Fundación Mahou San Miguel inicia un nuevo Plan Estratégico para impulsar 2 de sus primordiales objetivos, la educación y el empleo, y de esta forma ofrecer contestación a las pretensiones sociales mucho más importantes hoy en dia. Así, avanza ofertando una oferta didáctica superior mucho más renovadora y enfocada, orientada a progresar empleabilidad de los jóvenes en el ámbito de la hostelería y a ayudar a su revitalización con la incorporación del mejor talento.

Para esto, la inversión sosprechada en 2021 sube a un total de tres millones de euros premeditados a remarcar su programa popular, de los que 1,4 van a estar premeditados a la capacitación y el empleo por medio de Creamos Ocasiones en Hostelería y Turismo, un emprendimiento revolucionario que impulsa la FP Dual como la opción mejor de capacitación, que se amplía de cara al próximo curso con nuevos trayectos académicos, mayor alcance geográfico y mucho más becas dirigidas a la especialización.

Así, un total de 1.000 jóvenes con talento y también apasionados en desarrollar su porvenir profesional en la Hostelería y el Turismo, podrán entrar a una capacitación mucho más cualificada, desde diferentes recorridos formativos, que les deje prepararse para ser los expertos que en la actualidad demanda el campo.

Innovación y vanguardia

Primeramente, se fortalecen los programas de FP Dual llevando por vez primera esta oferta académica a Galicia y Castilla y León, merced a la colaboración con el Centro Que viene dentro de Capacitación Profesional Compostela y de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos. Además de esto, se dará, por vez primera, el curso de Nivel Superior en Dirección de Servicios de Restauración en el I.Y también.S. Escuela de Hostelería y Turismo Alcalá de Henares. Todo ello se aúna a la colaboración ahora establecida desde hace unos años, con las academias de hostelería de Barcelona y La capital de españa, de forma que el próximo curso, mucho más de 160 jóvenes van a poder comenzar sus estudios en esta manera y comprar las habilidades y capacidades primordiales para incorporarse al mercado de trabajo.

En esta línea, y para ratificar el deber con la FP Dual, la Fundación se ha sumado a la «Coalición por la Capacitación Profesional: un plan de país”, idea construída por el Ministerio de Educación y FP, a la que asimismo se sumaron mucho más de 60 compañías, organismos y también instituciones para materializar la calidad y excelencia en esta manera didáctica.

Otra de las noticias de este Plan radica en fomentar la educación mucho más renovadora directamente, para anunciar las últimas tendencias que dejen hacer novedosas ocasiones en el planeta de la hostelería y la salón. Para esto, la Fundación se ha aliado con el MOM Culinary Institute, una novedosa escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero, para prestar una capacitación profesional integral, actualizada y diferencial para el ámbito. Por medio de un programa de becas impulsado por la Fundación, los alumnos de este centro van a poder contemplar desde el 30 al 100% del coste de la matrícula de forma anual.

 

Fomentar la especialización y hacer más simple el ingreso directo al empleo

El programa de Becas al Talento, que permitió a mucho más de 67 viejos estudiantes de Creamos Ocasiones desde 2018 entrar a una educación superior y efectuar tutoriales de especialización a través de los más destacados expertos, se va a ver reforzado para agrandar su alcance y aceptar a mucho más jóvenes con capacitación básica conseguir nuevos entendimientos.

 

Además de esto, y ya que la especialización cobra cada vez un papel mucho más importante para producir empleo de calidad, la Fundación está impulsando desde principios de año un nuevo programa de Dirección de Salón, que se da en las academias de hostelería con las que coopera en La capital de españa, Barcelona, Bilbao y Granada, y al que por vez primera se ha sumado la Capacitad de Turismo de la Facultad de Málaga. El software incluye contenidos renovadores orientados a la dirección de establecimientos, administración, marketing, competencias transversales, digitalización, tal como sostenibilidad o economía circular. Todo ello pensado para seguir en el avance de una carrera que posicione a los futuros expertos en la mejor situación para enfrentar los nuevos desafíos del campo.

Fundación Mahou San Miguel asimismo sigue facilitando el ingreso directo al empleo por medio de una Bolsa de Trabajo en todo el país para todos y cada uno de los jóvenes, ofreciendo a los hosteleros un desarrollo de selección de forma personalizada. Además, el Programa de Ayudas al Empleo, iniciado en 2020, estimula la contratación de los jóvenes que participaron en las diferentes ediciones de Creamos Ocasiones, a través de un plan de acompañamiento y capacitación, relacionado con la red Alumni de viejos estudiantes.

Enormes coaliciones para contribuir con el avance sociolaboral

En el campo popular, la Fundación asimismo da contestación a las solicitudes sociales de nuestro ambiente, lo que llevó a triplicar el presupuesto designado a producir una mayor contribución popular, respecto a 2019. Esta contestación popular se efectúa en colaboración con enormes entidades de alcance nacional como Cruz Roja o FESBAL, para contribuir en las pretensiones mucho más apremiantes en el campo del empleo y la asistencia popular.

Entre las ideas resalta la enorme coalición con Cruz Roja, que se materializa en una aportación de 300.000 euros para impulsar la empleabilidad de la gente en situación de puerta de inseguridad popular y laboral. Específicamente se marcha a trabajar para remarcar el Servicio Multicanal de Orientación Laboral de esta entidad, lo que dejará progresar el consejos en ideas de autoempleo a personas que deseen abrir un negocio en línea o digitalizar el que tienen, el avance de un servicio de creación de currículos automatizado, tal como agrandar su aptitud para recibir consultas, por ejemplo.

Talento digital, para llegar mucho más lejos

Todo ello se efectúa con el acompañamiento de los voluntarios expertos de Mahou San Miguel, quienes proponen su talento y ponen sus entendimientos al servicio de la sociedad. En este sentido, la Fundación ahora puso en marcha diferentes ideas adaptadas a las novedosas herramientas tecnológicas a través del voluntariado profesional digital, lo que permitió agrandar el radio de acción a otros colectivos. Entre ellas el mentoring, dirigido a los jóvenes de Creamos Ocasiones y, desde este año, asimismo a familias que están atravesando adversidades y que se quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia, en colaboración con la Fundación Tengo Hogar.

Al tiempo, los voluntarios contribuyen dando masterclass y webinars sobre competencias expertos y materias de interés como marca personal, digitalización u orientación laboral, a los estudiantes de nuestros programas y, desde este año, asimismo a jóvenes de otras entidades como Fundación A la Par, Fundación Balia y Asociación Cultural Norte Joven, por ejemplo.

Para la novedosa directiva de la Fundación, Virginia Luca de Tena, “nos encontramos haciendo un trabajo para continuar continuando y prestar ideas de mayor valor añadido, mucho más originales, y competitivas, que contribuyan a la optimización de la sociedad de la cual formamos parte. El nuevo Plan Estratégico se asienta en nuestros 2 pilares claves, la capacitación y el empleo, pues deseamos continuar ofertando novedosas ocasiones que dejen impulsar el talento joven”.

La novedosa estrategia de la Fundación se integra en el Marco Estratégico de Sostenibilidad “Vamos 2030”, de Mahou San Miguel, un plan a 10 años en el que está pensado una inversión de sobra de 220 millones de euros y con el que quiere contribuir «al avance social y económico, la protección del hábitat natural y el promuevo del confort de la gente».

#Fundación #Mahou #San #Miguel #fortalece #sus #programas #sociales #con #tres #millones #euros

Fuente: Comunicae