Posicionando la marca España, el Doctor fué entre los vanguardistas de la psicología del deporte y del arte y constructor de las primeras titulaciones universitarias en Europa, España y América latina.

Las técnicas desarrolladas por el Dr. Amador Cernuda han apoyado varios éxitos del deporte español a lo largo de 8 olimpiadas en las que ha intervenido siendo sicólogo de varios medallistas. Su trabajo, olvidado en España, fué requerido por varios países de todo el mundo como USA, Australia, Rusia, Bulgaria, China, El país nipón, y distintas países de europa y latinos, prestando asistencia a la consecución de metales de oro en distintas disciplinas deportivas, ciertas tan exclusivas como el ajedrez.

En los años 80 desarrolló métodos renovadores de investigación de cara al desarrollo de técnicas de prominente desempeño mental, ratificados en la verdad profesional deportiva en todo el mundo con varios vencedores de todo el mundo y olímpicos. Más tarde, amoldó sus métodos al planeta del arte y, desde ese momento, primeras figuras mundiales de la música, de la danza de la máxima talla en todo el mundo y actores y actrices de la máxima distinción trabajan con sus métodos.

Uno de sus métodos mucho más renovadores fué el Psicoballet, la app de la danza en el régimen clínico de anomalías de la salud mentales y inconvenientes de variedad servible.

Sus desarrollos de intervención fueron escenciales en el régimen de patologías mentales graves (esquizofrenia), y en el campo de las neurodegeneraciones cognitivas, como el Alzheimer y otras demencias, y el Parkinson. Además de esto, asimismo fueron clave, sus creaciones con la incorporación de las artes como coadyuvante en tratamientos clínicos de alcoholismo y drogadicción, y sus apps para la evolución y calidad de vida de patologías como el SIDA y el Cáncer y los Trastornos Alimenticios.

En las últimas décadas, la dedicación primordial del Dr. Cernuda fué reforzar en los resultados positivos de las artes en la intervención clínica, con varias indagaciones presentadas en los congresos mundiales mucho más reputados de psicología, educación y también investigación.

Aparte de sus trabajos de investigación, sus aportes de innovación con la introducción de novedosas tecnologías en Psicología y Psicoterapia, Cernuda, asimismo, fué un vanguardista en las apps de la verdad virtual en psicología y otras tecnologías como el biofeedback y el neurofeedback. Los deportistas de la olimpiada de Barcelona 1992, fueron entrenados mentalmente por el Dr. Cernuda, de manera vanguardista en todo el mundo a través de situación virtual.

Dossier de prensa

Tendencia y Belleza - %filename$

#instructor #español #Amador #Cernuda #Lago #sido #nombrado #Doctor #Honoris #Causa

Fuente: Comunicae