Conjunto Adecco, líder mundial en la administración de elementos humanos, en su apuesta por atraer y promover el talento de los jóvenes, convocó el mes pasado de enero por séptimo año consecutivo, ‘director ejecutivo por un mes’. Mediante esta idea, la compañía centra su atención en los jóvenes y les ofrece la posibilidad de comandar el conjunto en el transcurso de un mes.

Guillermo Pujadas, un joven barcelonés de 21 años, fué nombrado director ejecutivo de Adecco España en el transcurso de un mes. Durante este periodo de tiempo de tiempo, Pujadas va a acompañar a Iker Barricat, de hoy directivo general del Conjunto Adecco en España, en su jornada de trabajo. Además de esto, compartirá su furiosa agenda, asistiendo a asambleas, formando parte activa de charlas, preparando y construyendo muestras frente integrantes del comité directivo y administrando a un equipo de prácticamente 2.000 personas.

Pujadas va a tener de este modo una aproximación transversal al mercado de trabajo que le dará la experiencia y competencias primordiales para transformarse en un mejor candidato en su porvenir profesional. Y sucede que este emprendimiento impulsa el avance de capacidades tan esenciales como el liderazgo, la aptitud de comunicación, la administración de equipo o el control del agobio.

Pujadas fué elegido entre prácticamente 10.000 competidores en España que se anotaron en un desarrollo que concluyó el pasado 10 de junio. Este año, el desarrollo de selección fué distinto, ya que, gracias a la pandemia que perjudica España y a una gran parte de los países implicados, ha debido ser virtual. De esta manera, un jurado conformado por directivos de siete enormes compañías de distintas campos y especialistas del Conjunto Adecco midieron el mes pasado de mayo las habilidades de los solicitantes a director ejecutivo de la compañía que proceden de todo el país. Lo hicieron a través de Riders of History, una herramienta de evaluación grupal y en línea construída por nuestro Conjunto Adecco.

De entre todos y cada uno de los jóvenes con talento, 4 fueron a la Enorme final: Alba Cameron, Laura Rosillo, Victoria Hinkovska y Guillermo Pujadas. Tras múltiples entrevistas con especialistas en elementos humanos y otra con el presente directivo general de Adecco España, Iker Barricat, Pujadas fué el joven elegido para transformarse en director ejecutivo de Adecco por un mes, en una final muy reñida.

En este momento, Pujadas va a trabajar como director ejecutivo en Adecco España a lo largo de 30 días y va a tener la oportunidad de transformarse asimismo en director ejecutivo mundial de la compañía y ser la mano derecha de Alain Dehaze, presidente del Conjunto a nivel global. Para esto, deberá pelear por ser entre los 10 mejores presidentes –de entre los 47 que fueron nombrados en el mundo entero-. Si lo consigue va a tener la oportunidad de ayudar al bootcamp que se festejará este verano y del que va a salir el presidente mundial de Adecco por un mes.

El nuevo director ejecutivo por un mes: Guillermo Pujadas
Guillermo es un joven de 21 años natural de Barcelona. Graduado en International Business por la Facultad de Barcelona, este catalán estudió un año en la Escuela de Negocios Haas (Facultad de California) y radica en la actualidad en la ciudad más importante de España. Es cofundador y presidente de la UB Business Society, una red social que busca acrecentar la participación de los alumnos en el campo empresarial.

Sobre director ejecutivo por un mes, Pujadas resalta que “es una ocasión única para vivir con mis pieles todo cuanto acarrea ser director ejecutivo, el sueño y propósito profesional que tengo en un largo plazo. Ser director ejecutivo es algo que, salvo que montes tu compañía, no se logra hasta un período parcialmente largo de tu carrera. Poder vivirlo en mis “early 20s” es algo único”, enseña sobre el desarrollo.

Además de esto, siendo nombrado el nuevo director ejecutivo por un mes del Conjunto Adecco, Pujadas resaltó la relevancia de la perseverancia en todos y cada uno de los puntos de la vida, ya que para él esta era la tercera ocasión donde se presentaba al programa. “De año en año, he ido progresando mi perfil hasta el momento en que, al fin, logré mi propósito”, sentenciaba.

Íker Barricat, directivo general de Adecco, ha señalado sobre la decisión de Pujadas que “de año en año es increíble ver el increíble talento juvenil que disponemos en este país y poder trabajar codo a codo con estos jóvenes. Tras recibir prácticamente 10.000 candidaturas, la decisión de una sola persona es realmente difícil, pero Guillermo ha señalado en especial por su talento, actitud y perseverancia que, nos encontramos seguros, al lado de su experiencia en Adecco, van a hacer de él un increíble profesional con la capacidad de enfrentar cualquier reto. Para mí asimismo es una ocasión única de estudiar del mejor talento juvenil”.

Si se desea entender mucho más sobre esta idea conocer el sitio web: https://www.ceoforonemonth.com/?lang=es

#Guillermo #Pujadas #años #dirigirá #Adecco #España #a lo largo de #mes

Fuente: Comunicae