Por cuarto mes consecutivo, las cantidades de consumo en La capital de españa prosiguen progresando y marcan una clara inclinación a la restauración, según el Índice TrueBroker (iTB). A lo largo de mayo, la caída del consumo en relación a 2019 fue del -19,6%, progresando 10 puntos respecto a los -29,2% del mes de abril y 40 puntos respecto a enero, que registró un -58,8%.

“Si a este apunte se aúna visto que el número de viandantes se redujo en un 38% en relación a las cantidades anteriores a la pandemia, nos encontramos frente a un choque técnico del consumo, puesto que de haberse recuperado el 100% de los viandantes, el consumo habría crecido un 30% sobre lo que se consumía en el último mes de mayo antes del Covid”, dice Pablo Beltrán, director ejecutivo de TrueBroker.

Si se examina el consumo de forma anual juntado, en el mes de marzo de 2021 fue de -57%, en el mes de abril del -51,4% y en el mes de mayo de -44,7%. Otro indicio de la esencial optimización del consumo es que ha incrementado más allá de que en estos últimos 4 meses no lo hizo el porcentaje de forma anual de viandantes en la localidad. “La mejora del consumo – apunta Beltrán- no hay que al incremento de viandantes, sino más bien a un efecto multiplicador del consumo, causado probablemente por la optimización del estado anímico de los ciudadanos, al reducir las novedades negativas, lo que no impide la fragilidad de la restauración, expuesta a futuros mensajes positivos o no”.

Si equiparamos el consumo juntado semestral de mayo de 2021 (-44,2%), con el de forma anual juntado de mayo de 2021 (-57.3%), se regresa a corroborar la inclinación de restauración del estado anímico positivo y el consumo. En exactamente el mismo sentido, la caída semestral amontonada de mayo 2021 fue de -38,5%, en oposición al juntado semestral de abril 2021, de -44,2%.

Choque en Distritos Singulares
Según el iTB, por vez primera a lo largo de tres meses sucesivos, se ha producido un choque en positivo del consumo sobre los meses preCovid en los Distritos Singulares de La capital española, llegando en el mes de mayo a un 58% mucho más de consumo que el registrado en el mes de mayo previo al Covid.

Si se equipara con el histórico del Índice TrueBroker en la previo crisis, todo semeja señalar que en La capital de españa se generará un choque a lo largo de múltiples meses, que podría situarse de promedio en el +15%, más allá de que se va a repartir de manera dispar, acelerando el mapa de las ubicaciones comerciales de la región. De esta forma, en las calles ZETa y en los Distritos Singulares, podría haber rebotes del consumo de hasta el +180%, al tiempo que otras calles de categoría D van a desaparecer terminantemente del tejido comercial de las ciudades, y las C tienen la posibilidad de perder un 40% de valor comercial y de alquiler de sus locales.

La calle ZETa nº1 de La capital española en el mes de mayo ofreció otra novedad efectiva, al recobrar el 100% de los peatones que transitaban en sus calles antes del Covid. Además de esto, registro un consumo superior (+98%) al que se realizó en esta calle en el mes de mayo antes del Covid. “Este accionar -señala Beltrán- no llama la atención, puesto que esta calle fue la primera en prestar rebotes apartados en quincenas del año pasado. Asimismo es la que mucho más veloz ha recuperado el consumo y la primera en llevarlo a cabo de manera sostenida y continuada, quincena a quincena, ya hace mucho más de 3 meses, con rebotes por mes del +31%, +43% y en este momento +98%, y la primera que regresa a recobrar la integridad de sus viandantes preCovid».

En la calle ZETa nº1, como en el resto de categoría ZETa, se estima que el número de viandantes prosiga incrementando, absorbiéndolos finalmente de las calles prime, y al unísono asimismo incrementando el multiplicador del consumo, quedando sus viandantes y su consumo mucho más alto y, más que nada, quedando como las NUEVAS Personajes principales del consumo, adelantando a las calles Prime.

Restauración por zonas
Por calles, la calle Fuencarral peatonal lideró la Región Centro Prime, con solo una caída en este mes de mayo del -0,5% del consumo, logrando decir que ha recuperado su consumo preCovid. La calle Serrano volvió (con una caída del consumo de solo el -8%), a dirigir el consumo prime en el Vecindario de Salamanca. Pero el apunte importante es que Fuencarral, como Enorme Vía Callao y Serrano, habrían tenido un choque técnico positivo del +51%, +70% y +13% respectivamente (si hubiesen recuperado el 100% de sus peatones), al tiempo que la calle Goya habría tenido una contracción determinante técnica de -6,7%. Sin que esto signifique que este vaya a ser su resultado tras el Covid, no obstante, enseña realmente bien lo que analíticamente está midiendo el Índice TrueBroker (iTB) desde hace unos años, un cambio en la manera de tomar resoluciones de la gente en las sociedades desarrolladas, que cambian el mapa comercial de las ciudades con novedosas calles y zonas comerciales emergentes, en frente de otras que descienden y en algún caso desaparecen.

La capital de españa exporta la inclinación efectiva del consumo al resto de España
La Región Centro Turística tuvo una evolución paradójica, como ahora había adelantado el Índice TrueBroker. Los madrileños la escogieron como región de esparcimiento y ocio mientras que padecían las limitaciones de movilidad, lo que le llevó a presenciar una optimización del consumo en los meses de marzo (-39%) y abril2021 (-23%), en oposición al -46% de febrero, que se asoció a la Semana Santa y al buen tiempo de abril. Si embargo, al levantarse las limitaciones de movilidad en el mes de mayo, el consumo en esta región ha reculado tres meses, hasta un -46,3% del consumo. Los madrileños han comenzado a salir, llevando su consumo a otros sitios de España, contagiando la restauración al resto del país.

Nuevo mapa comercial
La pandemia ha acelerado la eclosión de un nuevo mapa comercial en La capital española, que incluye una exclusiva región Prime, dentro por la suma del Vecindario de Salamanca mucho más la Región Centro Local. Por su lado, la Región Centro Turística queda bajo sus valores Precovid, y probablemente prosiga cediendo peatones y usuarios a la novedosa región Prime de la región.

Se asegura por otro mes mucho más, que La capital española tiene 2 zonas comerciales muy precisamente distinguidas: una, la que frecuenta portar mensajes menos optimistas en el Covid (compuesta por la Región Centro Turística, las Zonas de Áreas de trabajo y las Zonas Residenciales), y la otra, muy efectiva, que son las Región Centro Local, el Vecindario de Salamanca y los Distritos Singulares.

La caída del consumo en Región Centro Turística, causada por la apertura de la movilidad en la Red social de La capital española, contagiará de forma positiva a otras provincias, comienzo de la inclinación efectiva en el resto del país. A esto le acompaña el primer choque positivo trimestral consolidado de una Región de La capital de españa (Distritos Singulares), el choque récord de la calle ZETa nº1 de La capital española del +98% (primera y, por ahora, la única en recobrar el 100% de sus peatones, que se extenderá a otras calles en los próximos meses), y un choque técnico del consumo (si computamos la aún contracción de los peatones en La capital española) del Vecindario de Salamanca, la Región Centro Local, la calle Fuencarral peatonal, Enorme Vía Callao, Serrano y La capital española.

#comercio #La capital española #optimización #por #cuarto #mes #consecutivo #comienza #choque #consumo

Fuente: Comunicae