La pandemia de la COVID-19 dejó huella en lo que se refiere a higiene de manos tiene relación. El gel hidroalcohólico, adjuntado con la mascarilla, pasó de ser prácticamente irreconocible para la población general -puesto que varios pacientes inmunodeprimidos hacían empleo de los dos antes de la pandemia-, a ser el mucho más utilizado.

En sitios de comidas, gimnasios, tiendas, en los bolsos y bolsillos de todas y cada una la gente, no solo de este país, sino más bien de todo el mundo. Su empleo fué, y aún es, fundamental para bastantes.

Pero, ¿qué va a pasar desde este momento? En expresiones de Mercedes Torres, farmacéutica dueña de Farmacia Torres en Málaga: “Los ciudadanos han sufrido un shock con esta situación tan complicada y también inopinada. Absolutamente nadie se encontraba listo, y al comienzo la multitud no sabía como accionar. Ese temor a que vuelva a pasar acompañará a todos si bien sea de forma inconsciente. Por supuesto, si algo positivo ha enseñado este virus, es la relevancia de sostener las manos siempre y en todo momento limpias”.

A lo largo de el año pasado se publicaron muchas campañas de concienciación para instruir de qué manera lavarse las manos de forma adecuada. Un acto tan simple que habría de estar ahora que viene dentro en todos, pasó a ser prácticamente un máster para bastantes. El tiempo, el género de jabón y de qué manera frotarse las manos, ocupaban minutos de pantalla en varios vídeos difundidos por múltiples entidades.

“Fué muy interesante la contestación de todo el mundo frente algo tan diario. Pero vino bien, por el hecho de que verdaderamente, las manos son un foco de infección esencial. De ahí que, hay que dejar claro una cosa. No es exactamente lo mismo un gel hidroalcohólico cosmético, que uno antiséptico para piel sana. El primero es el que se aconseja utilizar si no existe la oportunidad de lavarse las manos (que habría de ser la opción primordial siempre y en todo momento), puesto que su función es adecentar. Al paso que el segundo, desinfecta. Por consiguiente, su empleo se limitaría a ocasiones en las que haya mucho más opciones de estar en contacto directo con un virus, por poner un ejemplo, en un hospital”.

La diferencia entre los dos artículos es clave para comprender cuál usar mucho más en el día a día, si no tiene que ver con personal sanitario, por servirnos de un ejemplo. El gel hidroalcohólico cosmético va a ser la opción mejor para llevar encima todos los días.

Mercedes, como farmacéutica, piensa que la gente no lo van a separar de sus vidas tan de manera fácil. Así sea por temor a que esto vuelva a ocurrir, o por el hecho de que se dieron cuenta de la relevancia de tener las manos bien limpias, lo van a continuar usando.

Lo atrayente de todo lo mencionado, es que va a ayudar a impedir otro género de infecciones o virus más adelante. Además de esto, la variedad de formatos que hay en las farmacias, los hacen muy accesible a todos bolsillos.

#Desde #Farmacia #Torres #auguran #proseguirá #empleando #gel #hidroalcohólico #una #vez #superada #pandemia

Fuente: Comunicae