El polvo son unas pequeñas partículas sólidas y secas que se proyectan en el aire gracias a múltiples causas. Estas partículas tan minúsculas se depositan de forma lenta y son dañinas para la salud, más que nada para la respiración. Según el Ministerio de Salud, un exceso de polvo respirado puede ocasionar neumoconiosis: silicosis, asbetosis y muchas otras anomalías de la salud de respiración de los mineros. Además de esto, el polvo puede ocasionar, con el tiempo, cáncer de pulmón (o cáncer nasal) caso de que este tenga dentro arsénico, cromatos, níquel amianto, etcétera. Las irritaciones respiratorias asimismo son un inconveniente provocado por el exceso del polvo y si bien sea un inconveniente menos grave, no quiere decir que no se le deba ofrecer relevancia, puesto que acostumbran a llegar a transformarse en traqueítis, bronquitis, neumonitis, etcétera.

Por ende, es primordial sostener una aceptable limpieza y también higiene, limpiando el polvo en la mejor forma viable, para no ocasionar daños en la salud de la gente. El Ministerio de Salud asimismo asegura que mucho más de 30% de los españoles son alérgicos a los ácaros y de la misma el 90% de la gente que sufren asma. No obstante, si bien uno no es alérgico al polvo, si se muestra bastante al polvo puede perjudicar a su sistema inmunitario. Limpieza Pulimentado, una compañía que transporta mucho más de 20 años de experiencia a la venta y consejos en el ámbito de limpieza, tiene múltiples consejos que ofrecer sobre la limpieza adecuada del polvo.

“Antes de pegarse una maratón limpiando con meticulosidad cada rincón de la vivienda o el sitio de trabajo, es esencial coger un hábito de limpieza día tras día repartiendo cada habitación al día. O una vez por semana adecentar cada habitación. Los muebles, las mesas, las repisas, pantallas de lámparas, gadgets electrónicos, son cosas que debemos comprobar una vez por semana” enseña Limpieza Pulimentado. Otras superficies como los zócalos, paredes y estanterías han de ser repasadas por lo menos una vez por mes. “El polvo ha de ser limpiado con una gamuza de microfibra. Nosotros aconsejamos nuestra gamuza MICRO WANDER o la gamuza MICROFIBRA MICRO PVA o MULTIZONA” recomienda Limpieza Pulimentado.

Lo mucho más efectivo es adecentar el polvo con esas gamuzas humectadas en algún producto con agua, pero hay que tener en consideración que hay superficies que han de ser limpiadas en seco. El polvo de las estanterías ha de ser limpiado en orden descendiente, esto es, desde arriba hasta abajo, a fin de que el polvo que cae, caiga hacia abajo y desde dentro hacia fuera.

#Limpieza #Pulimentado #limpieza #del #polvo #algo #indispensable #para #una #buena #salud

Fuente: Comunicae