Impulsado en 1972 por Juan Garrigues Walker y Antonio Muñoz Cabrero, el Club Financiero Génova se creó en La capital de españa como un club popular y empresarial que resaltó por jugar un papel importante a lo largo de la Transición De españa como fuente de enfrentamiento y también trueque de ideas. Hoy día, comparte con sus mucho más de 70 clubes corresponsales ubicados en 46 ciudades por todo el planeta la reputación de ser entre los clubes mucho más únicos y activos de Europa.

Arturo de las Heras, su presidente, ejercitó de anfitrión del alcalde madrileño en su visita a las instalaciones del Club, donde compartió con los asociados y hombres de negocios reunidos los primordiales proyectos del Gobierno municipal que dirige, tal como sus puntos de vista sobre esta época política en todos y cada uno de los campos.

José Luis Martínez Almeida “no solo pertence a los políticos mucho más estimados por sus votantes, sino asimismo, y eso es lo bien difícil, consiguió el respeto y admiración de personas de otras simpatías políticas como Juan Echanove, Ramoncín, Joaquín Leguina o el principal creador de la ‘Gaceta Mongolia’, que le dedican expresiones elogiosas a su administración de la pandemia”, aseveró el presidente del Club Arturo de las Heras en su bienvenida.

“Nuestro alcalde”, añadió, “es un individuo conciliadora, que representa, de alguna manera, aquello que caracteriza al Club Financiero Génova ya hace 49 años, que no es sino más bien la expresión de su pluralidad y el respeto por la riqueza de las situaciones y expresiones que protege todos sus asociados”.

Nuestro primer edil de la ciudad más importante del Estado puso en valor lo que representa el Club Financiero Génova como exponente de la sociedad civil, a la que presagió un papel preponderante en el planeta que viene: “Entre los desenlaces por los que me daría satisfecho de mi paso por la política va a ser hacer una sociedad civil fuerte y también sin dependencia del poder político, ya que eso significa que vamos a tener una España asimismo mejor”, afirmó.

Martínez Almeida compartió con los hombres de negocios reunidos un comprendio de la historia política que hizo viable que lleve ahora un par de años adelante del gobierno municipal, lo que asigna al esfuerzo de todos, incluyendo la oposición. De este modo, se felicitó de que “la imagen que hemos trasmitido a los ciudadanos es que, siendo partidos distintas, fuimos capaces de arrancar una administración poniendo los intereses de los madrileños sobre los de los partidos”.

No negó que la administración de su equipo de la pandemia, especialmente en los peores instantes, haya sido festejada por extensos campos de la sociedad, pero no menos es cierto que en tal labor “estuvimos juntos Gobierno y oposición”, “lo que fué el mayor logro político que fue la aprobación de los llamados Pactos de la Villa que fueron aprobados unánimemente y que nacieron de la generosidad de las dos partes”.

“Antes de la pandemia”, sentenció el alcalde de La capital de españa, “había una manera de llevar a cabo política y después otra”, debido a que el grupo de los concejales fue un pensamiento de “altura de miras”.

Por este motivo, se mostró convencido de que, a pesar del lamentable intérvalo de tiempo que vive la sociedad madrileña, y por extensión la de españa, hay que “ver con determinado optimismo hacia el futuro”, tanto que merced a ese consenso entre Gobierno y oposición “la restauración económica se generará en La capital española mucho más veloz que en otras ciudades”, merced a su modelo de impuestos bajos, su estabilidad a nivel político, la seguridad jurídica y la certeza que da, y, más que nada, “su forma de pensar abierta a quien desea venir”.

En este punto, guiño al contexto político nacional, en su doble papel de representante del PP, en el momento en que mencionó que el pasado 4 de mayo, en el momento en que tuvieron rincón las selecciones autonómicas madrileñas, “se puso de manifiesto, de manera trascendente, que se desean proseguir aplicando estas políticas (…) sin olvidar la cohesión popular, primordial a fin de que absolutamente nadie se quede atrás”.

Medio siglo de diálogo
El año próximo el Club Financiero Génova festejará su primer medio siglo de historia con la misión inicial de ser un lugar al aire libre de asamblea para la sociedad civil, resaltó su presidente Arturo de las Heras, quien citó a su antecesor, el expresidente de CEIM-CEOE Juan Pablo Lázaro en el momento en que mencionó que el Club es “un espacio donde personas que opínan diferente tienen la posibilidad de reunirse y hablar”.

Arturo de las Heras cerró su exposición rememorando que los creadores del Club, del que en este momento es Colega de Honor el alcalde de La capital española, formaron una parte de la Transición de un país y “a absolutamente nadie escapa que nos encontramos asimismo llamados a formar parte en esta novedosa transición, inopinada y de secuelas muy dolorosas para bastantes, pero asimismo cargada de promesa y optimismo si nos planteamos todos en poner lo destacado de todos nosotros al servicio del resto”.

#José #Luis #Martínez #Almeida #Colega #Honor #del #Club #Financiero #Génova

Fuente: Comunicae