En España, el 20% de la población lo compone el colectivo sénior y se prevé que para el 2050 el porcentaje aumente hasta lograr el 30%, lo que querría decir que prácticamente 1 de cada 3 españoles va a ser mayor de 65 años. Este suceso expone una sucesión de problemas: estos 13 millones de mayores, ¿van a ser Séniors dependientes? ¿qué servicios están al alcance de este colectivo en la actualidad?, ¿alcanzan?, ¿cuáles son los servicios con los que nuestros mayores desean contar? El último estudio de Allianz Partners: ‘Senior Care at home’ responde a estas y otras inquietudes, proponiendo una solución global para el futuro.

El estudio, fruto del resultado de una encuesta efectuada a mucho más de 3.000 personas entre aquéllas que aparecen mayores y sus familiares o cuidadores, pone en visión la situación de hoy del colectivo Sénior, en frente de sus pretensiones a futuro, desmontando declaraciones del pasado siglo que no describirían a la población mayor de hoy.

Composición familiar: El 56% de los encuestados vive con su pareja, el 17% solo, y el 13% con su núcleo familiar (pareja y también hijos).

Cada vez más dependientes: Cerca del 80% de los encuestados puede valerse por sí solo. Precisamente el 60% asegura que tienen la capacidad de llevar a cabo ocupaciones como asistir al médico o supervisar su medicación. No obstante, podrían requerir ayudas puntuales. El 30% valoraría muy de forma positiva
tener un servicio de urgencia 24 horas en frente de cualquier peligro. Solo el 18% de los encuestados es completamente ligado, y aun de esta forma, sus familiares preferirían no llevarlos a viviendas.

Las viviendas no son la primera opción: Ninguno de los encuestados piensa que las viviendas son la opción mucho más completa. El prominente coste y la carencia de seguridad en el precaución que logren ofrecerle a los mayores en estos complejos residenciales, incrementan la necesidad de los familiares de localizar novedosas elecciones. En verdad, el 52% elige vivir con su familiar, y el 42% asegura estimar cualquier otra opción alternativa antes que una vivienda.

Hoy en día tiene pocos servicios: Al consultarles si tienen servicios como gadgets de teleasistencia, telemedicina o centros de día, el 95% asegura no tener ninguno de ellos, solo el 2% sería atendido por un familiar o popular a tiempo parcial, y el 0,75% tiene servicio de telemedicina.

Más allá de que el colectivo sénior es sin dependencia, es indiscutible que precisan acompañamiento, herramientas que les sean de asistencia sin poner en una situación comprometedora su autonomía. El estudio efectuado por Allianz Partners examina la situación de hoy y pone en contexto cuál podría ser la oferta libre para el colectivo desde un criterio global y de máxima calidad.

Servicios mucho más valorados reunidos en una solución global: Teleasistencia, aseo personal, monitorización de salud y vídeo-consultas serían los servicios mucho más buscados por los encuestados. Resalta que en su mayor parte serían servicios prestados a distancia. El 60% de los mayores de 65 años están familiarizados con las novedosas tecnologías, y se sienten cómodos con la digitalización.

Causas para seleccionar una solución global: El 47% de los encuestados coinciden en estimar tener todo controlado en un servicio, de los que el 43% asimismo lo escogería para postergar la entrada de su familiar a una vivienda. En lo que se refiere a los servicios como tal, mucho más del 30% escogería una solución global para tener servicios de urgencia, médicos 24 horas, comprender en el mismo instante el estado de salud de un familiar, y tener un dispositivo a través del que pedir un servicio.

Un bulto de asistencia al mayor en el hogar: El 53% estaría entusiasmado en una solución que incluyese servicios básicos a los que pudiese añadir otros servicios bajo demanda en casos puntuales. Al tiempo que prácticamente un 40%, de los encuestados tendría interés en un ‘bulto premium’ que integre: Telemedicina, un botón SOS para urgencias, asistencia jurídica telefónica, cuadro dental, asistencia domiciliaria y sanitaria a residencia aparte de telefarmacia.

Si se charla en concepto de tecnología, el 60% de los mayores encuestados están familiarizados con las resoluciones digitales y gadgets móviles inteligentes. En verdad, en torno al 73% de los encuestados, entre aquéllos que aparecen los mayores y sus familiares o cuidadores, preferiría conducir todos y cada uno de los servicios y su hogar desde gadgets tecnológicos. Específicamente, el 19% desearía tener un smartwatch y una Tablet, el 26% cree que la administración de estos servicios puede hacerse de manera directa desde una aplicación y su móvil, y en la mayoría de los casos, el 28% de los encuestados, confía en que la utilización de un smartwatch para continuar la ubicación y permanentes vitales del usuario sénior es la mejor solución tecnológica en el momento de gozar del bulto de asistencia al mayor en el hogar.

El estudio de Allianz Partners ‘Senior Care at home’ pone de relieve como la sociedad evoluciona, y la brecha generacional es poco a poco más estrecha. Centrada en las pretensiones y opciones de este colectivo, la compañía líder en Asistencia y Seguros, creó una exclusiva solución acuñada exactamente con el nombre ‘Senior Care’ y que proporciona todos y cada uno de los servicios planteados como ‘bulto premium’, libres por medio de una sola interfaz y alcanzable a través de diferentes gadgets tecnológicos. “La persona de 70 años de el día de hoy, no es el mayor de los años 90: los mayores de el día de hoy viajan, asisten a espectáculos, prosiguen proyectos alimenticias y de entrenamiento para tener un cuerpo sano y fuerte. Charlamos de una generación activa y también sin dependencia con una promesa de vida en alza que les deja llevar a cabo aquello que les satisface a lo largo de mucho más años», asegura Borja Díaz, director ejecutivo Allianz Partners España, quien añade que “es exactamente esta novedosa situación la que llevó a Allianz Partners a meditar en una solución que satisfaga a nuestros mayores y más que nada que les se haga más fácil la vida”.

Para mucho más información sobre el estudio ‘Senior Care at home’ conocer: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/nuestros-especialistas/senior-care-at-home.html

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una compañía líder en Asistencia y Seguros de viaje, experta en las áreas de movilidad personal, hogar, confort y viaje. Sus resoluciones mezclan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están libres tanto para ‘partners’ (B2B) para clientes del servicio finales (B2C) mediante sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia en todo el mundo, con mucho más de 21.000 trabajadores en 78 países, al lado de su larga red de expertos, ‘posibilita la vida’ a millones de clientes del servicio todos los años, en el mundo entero.

Para mucho más información, por favor conocer: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: [email protected]

Sus comunidades
Fb @AllianzAssistanceES
Twitter @allianzassistES
LinkedIn Allianz Partners España
Youtube Allianz Partners España
Instagram @allianzassistes

#Cerca #del #los #mayores #años #desearía #servicio #Asistencia #Premium

Fuente: Comunicae