Hablamos de un propósito en el que LORRA viene haciendo un trabajo desde hace un tiempo, en congruencia con su deber con los Objetivos de Avance Sostenible y con la intención de ser un referente en el primer ámbito.

El desarrollo se inició hace un año con el deber de la dirección y se fué creado en consecutivas fases. Primero se creó la comisión de igualdad, formada por seis integrantes, que se dedican a la implantación, rastreo, evaluación y revisión del plan, aparte de garantizar la participación de todo el equipo de LORRA. Entonces se efectuó el diagnóstico de la organización y el diseño del plan de igualdad. El pasado mayo se aprobó y se inició el desarrollo de implantación, en la actualidad en marcha.

Los objetivos en general del I Plan de Igualdad de LORRA son asegurar la continuidad del desarrollo iniciado para hallar la igualdad real y asegurar la estabilidad entre hombres y mujeres en las construcciones de la organización, en presencia, representación y construcciones de resolución. Asimismo se expone integrar la igualdad en la administración empresarial como un vector transversal y ser ejemplo en esta materia, tanto para las compañías del campo para el ambiente.

Para lograrlo, se marcha a accionar en distintas áreas. Se va a trabajar en medidas en general, de sensibilización, capacitación, comunicación y a nivel de clientela y compañías distribuidoras. Además de esto, se incidirá en puntos críticos, como la conciliación corresponsable y utilización del tiempo, los procesos de selección, promoción y clasificación profesional, la política salarial, la prevención de peligros desde la visión de género y la prevención del acoso sexual y sexista en el campo laboral.

El plan contempla un total de 38 acciones de esta clase. Cada acción está estudiada al aspecto en sus propósitos en general y concretos; esta planeada en plazos y datas para su ejecución, detallando los elementos materiales y humanos precisos, y contando con los que corresponden indicadores de cumplimiento de objetivos.

Una vez efectuada la implantación, se va a hacer una evaluación de los resultados que se consiguieron y se establecerán las medidas transversales para asegurar la continuidad, por medio de acciones de comunicación interna y externa, capacitación y rastreo.

Como entidad que agrupa al movimiento asociativo del Agro vizcaíno y asocia a mucho más de 4.000 expertos, LORRA quiere situarse entre las prácticas destacadas del ámbito, que se mueve para contestar al reto de asegurar la igualdad real de mujeres y hombres.

Laura Menor, técnica de LORRA y también miembro del Comité de Igualdad, sintetiza el espíritu del plan: “Lo aceptamos como un eje fundamental de nuestra organización. Como afirma la ONU en los Objetivos de Avance Sostenible, la igualdad de género no solo es un derecho humano primordial, sino pertence a los argumentos fundamentales para crear un planeta pacífico, próspero y sostenible”.

Fuente: Servicios Periodísticos

#Lorra #implanta #primer #plan #igualdad

Fuente: Comunicae