De esta manera es el frigorífico de Miguel Ángel Muñoz: saludable y sostenible

Foto de Miguel Ángel Muñoz Florette


Ser siendo consciente de lo que se consume y de qué forma se hace es bueno para la salud de la gente, pero asimismo para la del mundo. Con esta filosofía, cada 18 de junio se festeja el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha que Florette aprovechó para rememorar la relevancia de adoptar hábitos que fomenten un consumo respetuoso con el ambiente.

Con ocasión de este día, y en su deber con el medioambiente, Florette anunció la semana anterior la publicación de #MiNeveraSostenible. La campaña está interpretada por el actor y embajador de marca, Miguel Ángel Muñoz, y tiene la meta animar a la sociedad a sostener una nutrición que protega del mundo. Para esto, el actor exhibe, por medio de un vídeo, de qué forma conseguir tener una nevera sostenible y ciertos avisos para ser mucho más respetuoso con el ambiente.

“Ser parte de acciones como esta, que tienen la sostenibilidad como eje central, es un genuino exitación. Florette tiene un fuerte deber con el medioambiente, pero nosotros, como usuarios, asimismo debemos asumir la compromiso de poner en práctica hábitos de consumo mucho más saludables para nosotros y para el mundo”, afirma Miguel Ángel Muñoz.

Por este motivo, Florette y el reconocido actor quisieron comunicar una secuencia de consejos para contribuir a sumarse a la filosofía del Día de la Gastronomía Sostenible.

  1. Decantarse por artículos de cercanía. En el carro de la adquisición tienen que predominar artículos de proximidad que aseguren su calidad y lozanía. Esta se encuentra dentro de las primordiales señales de identidad de fabricantes como Florette, que tiene sus campos de cultivo delegados por todo el territorio nacional. Al decantarte por artículos de cercanía, no solo gozarás de alimentos verdaderamente frescos, sino asimismo vas a estar apoyando el empleo y la economía local. También, escoger producto de proximidad piensa acortar la distancia entre su rincón de procedencia y el de consumo, reduciendo de esta forma las emisiones de CO2 derivadas de su transporte. Por tal razón Florette, en su deber con la sostenibilidad, tiene campos de cultivo próximos a sus centros de producción para sostener siempre y en todo momento la máxima lozanía de la materia prima y, al tiempo, achicar su encontronazo en el ambiente.
  2. Preservar bien los alimentos a fin de que no se pierda nada. La primera cosa que hay que apreciar es si ese producto debe ir en el frigorífico o en la despensa. Por servirnos de un ejemplo, los vegetales frescos que están completados para consumir, como los de Florette, tienen que proceder a el frigorífico en su envase, que está desarrollado para sostener su contenido en un estado perfecto de lozanía el máximo tiempo viable. Una vez abierto, ciérralo con una pinza y de vuelta a el frigorífico. Para preservar frutas y verduras al peso, lo idóneo es meterlas en bolsas de reja, que dejarán alargar su lozanía. Asimismo las puedes llevar a la adquisición y eludir de este modo la utilización de bolsas de plástico.
  3. Acrecentar el consumo de vegetales. Aparte de ser saludables, son mucho más sostenibles. Por tal razón, y siendo conscientes de la inclinación creciente hacia una dieta centrada en el consumo de vegetales, Florette lanza la Ensalada Completa César Vegetariana. Esta novedosa ensalada tiene lo destacado de la tradicional Ensalada Completa César, pero reemplaza el pollo por proteína de origen 100% vegetal.
  4. Dividir los restos. El precaución del medioambiente es labor de todos, tanto de las compañías como de la sociedad. Como usuarios, una actividad fácil que se puede hacer es dividir los restos de manera correcta. Por su lado, compañías como Florette se ocupan de diseñar sus envases de forma que produzcan el menor encontronazo viable en el medioambiente. En ese sentido, los boles de las Ensaladas Terminadas de Florette son de origen 100% reciclado y además de esto son 100% reciclables, exactamente la misma sus ensaladas envasadas, con lo que se les va a poder ofrecer otra vida tras su empleo si se desechan en el contendor conveniente, el amarillo. Del mismo modo, es esencial dividir papel, cartón, vidrio y orgánico del resto de desechos.
  5. Adoptar la filosofía zero waste. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición, cada español tiró a la basura 31 kilogramos/litros de comida y bebida en 2020. Para achicar esa cantidad y sumarte al Día de la Gastronomía Sostenible, prosigue los principios de la filosofía zero waste, cuyo propósito es remover el desperdicio alimenticio. Una forma de llevarlo a cabo es sacar partido de la comida del día previo para llevar a cabo recetas ricas y espectaculares. Por poner un ejemplo, Miguel Ángel Muñoz ofrece explotar unos chipirones en su tinta y acompañarlos de unas verduras como las Micro al Vapor de Florette.

“Estos consejos son el punto de inicio idóneo para iniciarse en una nutrición sostenible. El deber radica en sostener este modo de vida en el tiempo y ser siendo consciente de las ventajas que piensa a nivel personal, pero asimismo para el mundo. En Florette estamos trabajando todos los días para remarcar este deber con el ambiente en todos nuestros campos de predominación”, concluye Núria Nick, directiva de marketing de Florette.

#De esta manera #nevera #Miguel #Ángel #Muñoz #saludable #sostenible

Fuente: Comunicae