La ONG URDA Spain puso en marcha la idea “Nutre su dignidad”. Un programa vanguardista que nace en La capital española, en el Mercado Municipal de Numancia, ubicado en entre las zonas mucho más castigadas por la pandemia, pero que busca extenderse por toda España.

El emprendimiento “Nutre su DIGNIDAD” viene a sumarse a los varios ahora iniciados por distintas ONG’s y asociaciones vecinales de La capital de españa para hacer más simple que cientos de familias sin capital o con estos bajo el mínimo preciso para la subsistencia logren tener cubiertas sus pretensiones alimentarias básicas. Pero el emprendimiento va mucho más allí al beneficiar que estas personas en situación de puerta de inseguridad tengan ingreso a artículos frescos, de su decisión, y que estos se adquieran de forma directa en shoppings locales de la región. Esto estimula su dignidad y refuerzo sensible por no tener que asistir a las “colas del apetito” para poder ingresar a esta parte esencial de su nutrición y poder seleccionar la comida con que eligen alimentarse. Además de esto, se reactiva la economía local de cercanía haciendo más fuerte el tejido económico y popular.

“Nutre su DIGNIDAD” supone el avance de un emprendimiento conduzco, cuantificable, replicable y escalable, por el que 100 familias incorporadas por por lo menos una mujer y un hijo a cargo y cuyos capital familiares les ubiquen bajo el índice de pobreza dispondrán, de forma gratis, de 40€ por mes (en “vales” de comida), a lo largo de 5 meses, para comprar artículos frescos de su decisión en carnicerías, pescaderías, charcuterías y fruterías correspondientes al llamado “comercio de cercanía” (fuera del circuito de enormes distribuidores) del distrito de Puente de Vallecas. Estas adjudicatarias van a poder asistir al mercado y efectuar su compra como el resto de clientes del servicio, escogiendo los artículos frescos que mejor convengan a la nutrición de sus familias, consiguiendo de esta forma un refuerzo sensible positivo al beneficiar su dignidad y evitarles asistir en un caso así a las “colas del apetito”. Los mercaderes van a ver de qué forma se reactivan sus negocios merced a estas novedosas clientas y a su tarea popular adecuadamente promocionada por la parte de URDA Spain. Para finalizar, el emprendimiento contempla la creación de una banco de información de todas y cada una de las adjudicatarias que integre las capacidades y cualificaciones expertos de cualquier integrante del núcleo familiar, tal como sus pretensiones, para entablar una red de asistencia caritativa entre estas adjudicatarias.

Sobre Urda Spain
Urda Spain es una organización no lucrativo que da ocasiones de vida digna a ciudades en situación de particular puerta de inseguridad, como son la gente migrantes, asiladas, apartadas y/o perjudicadas por conflictos armados o catástrofes naturales. Desarrollan programas de empoderamiento y acompañamiento psicosocial y educativo en 36 campos de asilados situados en Líbano, y en España programas de intervención popular orientados al empoderamiento y la inclusión real de la población asilada y/o en situación de puerta de inseguridad, con particular atención a los mucho más atacables de entre esa población: mujeres y pequeños.

#Urda #Spain #pone #marcha #idea #Nutre #dignidad

Fuente: Comunicae