecentar hasta un 70-90% en los primeros minutos. Con la implantación de desfibriladores fuera del campo hospitalario se tienen la posibilidad de achicar las altas cantidades de mortalidad y contribuir socorrer vidas.

#Casabermeja #amplía #sus #espacios #cardioprotegidos

Fuente: Comunicae