La Fundación Fisac, el COACM y su demarcación de Localidad Real editan el libro ‘Miguel Fisac: moblaje’

Foto de La Fundación Fisac, el COACM Y su Demarcación de Ciudad


Ayer, 1 de julio, en el salón de actos de la Biblioteca del Estado en Localidad Real, sucedió la presentación del libro ‘Miguel Fisac: Moblaje’. La obra nace de un profundo trabajo de investigación efectuado en sus ficheros, cuyo propósito primordial fué enseñar la faceta del arquitecto daimieleño como diseñador de moblaje, principalmente designado a sus inmuebles, por la parte de la Fundación Miguel Fisac, editora del libro, al lado del Instituto Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mácula (COACM), y a su Demarcación de Localidad Real.

La Fundación Fisac, el COACM y la Demarcación de Localidad Real del Instituto de Arquitectos de Castilla-La Mácula, ofuscados con poder el reconocimiento que merece la figura de Fisac, han editado esta obra, que recopila sus mejores diseños de moblaje y que, mucho más que un libro, es una demostración de amor por el diseño y la Arquitectura, primero, del propio Fisac, y ahora, asimismo de los arquitectos español-manchegos.

La presentación la condujo Javier Navarro, coautor del libro, al lado del presidente de la Fundación, Diego Peris Sánchez, y su hijo, Diego Peris López.

Las expresiones de Elena Guijarro, decana del COACM, que no ha podido ayudar al acto, fueron trasladadas a los ayudantes de mano de la vicedecana del COACM, Gema González, quien, por su parte, es la encargada en la Fundación en representación de la institución. González trasladó a Diego Peris, como presidente de la Fundación, el agradecimiento por la tarea que desempeña esta entidad y por todas y cada una de las ideas y ocupaciones efectuadas desde exactamente la misma.

“No muchos son los arquitectos que se animan con este reto. Llegar hasta las últimas secuelas en el diseño es algo a eso que solo llegan los mucho más valientes, los que anteponen la calidad y la poesía de la Arquitectura a la tendencia o a la especulación”, asegura Elena Guijarro, decana del COACM, en el prólogo de esta publicación que exhibe la interacción entre el moblaje y la arquitectura a través un paseo por la obra del insigne arquitecto y la transforma en la base para entender la historia del diseño y la arquitectura actualizada.

Por su lado, el presidente de la Demarcación de Localidad Real del COACM, Federico Pérez Parada, avanzó que es intención de la entidad modificar un libro de esta clase todos los años, y, naturalmente, agradeció este nuevo esfuerzo de la Fundación por poner en valor la obra de Fisac, en este momento desde esta novedosa y ignota visión, resaltando “el increíble trabajo de investigación realizado en el fichero de la Fundación”.

Correspondió a Diego Peris Sánchez, en una refulgente disertación, ingresar en el aspecto de la aportación del daimieleño al planeta del diseño del mueble, con relación a la Arquitectura.

Como recordó ayer Peris, según Fisac, “la regla de la arquitectura es realizar las cosas con amor y obsesión en enorme proporción”. De esa obsesión por lograr la perfección y el cariño por el diseño pleno, aparte de la sepa de muebles en el mercado, es de la que nació la faceta de Fisac como constructor de un moblaje que llena el aire que queda en sus inmuebles.

La Fundación Cultural Miguel Fisac, de la que el Instituto Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mácula y la Demarcación de Localidad Real son sus 2 patronos, tiene entre sus objetivos primordiales la promoción de ideas que vayan dirigidas a la custodia, catalogación y restauración del fichero reportaje de Miguel Fisac, tal como fomentar el estudio, la investigación y divulgación de su obra. Según con estos principios, nace una publicación que quiere ser un punto de cambio en la divulgación de los fondos que la Fundación acumula.

#Fundación #Fisac #COACM #demarcación #Localidad #Real #editan #libro #Miguel #Fisac #moblaje

Fuente: Comunicae