Tras mucho más de un año viviendo bajo el paraguas de la pandemia, de a poco comenzamos a conocer la luz merced a la dinamización de la vacuna para la COVID-19. Con el propósito de saber la acogida que tiene la vacunación a escala mundial, Cigna ha anunciado las primeras conclusiones de su estudio Vaccine Perception1, en el que participaron 26. 866 encuestados de China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, España, Tailandia, Novedosa Zelanda, Emiratos Árabes, Reino Unido y USA.

En el caso específico de España, el estudio expone la calma que aportan las vacunas en frente de la propagación del virus. En concreto, el 71% de los encuestados en todo el país confía en que las vacunas COVID-19 le resguardarán de trasmitir el virus a otra gente, un apunte solo superado por China (74%). En el radical contrario del top están: Taiwán y Hong Kong, donde el 44% y 45% de los encuestados confía en esa protección; al tiempo que, en USA, el porcentaje sigue en 58%.

Esta percepción efectiva, en la situacion español, es compartida por los distintos conjuntos de edad encuestados, más allá de que se observan porcentajes mucho más superiores en esos segmentos con edades mucho más destacadas. De esta forma, los españoles de 55 años o mucho más son los que mucho más confían en la vacuna para la COVID-19 (78%), seguidos de los mayores de 45 a 54 años (74%).

En este punto, es importante poner énfasis que la generación mucho más joven es el próximo conjunto de edad en el momento de estimar que las vacunas COVID-19 son una medida precautoria frente a la expansión del virus: el 69% de los españoles de 18 a 24 años protege este razonamiento. Por su lado, los encuestados con edades comprendidas entre los 35 y 44 años y de 25 a 34 años se ubican 8 y 10 puntos bajo la media nacional (71%), alcanzando el 63% y 61%, respectivamente.

En lo que se refiere a las opciones de contraer COVID-19, los españoles asimismo han manifestado su fe en las vacunas contra este virus como protectoras. En verdad, España es el tercer país de todo el mundo que mucho más seguridad deposita en la vacunación como escudo en oposición al contagio de la COVID-19 (73%), solo bajo China (77%) y Reino Unido (75%).

Si se examina la aceptación de estas vacunas por sexos en España, se aprecia un aumento importante en la situacion del género femenino. De marzo de 2021 a abril de 2021, ha incrementado un 7% el número de mujeres que se pondría la vacuna si estuviera libre para ellas (pasando del 67% al 74%).

Por su lado, en la situacion de los hombres asimismo se puede ver mayor predisposición para vacunarse siempre y cuando resulte posible, ya que 7 de cada 10 (71%) encuestados nacionales estaban prestos a ello en el tercer mes del año y, un mes después, este porcentaje ascendió al 75%.

Los españoles, los que mucho más prosiguen las novedades sobre las vacunas COVID-19
España pertence a los países en todo el mundo en el que la pandemia ha impactado mucho más de forma directa en la vida de la gente, lo que pudo motivar que, así como refleja el estudio de Cigna1, sea entre los sitios donde los ciudadanos están mucho más apasionados en el estado y en la evolución de las vacunas. En verdad, es el tercer país a escala global que prosigue mucho más de cerca las novedades sobre la vacuna COVID-19 (76%), bajo Tailandia 82% y Emiratos Árabes Unidos (79%).

Específicamente, en la situacion español, se regresa a sentir un claro interés por este tema en la gente de sobra edad. En concreto, el top es dirigido por las personas de 55 años o mucho más, donde prácticamente 9 de cada 10 encuestados (86%) reconoce estar siguiendo muy de cerca las novedades sobre las vacunas COVID-19. A solo 5 puntos porcentuales (81%) se ubica la población de entre 45 y 54 años, y a 17 puntos (69%), esos con edades comprendidas entre los 35 y 44 años.

También, el informe ‘Vaccine Perception’1 de Cigna exhibe la relevancia que la Generación Z da a la información relacionada con las vacunas, ya que mucho más de la mitad de esta generación de entre 18 y 24 años prosigue las novedades sobre la vacuna COVID-19 (60%) y otro 61% de los españoles de entre 25 y 34 años asimismo está conectado a todas y cada una de las noticias sobre la vacunación.

Unas cantidades que tienen la posibilidad de haber ayudado, al lado de otros causantes, a que en los últimos meses se haya aumentado el porcentaje de población que considera seguras las vacunas COVID-19. En verdad, entre marzo de 2021 y abril de 2021, ha incrementado un 7% el número de españoles que están según esta afirmación, pasando de un 54% a un 61%, exactamente el mismo aumento que China (de 49% a 56%).

«Que en solo un mes la percepción sobre la seguridad de la vacuna haya incrementado prácticamente un 10% en España señala que se ve el resultado del duro trabajo de los expertos sanitarios. Esta dedicación tiene un encontronazo real y positivo en la pelea cerca de la aceptación de la vacuna COVID-19. Más adelante, el estudio sobre esta materia va a ayudar a entender mejor de qué manera se sienten la gente con relación a las vacunas. Tener esta información, va a ayudar a agradar mejor sus pretensiones y proveer el acompañamiento conveniente para progresar su salud holística en estos momentos sin precedentes”, apunta María Sánchez, y también-health Medical Manager de Cigna España.

Todavía queda bastante sendero por recorrer en temas de vacunación y, si bien comienza a ser una garantía para recobrar de a poco la vida previo, es esencial no descuidarse de la salud holística (Whole Health) y mentalizar sobre la relevancia de proteger el confort en todos y cada uno de los escenarios: llevar nutrición balanceada y sana, una rutina de ejercicio, la práctica de ejercicios de relajación o el contacto incesante con familiares, amigos y compañeros, prestando particular atención a la salud psicológica y sensible. De esta manera va a ser viable administrar esta novedosa situación lo más bien que se pueda.

El último informe de Cigna, el segundo de una secuencia de investigaciones, sintetiza las primordiales conclusiones del estudio ‘Vaccine Perception’ de Cigna, cuyo propósito es entender mejor las percepciones y reacciones globales frente a las vacunas COVID-19. Puedes hallar mucho más información sobre este estudio de Cigna aquí.

#los #españoles #confía #vacuna #COVID19 #resguardará #trasmitir #virus #otras #personas

Fuente: Comunicae