El tabaco tan cuestionado en el planeta por sus ahora contrastados y múltiples efectos dañinos para la salud por norma general, consigue notoriedad en la situación sanitaria de hoy, siendo el humo un poderoso vehículo transmisor del virus Sars Cov-2 (productor del Covid-19) aparte de otros patógenos de diversa naturaleza.

La Dra Siris, implicada desde hace tiempo en promover hábitos saludables, piensa que el tabaco, socialmente tan arraigado, es un fuerte enemigo de la calidad de vida y, además de esto, perjudica a todos, incluyendo las personas no consumidoras.

La Dra. Siris, afirma: “recientes estudios científicos demuestran que cada cigarro resta 11 minutos de vida. Aparte de otros serios problemas que repercuten en la salud del dependiente/a, sin omitir, aun el económico, siendo esto último el de menor relevancia, aun siendo un gasto que, por sí mismo, como un ejemplo, pudiese tener una equivalencia al coste de unas saludables vacaciones cada un año en un crucero todo incluido”.

“El tabaco es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados. El tabaquismo es quien se encarga de patologías cardiovasculares (infartos de miocardio, ictus cerebrales, arteriopatías periféricas, etcétera.) y varios géneros de cánceres (cavidad oral, laringe, pulmón, esófago, estómago, vejiga, riñón, pancreas, cérvix, etcétera.)”

El emprendimiento NewHabits dirigido por la Dra Siris, va a estar coparticipado por expertos en adicciones, psicología y, singularmente, por una compañía experta en nutrición de calidad en la actualidad en etapa de negociación. Comprenden que los hábitos alimenticias e inclusive las prácticas similares con el ocio tienen una esencial importancia y van a tener una escencial atención en el software.

NewHabits, es continuación de un trabajo iniciado en 2018, por medio de Biocafvit, cuyo promotor, Emilio Álvarez, ha podido terminar las primeras pruebas con la metodología aplicada observando desenlaces sensacionales. (JJSA)

#Cruzada #universal #contra #tabaquismo

Fuente: Comunicae