El compositor y cantante Miguel Ángel Hernando, conocido popularmente como ‘Lichis’, ha versionado entre los enormes éxitos de La Cabra Mecánica, el conjunto de pop-rock que lideró a lo largo de la década de los 90, y creó el himno de Variedad, “un espacio increíble donde las ocasiones laborales no excluyen a absolutamente nadie”. El artista se aúna de esta forma a la campaña Variedad construída por UNEI, compañía popular no lucrativo, referente europeo en integración laboral y popular de personas con problemas médicos mental y otras discapacidades, apuntada a sensibilizar a la sociedad sobre la relevancia de la incorporación de este colectivo.

El tema ‘Felicidad’, un jalón que marcó una temporada y que popularizó la banda en el año 2001, se transformó en este momento en una exclusiva canción, un himno para poner en valor la integración popular de la gente que mucho más adversidades tienen para hallar una ocasión laboral. En esta novedosa versión, Lichis juega con los términos Felicidad y Variedad, los intercambia en un juego de equivalencias, poniendo de manifiesto que únicamente una sociedad mucho más inclusiva va a poder ser mucho más feliz.

El artista mantuvo el ritmo de la canción original y una gran parte de la letra adaptándola con nuevos mensajes que invitan a la reflexión y a la acción para poder entre todos un planeta mejor. “He salvado una canción mía de las de antes para un emprendimiento realmente bonito realizado por y para gente mucho más bonita aún si cabe”, ha manifestado Lichis.

El videoclip protagonizado por Lichis ahora está libre en Youtube (link) y en las comunidades oficiales de UNEI. Hablamos de un remake del original traído a esta época en cuya grabación participaron trabajadores de UNEI, tanto en el ámbito como en la producción. Las imágenes fueron grabadas a lo largo del mes de junio en entre los espacios que administra UNEI, Arena Village, un club inclusivo de ocio y deporte situado en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera.

De esta manera se visibiliza el valor de la integración laboral de la gente con discapacidad mediante una idea jovial y entretenida, que expone la relevancia de un emprendimiento como el que, ya hace tres décadas, impulsa UNEI con la meta de proveer ocasiones laborales a la gente con patología mental y que revierte íntegramente sus provecho a la sociedad.

Campaña Variedad
El himno de Lichis forma un jalón mucho más en la campaña lanzada por UNEI hace unos días con la creación conceptual de Variedad, “un espacio increíble donde las ocasiones laborales no excluyen a absolutamente nadie” y una convidación a todos a visitarlo. Un espacio al que para llegar no requerimos ningún mapa, “pues lo disponemos muy cerca, en nuestra cabeza”, según señala su manifiesto (link vídeo).

En los primeros días, conocidas personalidades ahora han manifestado que se mudan a Variedad, un espacio “fantástico donde se vive mejor y en el que pasan cosas poco comúnes», y cuyos primeros embajadores fueron los vocalistas Vanesa Martín y Bertín Osborne, el periodista Carlos Herrera, la diseñadora Rocío Osorno y la medallista paralímpica, conferenciante y entrenador, Gema Hassen-Bey, entre otros muchos

Además, expertos de diferentes campos y también influencers se hicieron eco de esta idea en las comunidades distribuyendo las etiquetas #MeMudoADiversidad #DescubreDiversidad #sinbarreras, tras conseguir su “billete a Variedad”.

#artista #Lichis #versiona #éxito #Cabra #Mecánica #crea #himno #Variedad

Fuente: Comunicae