Frecuentemente, para tratar las adicciones se emplea el recurso del ingreso como forma de supervisar al tolerante a lo largo de la etapa de desintoxicación, favoreciendo de esta manera su alejamiento del ambiente tóxico que ha contribuido a sostener el consumo. Hablamos de una práctica eficiente para eludir probables recaídas y aceptar al tolerante arrancar en su régimen en un ambiente seguro y protegido. Comunmente al ingreso en una composición enfocada de desintoxicación prosiguen otras fases de régimen a régimen ambulatorio, donde el tolerante regresa a su ambiente y prosigue haciendo un trabajo la rehabilitación y su reinserción popular y laboral.

Sin embargo, se ha comprobado que en determinados casos un ingreso no es indispensable y es viable efectuar el entero régimen de adicciones en régimen ambulatorio, aun la primera etapa de desintoxicación.

Francisco Benítez, directivo terapéutico de Centro Sócrates, charla de los servicios que dan en el centro.

En expresiones de Francisco: «El ingreso del tolerante en una composición enfocada para la desintoxicación es un recurso esencial y habitualmente importante a fin de que logre centrarse en su régimen sin recibir solamente estímulos e inclusive para aceptar mejor al ambiente familiar volver como estaba de los daños relacionales que conlleva el consumo de drogas. No obstante hay situaciones que, por causas de imposibilidad económica y/o laboral o aun por un deterioro suave en los puntos económicos, laboral, popular y familiar, se puede decantarse por efectuar desde el comienzo un régimen ambulatorio sin precisar ingreso.”

En Centro Sócrates cada tolerante tiene un régimen personalizado y trabaja su restauración tanto fuera como en el centro:

“Todos nuestros pacientes asisten a las terapias de por la tarde, esta es una sección primordial del régimen en tanto que las terapias de conjunto dejan tratar todos esos puntos que contribuyen a impedir una viable recaída en el consumo. Otra sección primordial del régimen es un sistema de pautado personalizado para cada tolerante que les deja vivir su rutina en el ambiente familiar y popular de forma organizada y cuidada, es tal y como si se tratase de un esquema que guía al tolerante en su ambiente y que le da información clara y precisa sobre lo que debe llevar a cabo en todo el día”.

Provecho del régimen ambulatorio
Entre las ventajas del régimen ambulatorio tenemos la posibilidad de poner énfasis la oportunidad del tolerante de mantenerse en su ambiente familiar y laboral, alternando su historia diaria con las terapias en el centro de desintoxicación, logrando de esta manera volver como estaba sin precisar dejar completamente su rutina. Otra virtud del régimen ambulatorio es el menor coste del régimen, aspecto que atrae a muchas realidades familiares puesto que sólo algunas de las familias tienen la posibilidad de posibilitarse mantener a nivel económico un ingreso en una composición enfocada.

Francisco Benítez dice que: “Si el tolerante tiene un óptimo nivel de motivación y deber con su restauración y consigue realizar las pautas y asiste de forma habitual y participativa a las terapias, exactamente los mismos desenlaces que se alcanzan en un ingreso se tienen la posibilidad de conseguir en un régimen ambulatorio».

«Tratándose de un centro de régimen ambulatorio, la multitud no deja siempre de trabajar y muchas fases del régimen se solapan; a nuestro centro asisten personas que trabajan y por su parte haciendo su desintoxicación y deshabituación”.

Fases del régimen de Centro Sócrates:

Si comunmente en un régimen con ingreso las fases de restauración se suceden de forma lineal, en un régimen ambulatorio se trabajan al unísono:

1.- Desintoxicación. Es la etapa mucho más corta pero mucho más dificultosa, en la que el tolerante deja de consumir y requerir las substancias a las que es dependiente.

2.- Deshabituación. La patología de la adicción altera de enorme manera los hábitos y reacciones de la persona que la sufre, en consecuencia la deshabituación es el desarrollo de identificación y substitución de los hábitos y prácticas perturbadas por el accionar adictivo.

3.- Rehabilitación. A lo largo de esta etapa el tolerante recobra las capacidades perdidas o no desarrolladas a lo largo de la patología.

4.- Reinserción. Es la etapa en la que se prepara meticulosamente al tolerante para su incorporación al planeta popular, familiar y laboral.

En relación al centro Centro Sócrates
Entre las claves del éxito del régimen de adicciones en Centro Sócrates está en los ex–adeptos que se han recuperado de su patología y que, tras años de preparación y capacitación, pasan a ser terapeutas en el centro de desintoxicación. Ellos conocen mucho más que absolutamente nadie la dificultosa experiencia de atravesar una adicción y el largo, pero gratificante sendero hacia la restauración.

El equipo terapéutico está compuesto por terapeutas y sicóloga, todos con capacitación experta en drogodependencia efectuada en reconocidas universidades españolas y con una experiencia considerable en la restauración de la adicción a través de terapias ambulatorias.

El terapeuta dirige todas y cada una de las terapias, tanto las de pacientes como las de parejas y familias, haciendo un trabajo en todos y cada sesión todos esos puntos que intervienen en la prevención de una viable recaída.

Por otra parte la sicóloga se hace cargo de estructurar un sistema de pautado personalizado para cada tolerante, tal como de efectuar las entrevistas particulares con las parejas y las familias.

Aparte de las terapias el centro organiza semanalmente talleres terminados al estudio de entendimientos sobre puntos básicos de la adicción.

A los terapeutas y a la sicóloga les acompañan los veteranos del centro, ex- pacientes que han completado su restauración y que, si bien no tengan una capacitación experta en adicciones, aportan desde la experiencia de su régimen. Son una presencia primordial en las terapias y forman un considerable punto de referencia para los pacientes que llevan el menor tiempo y tienen la posibilidad de identificarse y conseguir una guía en este sendero tan bien difícil.

Conseguir la restauración del tolerante
Centro Sócrates tiene un centro de prominente desempeño, un espacio único proveído de las mejores instalaciones para hallar el confort, el precaución y la restauración de sus pacientes. El centro está situado en una espléndida región de Sevilla con sencillez de ingreso y sin barreras a fin de que cualquier persona con o sin incapacidad física logre volver como estaba de su adicción.

La media de restauración sobrepasa el 85% de las situaciones, un fin que se consigue merced a un abordaje terapéutico multidisciplinar que viene dentro y personalizado para cada tolerante. Los años de experiencia del equipo de Centro Sócrates les hace apostar de manera segura por una triunfadora restauración por medio de un régimen ambulatorio, con el que el tolerante consigue su rehabilitación al unísono que sostiene su historia popular y familiar.

Con expertos con mucho más de 20 años de experiencia en este ámbito, este centro de desintoxicación en Sevilla y régimen de adicciones da terapias expertas en desintoxicación de drogas, alcohol, ludopatía o novedosas tecnologías. Es un centro experto en el régimen de adicciones en Sevilla referente en Andalucía. Cientos y cientos de familias han confiado en Centro Sócrates para enfrentar estas ocasiones bien difíciles.

#Centro #Adicciones #Centro #Sócrates #expertos #restauración #adicciones #sin #ingreso

Fuente: Comunicae