Con fundamento el día de hoy del Día del Opositor la interfaz OpositaTest, líder en preparación de test para contrarios, desea visibilizar un colectivo que todos los años medra mucho más entre los contrarios, y que este último año fué entre los mucho más damnificados en clave de empleo. Hablamos de los mayores de 50 años.

El año 2020 cerró con prácticamente un millón de personas (936.200) mayores de 50 años en paro. Mucho más de una cuarta parte de la cifra total de parados, en concreto un 25,16%. Con este colectivo asimismo se ceban los ERE, de los que vienen varios ERTE, y entre ellos, las mujeres son las mucho más atacables, si cabe, desde el momento en que empezó la pandemia. En verdad, seis de cada diez nuevos parados en 2020 mayores de 50 años eran mujeres. Datos recogidos en el informe de la Fundación Savia.

Frente estas cantidades, especialistas apuntan ciertos campos que tiene mayores de 50 años en sus contrataciones, campos como la sanidad, los servicios médicos y terapéuticos, limpieza y desinfecciones, shoppings de servicios fundamentales, cadenas de suministro, logística y repartos a hogar, contact center o atención telefónica, según los datos de Adecco.

Desde Opositatest desean resaltar la opción de opositar como una ocasión de enorme interés para este colectivo que valora bastante, aparte de los capital, la seguridad laboral. En la situacion de María, diplomada en derecho y que ha aprobado la oposición a Funcionario de Justicia últimamente, asegura que aparte de la seguridad laboral, ella ha gozado de enorme manera del desarrollo por el hecho de que le agrada estudiar. “He aprobado la tercera vez que me he anunciado con 53 años. A veces semeja que el resto si avanzan y tú andas parado pero en el momento en que consigues la meta, has dado un paso de enorme y da una satisfacción personal muy grande”.

La última encuesta efectuada por Opositatest, a mucho más de 5.000 contrarios de su red social, lanza que los mayores de 50 años son cada días un poco más. El día de hoy suponen el 13,3% del total, lo que piensa un desarrollo de sobra de 8 puntos porcentuales en año y medio (5% en 2019 a 13,3% en 2021).

“Desde Opositatest, deseamos animar a este colectivo a apreciar la opción de opositar en tanto que hay varios ejemplos de contrarios de sobra de 50 años que aprueban y alcanzan la deseada seguridad laboral. Regresar a estudiar es como regresar a practicar deporte y no nos extraña ver a personas maduras ejercitando su cuerpo. Hablamos de entrenar la forma de pensar, en un caso así con un emprendimiento de vida ahora efectuado y con determinada tranquilidad que otros colectivos no tienen” apunta Jonathan García, asesor de Opositatest.

Sobre OpositaTest
Establecida en 2016 por un conjunto de contrarios, ex- contrarios y de especialistas expertos en todas las áreas que organizan (Justicia, Administración General, Sanidad, entre otras). Es una interfaz en línea de test para contrarios que sobrepasa los 600.000 contrarios que han empleado o están usando su sistema y que reúne mucho más de 110 oposiciones de campos distintas (estatal, autonómico y local). Una herramienta que hace mucho más eficiente, alcanzable y simple la preparación de los contrarios, ahorrándoles además de esto tiempo y dinero.

#colectivo #contrarios #mayores #años #piensa #mucho más #del #del #total

Fuente: Comunicae