El reconocimiento lo va a recoger su hija Verónica Algaba, dentista de profesión, y que radica en La capital española.

La liturgia va a tener sitio desde las 9:00 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real y va a estar encabezada por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. El acto está ordenado por Moncloa y busca conjuntar el recuerdo y homenaje a todas y cada una la gente que perdieron la vida desde el principio de la pandemia.

El Rey entregará 102 condecoraciones a los familiares de los sanitarios muertos, 4 de forma pública a lo largo de la sección primera de la liturgia y el resto en un acto privado que va a tener sitio después en el Palacio Real. El Consejo de Ministros ha concedido este martes la Enorme Cruz del Mérito Civil a 120 integrantes del personal sanitario muertos por el virus.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el conjunto hospitalario líder en España y, adjuntado con su matriz Fresenius-Helios, asimismo en Europa. Tiene mucho más de 40.000 expertos en mucho más de 125 centros sanitarios, entre aquéllos que están 50 centros de salud que dan cerca de 7.000 camas hospitalarias. Tiene la tecnología mucho más avanzada y de un enorme equipo de expertos enormemente especialistas y de prestigio en todo el mundo. Entre sus centros, están el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber En todo el mundo, Hospital Universitario Quirónsalud La capital española, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etcétera.

El Conjunto trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus centros de salud son universitarios) y la investigación médico-científica (tiene el Centro de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Avance y también Innovación).

Además, su servicio asistencial está ordenado en entidades y redes transversales que dejan mejorar la experiencia amontonada en los diferentes centros y la traslación clínica de sus indagaciones. En la actualidad, Quirónsalud está construyendo multitud de proyectos de investigación en toda España y varios de sus centros efectúan en este campo una tarea puntera, siendo vanguardistas en distintas especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y medicina neurológica, por ejemplo.

#Jesús #Algaba #uno #los #expertos #sanitarios #personalizará #mañana #acto #homenaje #muertos

Fuente: Comunicae