La gente pasan una gran parte de su día a día en su espacio de trabajo. Da igual cuál sea el ambiente en el que se enmarque. La oficina, la vivienda, un coworking o un tercer espacio como tienen la posibilidad de ser hoteles y cafeterías han de ser ámbitos concebidos para el confort tanto físico como mental.

Ya hace mucho más de 50 años, para Actiu ese confort está relacionado al diseño, la ergonomía, el confort y el modo de vida mediterráneo. Una forma de vivir que nace de la luz, del mar y de la gente y que inspira y también invita a gozar del espacio, en especial en la estación mucho más cálida del año, donde el equipamiento del ambiente contribuye a conectar mediante los cinco sentidos.

La civilización mediterránea ha conocido integrar la naturaleza a los espacios rutinarios creando un modo de vida basado en el confort. Unos valores que Actiu materializa en sus diseños y traslada a los espacios que equipa por medio de una sucesión de proposiciones y de consejos.

Luz y color para la visión
El azul del mar, en alguno de sus tonalidades es la base de cualquier estilo ornamental que desee evocar el Mediterráneo. Sobre él, el amarillo del sol y los cítricos y los tonos tierra como el beige y el ocre, conjuntados con el blanco, constituyen una la paleta de colores característica de las latitutes mediterráneas. Ahora en el espacio de trabajo, mesas y aparadores en blanco proponen una base ideal que refleja la luz natural y asiste para resaltar y enmarcar los elementos de color, siendo el moblaje servible, de líneas ligeras y rectas idóneo para este estilo.

Biofilia para el olfato
Por medio de elementos que hacen referencia al planeta natural, y conexiones con la vegetación, agua y vida, la biofilia contribuye vivencias únicas y valor diferencial a los nuevos espacios. Aparte de achicar el agobio, mejoran la función cognitiva y el estado anímico merced a elementos ornamentales que tienen dentro artesanía llevada a cabo de barro, mimbre o vidrio, tal como fundamentos vegetales como yerbas secas y flores frescas, que aportan frescor y un sutil aroma natural al espacio que habitan.

Materiales agradables y acabados puros para el tacto
Materiales como la madera y el vidrio dan iluminación y desarrollan experiencias táctiles. Exactamente la misma los tejidos vinculados a la naturaleza, así sea por su carácter natural como el lino o por el hecho de que procuran preservarla, como materiales 100% PET o tejidos fabricados con plástico reciclado. El confort corporal necesita aparte de una posición adecuada. Las tensiones en las cervicales y en las lumbares están muy similares con la situación que se adopta en el puesto. De ahí que el moblaje profesional sienta las bases del confort en los espacios de trabajo.

Ámbitos envolventes y fonoabsorbentes para el oído
De una charla incitante tienen la posibilidad de aparecer enormes ideas, pero, a veces, es requisito hundirse en el silencio para encontrar la solución a un inconveniente o desafío. De esta manera, cualquier ambiente de trabajo necesita de resoluciones que favorezcan la reflexión y el análisis. Sillas con un diseño envolvente y cuadros acústicos fonoabsorbentes, consiguen recrear esa sensación de quietud en los espacios libres, independientemente de la gente que los habitan.

Zonas de relax, hidratación y alimentación sana
Los espacios de trabajo “mediterráneos” invitan a integrar zonas de relax y reposo que agreguen tranquilidad en el área de trabajo. Además de esto, tienen que fomentar la hidratación y una alimentación sana, singularmente en los meses de sobra calor. Todo ello ayuda a la concentración y a un mayor confort.

La tecnología: el sexto sentido
El modo de vida evoluciona, las tecnologías crean novedosas opciones y los espacios avanzan al son de los tiempos. Las novedosas tecnologías dejan editar los espacios de trabajo según las pretensiones y utilizar resoluciones técnicas que notifiquen en el mismo instante sobre la temperatura, la humedad, escenarios de sonido, la luz o la conveniencia de ventilar y refrescar el ambiente. Gaia by Actiu es la última contribución de Actiu a la administración de espacios eficaces y saludables merced a una interfaz capaz que contribuye a las compañías el saber preciso para prosperar sus ámbitos de trabajo. Una tecnología que asiste para hacer un método de vida mediterráneo en el espacio de trabajo.

#estilo #Mediterráneo #combate #calor #impulsa #los #sentidos #los #espacios #trabajo

Fuente: Comunicae