El idioma va a ser clave para batallar el desempleo juvenil articulo pandemia, según Hexagone

Foto de Hexagone


Según un informe elaborado por Hexagone, (www.hexagone.es) asesora de capacitación de lenguajes para compañías, la restauración del empleo entre los jóvenes españoles va a pasar por el incremento del nivel de lenguajes en las novedosas generaciones.

La crisis ha golpeado la tasa de empleo y en la UE se estudia con preocupación las medidas que logren frenar esta activa. Si antes de la pandemia, el desempleo juvenil era del 14% hoy en dia incrementado hasta el 17,6%. En España los datos son los peores de Europa con un 38% de jóvenes sin trabajo.

Gaëlle Schaefer, Directiva de Hexagone enseña, «Indudablemente los efectos de la crisis han golpeado a las compañías y las dejaron en una situación crítica que impide las contrataciones. Los jóvenes que se introducen por vez primera en el mercado de trabajo tienen un 25% de posibilidades de localizar trabajo, no obstante tienen que probar mucho más que jamás sus habilidades. En este punto el idioma juega un papel primordial».

En verdad según los datos recabados por la asesora, el día de hoy el 90% de las ofertas de empleo que están publicadas en portales de empleo o comunidades expertos requieren un nivel prominente de lenguajes. Antes de la pandemia esta cantidad se ubicaba en el 75%. Esto quiere decir que para las compañías el nivel de lenguajes es primordial para contratar.

«El inconveniente de hoy es que hay bastante talento joven sin empleo. Las compañías tienen mucho más aspirantes que jamás gracias a esta elevada cota de desempleo y se vieron obligadas a endurecer las demandas para lograr filtrar y advertir al trabajador conveniente. Hay mucho más rivalidad que jamás para hallar un empleo», enseña la directiva de Hexagone.

Por otra parte, desde las compañías se vive una búsqueda incesante de novedosos destinos empresariales. La crisis generó un descenso brusco del consumo lo que ha obligado a 3 de cada 5 compañías a buscar novedosas vías de negocio, muchas de ellas se orientan a la internacionalización o la búsqueda de clientes del servicio fuera de las fronteras y para esto el idioma es una exigencia novedosa.

La digitalización hace más rápido la necesidad de lenguajes

Alén de la crisis, la globalización y la digitalización de los negocios ha acelerado la necesidad de entender lenguajes. Conforme las compañías y los negocios entran al mercado y a la economía digital se hace mucho más preciso conseguir mayor nivel de lenguajes en tanto que esta situación les posiciona en un planeta sin fronteras.

«Es un hecho que en la actualidad nos encontramos mucho más conectados que jamás y el hecho de estar tan digitalizados provoca que cualquier ocasión un cliente o cliente con otro idioma se muestre en nuestro negocio y hay que estar listo para atender esta necesidad», enseña Gaëlle Schaefer.

No se debe olvidar tampoco el foco de la relevancia de la tecnología en estos momentos. Internet está configurado en inglés, tal como los gadgets electrónicos, la mayor parte de los sitios webs y los dispositivos que hay en los hogares. De esta forma, hay cientos y cientos de conceptos en las áreas de compañía, educación y novedosas tecnologías que solo se conocen en inglés.

Estas expresiones no se traducen y su alcance es global, con lo que si el idioma anglosajón es el denominador común en el momento de estar comunicado a nivel internacional, es en este idioma como se escriben y se reproducen todos y cada uno de los contenidos que hoy día consumen los jóvenes.

Por esta razón, se asegura según los datos de Hexagone, que las novedosas generaciones vienen mejor preparadas con en comparación con conocimiento de lenguajes. 3 de cada 5 jóvenes tiene un nivel básico de inglés y solo 1 de cada 5 no sabría estar comunicado en este idioma. Este apunte choca con las generaciones siguientes donde el nivel de lenguajes era bajísimo.

Aún de esta manera, en las compañías, los jóvenes prosiguen apostando por la capacitación de lenguajes como primera decisión para proseguir medrando profesionalmente en la compañía, siendo conscientes de que el saber de distintas lenguas les va a abrir profesionalmente mucho más puertas para medrar.

El 65% de los jóvenes inferiores de 30 años piensan el idioma primordial para hallar trabajo y el 78% lo piensan importante para subir profesionalmente en su trayectoria.

#idioma #va a ser #clave #para #batallar #desempleo #juvenil #articulo #pandemia #según #Hexagone

Fuente: Comunicae