En un tiempo de desconfianza de los ciudadanos en las medidas del Gobierno relacionadas al empleo de la mascarilla y de los inversores inmobiliarios sobre la coyuntura económica, el mes de junio sostuvo una mejora sostenida en La capital española, en los Distritos Singulares, el Vecindario de Salamanca y la Región Centro Local. Por su lado, la evolución de los viandantes y el consumo, en los datos cada un año y semestrales amontonados de mes en mes, mejoran, salvo en la Región Centro Turística, las Zonas de Áreas de trabajo y las Residenciales, donde se estancan.

Pese a las actualizaciones evidentes en el consumo, La capital de españa no logra lograr en el mes de junio exactamente el mismo número de viandantes preCovid, otro síntoma de desconfianza, con -38,7% en relación a los viandantes que había en el primer mes del verano del año previo al Covid. De la misma manera, el consumo empeoró bastante, pasando del -19,6% de mayo a un -33,9% en el primer mes del verano.

Por quinto mes consecutivo, La capital de españa se sostienen en el número de viandantes, lo que exhibe asimismo un alejamiento de la gente de las calles y las aglomeraciones.

Rebotes en positivo
La causa de la caída del consumo en el mes de junio en La capital española hay que a la caída de las ventas en 4 de las 6 zonas de La capital española. En ámbas zonas donde mejoró el consumo, lo logró con choque en positivo: un +8,6% en la Región Centro Local y un +3,6% en los Distritos Singulares, relacionado con el consumo registrado en el mes de junio previo al Covid. Nuevamente, tanto la calle ZETa nº1 de La capital española como los Distritos Singulares tuvieron un choque del consumo en positivo por cuarto mes consecutivo. A ellas se le sumaron otras 2 calles, la calle Fuencarral peatonal (+7,8%) y en la Enorme Vía Callao (+9,3%). En conjunto, 1/3 de las ubicaciones de La capital española con choque positivo y tres calles importantes de la Región Centro con rebotes positivos.

Por su lado, las 3 zonas que primero enseñaron la contracción y las mucho más lentas en volver como estaba: Zonas de Áreas de trabajo, Zonas Residenciales y la Región Centro Turística, cayeron nuevamente en el primer mes del verano respecto a mayo, tanto en la afluencia de público como en el consumo, lo que se puede argumentar por un adelanto de las vacaciones de los madrileños. Este adelanto puede deberse a tres causantes: el adelanto se hace para regresar antes al puesto y estar operativos en el mes de agosto; a que están extendiendo las vacaciones de junio a agosto; y finalmente, que alarguen sus vacaciones hasta el momento en que agoten sus elementos económicos, resistiéndose a la incorporación a la jornada de trabajo, lo que podría poner a la economía en una inflación elevada.

En lo que se refiere al Vecindario de Salamanca (que es la región mucho más pudiente de las analizadas), se sostuvo un número de viandantes (-25,3%) afín a mayo y cayó en el consumo (-33,8%). Los Distritos Singulares tuvieron menos viandantes en el mes de junio (-10,1%), en frente de los -6,4% de mayo, y menos usuarios, un +3,6% en el mes de junio en oposición al +58,6% en el mes de mayo.

A fin de que permanezca una restauración sostenida y, por consiguiente, determinante de la crisis, no es suficiente con mensajes positivos ni con el alzamiento de las prohibiciones, sino la gente se lo crean. Costará bastante regresar a recobrar la seguridad y, con ella, la restauración de la actividad económica generalmente, alén del comercio”, dice Pablo Beltrán, Directivo de TrueBroker.

Las ubicaciones de La capital de españa que mejor se comportaron en el mes de junio fue, en el apartado de los viandantes, los Distritos Singulares (-10,1%), y en usuarios, la Región Centro Local (+8,6%).

Por calles, la que mejor se comportó, tanto en viandantes como en consumo, fue una exclusiva ignota en el tejido comercial y que entra en la categoría de calles ZETa, lo que exhibe un trasvase de viandantes y usuarios de calles habituales comerciales a un nuevo género de calles, con las que los usuarios se sienten determinados y seguros.

En la Región Centro Local, quién mejor se comportó por viandantes fue la calle Fuencarral peatonal y en consumo la calle Enorme Vía Callao, y en el Vecindario de Salamanca, mientras que en viandantes lo fue la calle Serrano, en usuarios lo fue la calle Goya.

Calles por zonas
La calle Goya y la calle Serrano se sostienen con una caída del consumo afín, más allá de que Serrano se comportó mejor que Goya en la restauración de los viandantes.

En la Región Centro, por vez primera en bastante tiempo, la calle Enorme Vía Callao lidera la restauración del consumo en la región, con un +9,3%, en oposición al choque asimismo positivo del consumo en la calle Fuencarral peatonal (+7,8%).

Dado que la calle ZETa nº1 continúe siendo la que mejor se comporta en la restauración en los viandantes (-14,6%) y en consumo, con un choque en el primer mes del verano de +26,3%, (bastante menor que el mes pasado, en el que prácticamente había recuperado el 100% de sus viandantes precovid y había rebotado un +98%), exhibe el enorme encontronazo del adelanto de las vacaciones por mes de junio, lo que ha de ser nota de interés y seria llamada de atención.

#La capital de españa #sostiene #restauración #comercial #penalizada #por #adelanto #las #vacaciones

Fuente: Comunicae