Se cumplen 6 años de la fundación de Cuidum, una compañía experta en la asistencia domiciliaria que apuesta por la calidad y la profesionalización del ámbito. A lo largo de este tiempo, un riguroso equipo humano logró sacar adelante un emprendimiento apoyado en la dignificación de la figura del cuidador, la promoción de la independencia de la gente mayores y el acompañamiento a cientos de familias.

Fundación de Cuidum: especiales que se ponen en movimiento
El origen de Cuidum se remonta a 2015. El equipo principal creador de la compañía, compuesto por Jorge Cantero (director ejecutivo) y Pablo Cortés (Country Manager) se conoció en el transcurso de un acontecimiento de emprendimiento. Cada uno de ellos procedía de áreas expertos muy diferentes, pero los 2 compartían ideas orientadas a un mismo propósito: impulsar un nuevo modelo de asistencia domiciliaria que respetase por igual los derechos de los trabajadores y las pretensiones y resoluciones del adulto mayor.

Los creadores de Cuidum habían vivido muy de cerca la dependencia de algún familiar, con lo que no eran extraños a los desafíos a los que se combaten todos los días una cantidad enorme de familias para sobrellevar esta situación de la mejor forma viable. Con el convencimiento de que la asistencia en la vivienda es la fórmula mucho más ventajosa para todas y cada una de las partes implicadas en el precaución de personas mayores, los tres nuevos negociantes deciden hacer Cuidum, un negocio precisamente productivo, no solo desde el criterio económico sino más bien desde la visión popular.

Recobrando el valor de un ámbito muy precarizado
Uno de los más importantes inconvenientes a los que ha debido confrontar Cuidum durante estos 6 años fué el de la precarización del campo. La economía sumergida ha provocado un grave perjuicio a la figura del cuidador profesional y una mengua esencial en la calidad de los servicios ofrecidos.

Desde el principio la compañía tuvo clara la necesidad de cambio y ha asumido la defensa y la dignificación del trabajo de los cuidadores como uno de sus propósitos primarios. Solo así era viable marcar una diferencia real respecto a las resoluciones asistenciales habituales y sugerir una contestación eficaz a las pretensiones de estos expertos y de las familias para las que trabajan.

Fruto de estas convicciones y de una visión renovada de lo que supone la asistencia domiciliaria de calidad, en 2016 Cuidum recibe el Premio Valencia Inicia a la Administración Empresarial, concedido por el Municipio de Valencia a las ideas empresariales surgidas del esfuerzo personal.

El día de hoy ahora tiene mucho más de 50 trabajadores en plantilla y una banco de información con mucho más de 200.000 concretes de cuidadores expertos listos para ayudar al adulto mayor en casi todas las provincias españolas.

Perspectivas de futuro tras 6 años de distribución y dedicación
La perseverancia tiene su recompensa. Cuidum es hoy en día la compañía líder en el campo de la asistencia domiciliaria, con una facturación de forma anual que en 2020 alcanzó los 1,5 millones de euros y que este 2021 tiene previsiones de continuar medrando. Los excelente resultados económicos han supuesto un considerable reclamo para gestoras de fondos de inversión como Bewater Funds, tras apreciar a esta startup valenciana como entre los modelos de negocio con mucho más proyección de futuro en el ámbito asistencial.

Y ese es exactamente el propósito de la compañía para los próximos años: proseguir medrando sin perder de vista los valores que han tolerado su consolidación en un mercado tan competitivo como necesitado de cambios. No en balde, la urgencia sociosanitaria liberada por la pandemia puso de manifiesto las virtudes de los cuidados de mayores en nuestro hogar, las ventajas sociales de la promoción de su autonomía y la seguridad que esta clase de asistencia ha trasmitido ahora a mucho más de 600.000 familias a lo largo de estos últimos 6 años.

Si las perspectivas de futuro son de esta forma de positivas no es producto de la al azar sino más bien del esfuerzo. La vocación y la distribución del equipo Cuidum, su filosofía de trabajo, la apuesta por las novedosas tecnologías y la seguridad de que progresar no es una misión sino más bien un desarrollo incesante, son fundamentos mucho más que suficientes a fin de que en este sexto aniversario la compañía renueve sus idóneas. Aún queda un largo sendero por recorrer, y este es el instante de confrontar a los próximos desafíos con exactamente la misma ilusión con la que un día empezó este emprendimiento.

#Cuidum #compañía #líder #asistencia #domiciliaria #para #personas #mayores #cumple #años

Fuente: Comunicae