La Confederación de Hombres de negocios de Andalucía (CEA), la organización empresarial mucho más representativa de la Red social, y el Conjunto Adecco, líder en la administración de los Elementos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración, cooperación y consejos atendiendo a la crisis causada por la pandemia. Tal acuerdo, fruto del deber con el avance económico y popular de Andalucía, fué firmado por el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, y el directivo general de sostenibilidad del Conjunto Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

Este acuerdo nace en el marco del programa #MovilizaciónPorElEmpleo, impulsado por el Conjunto Adecco, y es una exhibe de la compartida preocupación por las secuelas que logren tener las medidas adoptadas gracias a la pandemia en el cuidado del empleo y, al tiempo, una manera de asegurar los servicios y solicitudes de las compañías de Andalucía.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del deber del Conjunto Adecco para contribuir a quienes se vieron damnificados por la pandemia, más que nada en campos no fundamentales, a localizar empleo en ámbitos fundamentales en este desarrollo de restauración del empleo en la zona. Se sosten en pactos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo propósito es dinamizar que se puede tener trabajadores formados de otros campos de actividad en esos campos donde se crea empleo. Y prestar tutoriales gratis en línea, donde ahora se han anotado cerca de 40.000 demandantes de empleo para 70 géneros de tutoriales distintas. En #MovilizaciónPorElEmpleo, mediante nuestra Fundación, no hemos amado olvidarnos de contribuir a esas personas atacables y que lo tenían mucho más bien difícil en el momento de conseguir empleo antes de la pandemia, como son la gente con discapacidad, los mayores de 55 años con escasos elementos económicos o mujeres víctimas de crueldad de género”, explicó Mesonero Fernández de Córdoba.

Por su lado, Fernández-Palacios aseguró: “El papel de las compañías andaluzas frente a la crisis popular y económica fué primordial. Independientemente de su campo, actividad o tamaño, la contestación de las compañías ha debido ser rápida y clara, adelantando niveles y tomando medidas para reducir los daños, resguardar el empleo y salir reforzadas, con la salud y la seguridad de sus plantillas como eje de todas sus acciones”. CEA destaca el lado solidario del tejido productivo andaluz a lo largo de la crisis y el deber como denominador común de pequeñas y medianas empresas y enormes compañías en la protección de sus plantillas, distribuidores y clientes del servicio, en un trabajo colaborativo frente a la mayor crisis de nuestra historia reciente. De esta manera, y según el secretario general de CEA, “es escencial continuar apoyando a las microempresas y autónomos de Andalucía, para la preservación del empleo y la creación de nuevos cargos laborales. Las acciones dentro en el software #MovilizaciónPorElEmpleo van en esta dirección”.

La idea, marco de colaboración, se justifica entre otros muchos elementos por la experiencia del Conjunto Adecco en los servicios que presta, su capilaridad en todo el país, su amplia y extensa banco de información de aspirantes y su variedad de elementos. CEA contribuye con esta firma el acompañamiento a las compañías en el área estratégica de Elementos Humanos.

En el marco del convenio, CEA y el Conjunto Adecco van a poner en marcha una Comisión de rastreo cuyo propósito va a ser, aparte de investigar su evolución, estudiar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para prosperar las solicitudes empresariales en ese tránsito de trabajadores de un ámbito a otro, requerimientos de producción y elasticidad identificando puntos de optimización, tal como los protocolos de salud laboral y su implantación.

#CEA #adhiere #idea #MovilizaciónPorElEmpleo #del #Conjunto #Adecco

Fuente: Comunicae