El cáncer de piel prosigue estando que se encuentra en la sociedad de hoy, y cada vez con mucho más fuerza. Hoy, una tercer parte de los cánceres detectados son de piel, y solo en España en 2020 se diagnosticaron 22.229 casos de cáncer no melanoma.

El aumento de determinado género de radiaciones ultravioleta capacidad el daño producido en el momento en que un individuo se muestra directamente a la luz del sol.. Por tal razón, es primordial prestar atención al precaución de la piel a lo largo de todo el año, y no solo en los días de verano.

Mª Ángeles señala que “Para eludir esta clase de radiación directa se tienen que continuar algunas pautas como: procurar buscar siempre y en todo momento la sombra, cubrirse utilizando un sombrero, eludir las exposiciones largas al sol, y no asistir a centros de bronceado.” Son sugerencias sencillos que la población general puede proseguir a lo largo de sus vacaciones o en su día a día.

Si bien, hoy en dia, hay una inclinación mayor a tener la piel morocha como signo de hermosura y salud, esta reacción de la piel señala precisamente lo opuesto. La melanina -el tono moreno que aparece al tomar el sol- es un escudo. Un mecanismo de defensa frente a una intensa radiación del sol, con el que la piel busca protegerse del daño generado. Por consiguiente, es indispensable no exponerse, en tanto que lo que procura el cuerpo es no padecer lesiones.

Desde la Farmacia en línea Vuestra Farma proponen el próximo consejo: “Entre los básicos de todo el año, ha de ser un óptimo asegurador del sol que aporte protección en frente de UVB, UVA, IR y luz aparente, hay que aportan además de esto un valor añadido y poseen activos que hidratan, antioxidantes y reparadores del daño del sol.

Si además de esto son respetuosos con el medioambiente bastante superior. Da lo mismo si es diciembre y se sale a pasear. Lo atrayente sería que la población general tuviese como rutina aplicarse una aceptable crema del sol de farmacia antes de salir de casa. Muchas veces se hace de manera inconsciente, y se considera que al estar de un lado para otro, y no tomando propiamente el sol, no hay una exposición. Pero sí la hay. Y este precaución debe apuntalarse en verano, renovando la protección del sol cada cierto tiempo, en la playa o en la piscina, y también tratando mantenerse bajo la sombrilla”.

Como dicen los especialistas, tomar el sol 10 minutos sin asegurador del sol en horas de poca radiación, que tienden a ser antes de las 11:00 am, y tras las 17:00 pm, asistencia al cuerpo a producir vitamina D. Pero para estar mucho más tiempo, o en la franja de mayor exposición, es indispensable usar un óptimo bloqueador del sol.

En la actualidad, en las farmacias, se tienen la posibilidad de hallar varias opciones: de barra, de espuma, de aerosol etcétera., a fin de que cada individuo escoja la que mucho más se ajuste a ella. Puesto que el ahínco es mínimo, y el daño a eludir es muy grande, deben tomarse medidas de protección para gozar sin intranquilidades del verano que empezó.

#Este #verano #protección #frente #COVID19 #pero #sin #olvidar #llevarlo a cabo #asimismo #del #sol

Fuente: Comunicae