La vicealcaldesa de La capital española, Begoña Villacís, el encargado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y Noemí Sanín, presidenta de la fundación everis, han anunciado la “Escuela Municipal de talento digital”, un programa de entrenamiento en línea en los idiomas de programación mucho más demandados que da contestación a 2 objetivos: dotar a las compañías madrileñas del talento preparado que necesitan para su avance y sostenibilidad y dar herramientas que contribuyan a impulsar el empleo en La capital de españa.

Según datos del Municipio de La capital de españa, los colectivos de población desempleada en La capital de españa crecieron substancialmente en el último año y señalan a transformarse en un inconveniente estructural para los próximos años. Paradójicamente, de forma simultánea, se ha constatado una grave escasez de programadores y desarrolladores que amenaza el potencial de desarrollo de campos de enorme dinamismo que podrían estar llamados a dirigir el desarrollo económico de la región en los próximos años y a favorecer la restauración impulsando el cambio hacia nuevos modelos productivos.

Villacís ha señalado “la relevancia de la digitalización, transformada en una necesidad tras la llegada de la pandemia. El Municipio se ha amoldado y amolda asimismo la oferta formativa y laboral para los madrileños”. Además de esto, ha señalado la existencia de Noemí Sanín, presidenta de fundación everis, que “es ejemplo para las mujeres, siendo la primera aspirante presidencial en América latina, ministra de comunicaciones, embajadora…Es una mujer que invita a explotar las ocasiones y que nos sirve de ejemplo para arrancar esta escuela de talento digital».

Por su lado, Noemí Sanín ha reiterado que “el éxito de este programa es que nos comprometamos y trabajemos juntos desde la academia, el campo público, la compañía privada y el tercer campo. De este modo, esta idea contribuirá a conectar la oferta y la demanda de empleo, formando el talento preparado que le dejará a las compañías poner su foco en la digitalización que nos pide el planeta de el día de hoy».

Entrenamiento intensivo en línea
El software, que se arroja en grupo entre la Agencia para el Empleo de La capital española, el Foro de discusión de Compañías por La capital de españa y la fundación everis, va a tener una duración de seis meses, se va a hacer en un formato bootcamp que recreará las condiciones de un primer trabajo o trabajo a distancia. Va a ser absolutamente experiencial, con estudio apoyado en desafíos y trabajo colaborativo y participarán como coaches y guías representantes de las mucho más esenciales compañías del ámbito que van a ser asimismo potenciales empleadores de los competidores.

La capacitación está apuntada a un extenso rango de personas sin entendimientos anteriores de programación, a personas con una alta motivación y especialidad, a autónomos y expertos que precisen habilidades digitales para impulsar sus negocios y a personas que procuren reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad.

Exactamente, según el encargado de Economía, Innovación y empleo, Miguel Ángel Redondo, “entre las claves del éxito reside en la correcta selección de los competidores”, con lo que se va a poner particular atención y se escogerá a “esos aspirantes cuyas peculiaridades de partida auguren un mayor aprovechamiento de la capacitación».

Autoaprendizaje y autoevaluación
A lo largo de la capacitación, cada alumno deberá sobrepasar 24 desafíos en 24 semanas y llevarlo a cabo va a depender de su esfuerzo. Para conseguirlo van a contar con un equipo de guías y coaches que actuarán asimismo como potenciales empleadores siendo representantes de distintas compañías demandantes de empleo en estas materias.

Los módulos temáticos se desarrollarán en Ciberseguridad y Python, entre los idiomas mucho más usados por los científicos de datos. Al terminar la capacitación, los competidores van a estar en aptitud de asumir las tareas básicas en estos 2 campos.

Fases y datas
Hoy día se trabaja en la publicación de un conduzco con 60 estudiantes que ayuda de referencia para el avance posterior del programa. Esta etapa inicial dejará validar el planteo y predecir probables inconvenientes que tengan la posibilidad de mostrarse a lo largo del curso y posterior contratación por compañías madrileñas.

El emprendimiento contempla tres fases: una primera de selección, sosprechada para otoño de 2021, abierta a cualquier persona que desee formar parte y que dejará una correcta selección de los 60 estudiantes que se formarán en el conduzco; una segunda, sosprechada para la primera mitad de 2022 que va a ser nuestro curso de programación en Python para ciberseguridad y Big Data a la que asistirán los estudiantes elegidos de la etapa previo y una tercera destinada a la evaluación y empleabilidad, sosprechada para el último trimestre de 2022.

#Municipio #La capital de españa #fundación #everis #crean #programa #reconversión #laboral #para #impulsar #empleo #tecnología #promover #innovación #localidad

Fuente: Comunicae