La afluencia del público en las calles de La capital española en el mes de agosto se redujo en un 54% con en comparación con mismo mes del 2019 Pre-Covid

Análisis de los datos de paro de agosto y proyección para septiembre 2021


La afluencia de público en las calles de La capital española en el mes de agosto se redujo un 54% con en comparación con mismo mes de 2019 -Pre-Covid- gracias a la salida masiva de la región a lo largo de las vacaciones, según el Índice TrueBroker (iTB), pertinente por mes de agosto. Por norma general, sigue el estancamiento experimentado en el mes de julio, tanto del consumo como de la afluencia de la gente en la localidad de La capital española.

Pese a estas cantidades, las calles de la Región Centro Local recobraron en el mes de agosto un consumo afín al del mes de agosto de 2019 (Pre-Covid) “con un 40% menos de viandantes en sus calles” dice Pablo Beltrán, director ejecutivo de Truebroker, “merced a la optimización extendida del estado anímico, reflejada en el incremento del multiplicador del consumo en esa área”.

Según el estudio, llama la atención el accionar cíclico que tienen la Región Centro Local, la Región Centro Turística y, en menor medida, los Distritos Singulares, donde hay instantes coincidentes en el tiempo en los que optimización el estado anímico de los usuarios y otros en los que baja sin llegar a consolidar un estado anímico positivo. Por su lado, en el resto de la región: Vecindario Salamanca, Zonas Residenciales y de Áreas de trabajo, la inclinación es lineal en el tiempo sin síntomas de optimización clara.

El estancamiento del consumo visto en La capital de españa este verano se descubre asimismo en las caídas cada un año y semestrales, donde se aprecia la paralización de la restauración del consumo que se venía midiendo en los últimos 5 meses a un ritmo de restauración medio de 4 puntos porcentuales por mes, y que empezó a ralentizarse en el mes de junio y julio (al comenzar antes los madrileños sus vacaciones) para pararse completamente en el mes de agosto.

La caída de consumo en los Distritos Singulares (-26%) y la calle ZETA nº1 (-25%) en relación a las cantidades Pre-Covid, rompiendo la racha sucesiva de 4 meses (de marzo a junio) de choque en positivo del consumo en relación a 2019, hay que al hecho claro de tratarse de una “novedosa” región comercial de ocio y cobijo de los madrileños que, al irse de vacaciones, ha alejado su consumo a los sitios de destino.

En la Región Centro Turística sigue un nivel afín de caída del consumo (-46.6%) al del mes de julio. En ella se han producido 2 hábitos muy diferentes. El primero en el área pegada a la Puerta del Sol, que sufrió una fuerte caída del consumo pese a tener una afluencia de público afín, resaltando la calle Espoz y Mina con una caída del consumo del -82%. El segundo en el área próxima a Trabaja, Indicio y Mercado de San Miguel, donde ha mejorado el consumo con en comparación con mes previo, resaltando la Cava Baja, con un choque en positivo del consumo del +13.6% en relación a agosto de 2019 (Pre-Covid).

Las calles Enorme Vía-Callao y Fuencarral peatonal han dirigido la restauración en el mes de agosto, con un choque en positivo del 15.1% del consumo en la primera quincena, en relación a las cantidades de antes del Covid, y del +7% en el grupo del mes -prácticamente exactamente el mismo consumo de antes del Covid, con un +0.9% y -0.1%- pese a haber tenido un 36% y un 44% menos de viandantes en sus calles.

Comúnmente la Región Centro en verano sostiene un óptimo nivel de viandantes y usuarios y el Vecindario de Salamanca frecuenta quedar desierto de personas y usuarios en los meses de julio y, en especial, en el mes de agosto. No obstante, este año se comportó mejor el Vecindario Salamanca en afluencia de viandantes (-33.4%), con una caída menor que la Región Centro (-40.3%) pero con un nivel de consumo menor en el Vecindario Salamanca (-36.7%) que en la Región Centro (+0.4%), debido al mejor estado anímico.

#afluencia #del #público #las #calles #La capital española #agosto #redujo #respecto #mismo #mes #del #PreCovid

Fuente: Comunicae